Peter
Me perdí en su mirada, es que el color de sus ojos me encantaba; no eran ni azules, ni verdes. Eran color café, café que quita el sueño, café que produce desvelos.
-por fin viernes-llega Paula hacia mí y hago una sonrisa fingida.-mi amor vas a ir al baile de graduación conmigo no?
-obvio que sí, somos la pareja más importante no?-le contesto obvio.
-qué bien que pienses así mí amor!-yo solo asenti mientras veía como una multitud rodeaba a alguien.
-LLEGÓ-grita un chico que no era popular sino los que molestaba.
-bueno yo me iré a preparar algo...-tartamudea y veo como miente.
-está bien-besé su frente mientras observo cómo rápidamente sale corriendo hacia mí grupo de amigos, solo le dijo algo en el oído a Santiago y sin verme se fueron de allí.
••••
La ví, no saben...se veía guapísima. Hace meses que no la veía, sentí muy bonita al verla pero también me partió el alma cuando recordé la realidad, cuando recordé que la lastimé y empeoré.
La ví, con esa sonrisa tan hermosa, y esos ojos que me dieron tanta tranquilidad. Tan risueño y espontáneo como siempre. Estaba ahí, y yo tuve que aparentar estar bien, nuestras miradas cruzaron y rápidamente ella apartó la mirada y se enfocó en mirar y seguir hablando con los jugadores de rugby, mis amigos.
••••
-hola-entré en la conversación y ella solo sonrío.
-hola Peter-nos saludamos en una situación un tanto incómoda.
-te quedarás hasta fin de año no?-sé adelanta a hablar mí hermano Bauti.
-obvio que sí, no me perdería mí último año con ustedes-no aparté mí mirada en ella, se veía tan hermosa.
-bueno muchachos, debo irme pero luego seguimos hablando-ellos la saludaron rápidamente mientras que al seguir avanzando la detuvo la llamada.
____
Lali
Entre tantas miradas seguías atrayendome.
Llamada
Hola? Ay cómo estás? Qué? Cómo qué estás aquí? Si si ve a la dirección que te mando por mensaje, nos encontramos tipo 14:00 que salgo de aquí. Sí, nos vemos! Beso
Corté y pude notar como Peter estaba ahí parado observándome, cómo si me estuviera esperando.
-con quién hablabas?-sé atreve a preguntar.
-no tienes clase? deberías irte-dije al escribir en el chat y luego guardar mí celular.
-nos debemos una charla con el corazón abierto-negué con una sonrisa.
-no Peter, lo que sea que haya pasado con nosotros...es pasado-me miró confundído.
-te extraño-soltó.
-te tardaste-dije fría y me fuí dejándolo solo.
••••
DESPUÉS? no hay después, porque después el té se enfría, después el interés se pierde, después el día se vuelve noche, después la gente crece, después la gente envejece, después la vida se termina; y uno después se arrepiente por no hacerlo antes cuando tenía la oportunidad.
-ayyyy-corrí a abrazarlo.
-me extrañaste?-me sonríe.
-siempre tan chamuyero Martínez-reímos-cómo llegaste hasta aquí Mariano?-no sentamos en un banco.
-me ofrecieron para grabar una publicidad para una marca muy importante.
-enserio? por cuánto tiempo?
-no lo sé, si sale todo bien para la marca Kevingston, quizá me quedé más tiempo-lo miré sorprendída.
-KEVINGSTON? ES JODA?!-abrí los ojos.
-sí Lalita, estás hablando con un modelo-se hace el canchero y reímos.
-pero dónde te quedarás?-pregunto curiosa.
-alquilé un departamento por un tiempo...creo que en... Palermo por...789?-lo quedé mirando.
-yo estoy viviendo ahí-reímos ante mí reacción.
-creo que te tendré de vecinita no?-me sonríe y yo incómoda solo asiento.
-hum...mis padres me esperan para cenar...pero quizá un día de estos organicemos para seguir conversando-asiente y me sonríe.
-quieres que te lleve? seguro...-lo interrumpí apresuradamente.
-descuida queda a dos cuadras de aquí, gracias igual-sonreí.
-está bien, nos vemos lalita-me saluda de golpe y se dirige hasta su auto mientras yo quedo tildada mirándolo.
-segura que no quieres que te lleve?-negué y lo saludé con la mano esperando a que se vaya.
••••
Golpeé la puerta de la casa de mis padres. Al instante abrió mí sobrino Santi con una sonrisa.
-hola mí cielo-se me viene a upa.
-Santi? Quién es?-pregunta Peter?
-La...?-me sonríe
-qué haces acá?-lo veo indiferente.
-te olvidas que los viernes son de familia?-cierra la puerta.
-él tío Peter estaba jugando conmigo-me dice Santi y me quedo sorprendida con lo que dice.
-mi amor por qué le dices tío?-le pregunto y Peter sonríe.
-vos y el tío son novios-me afirma y río.
-claro que no San, es amigo de la familia-le expliqué y el asiente.
-hermanita llegaste-dice Pato.
-vengan que es hora de comer-nos avisa mí madre mientras la saludo y así hago con cada uno.
-Lali te buscan-me dice mí hermano mientras abre la puerta.
-Mariano?-dije sorprendída mientras todos me miraban.
-perdón La no quería interrumpir, solo venía a traerte la pulsera, se te cayó-cuando ví que se trataba de la pulsera que Peter me había regalado hace años, me atraganté.
-gracias-dije rápidamente y traté de sacarlo afuera.
-espera La, presentanos a tu amigo-dice Majo.
-no, a su novio...no La?-me pregunta Peter enojado.
••••
Es necesario Peter?
Espero que les guste ❤️