Lali
-no te entiendo-le dije a Peter
-él qué no entiendes?-me pregunta.
-solo deja de hacerlo-expliqué.
-hacer qué?-pregunta confundído.
-fingir qué te gusto y luego ignorarme. Ser cariñoso y luego cortante. Mirarme como si fuera tu mundo y luego hagas exactamente lo mismo con Paula.
-no sé cómo explicarte que Paula si me atrae-me dice y mis lágrimas empezaban a caer.-
-ponte en mí lugar y dime, cómo te sentirías, si yo te hubiese hecho lo mismo que tú me hiciste a mí?-lo miré fijo pero no respondió.
-era lo que pensaba-dije y empecé a caminar pero él me gritó.
-antes...-sé me acerca-Paula me pidió un favor-lo miré confundida-me dijo...-empieza a rascarse la cabeza-que ya no puedo verte más-suelta-ni siquiera en las cenas familiares-terminó diciendo.
-y tú qué le dijiste?-pregunté impaciente.
-Lali...ella me gusta y...-lo interrumpí.
-ya no me expliques nada, me quedó bastante claro-me alejé de él.
-fuiste una gran amiga-me gritó y corrí al baño para dejar que éstas lágrimas empiecen a salir por sí solas.
••••
Y me enamoré, sabiendo qué...
No pasaría nada entre los dos.Llegué a casa y me encerré en mí cuarto para llorar en silencio, no estaba lista para dar el siguiente paso...olvidarlo. no podía, no quería.
No dormí en toda la noche, tuve mucho dolor de cabeza...mí madre se asoma por la puerta y veo cómo se acerca a mí y me vé con mis ojos hinchados, lo único que hizo fue abrazarme fuerte y no soltarme, eso era lo que necesitaba, un abrazo sincero y llenó de protección.
-tu celular no ha parado de sonar-comenta mí madre mientras me lo da.
-no quiero-lo alejé.
-hija, sé fuerte y mira el mensaje-desbloqué el patrón y ví su nombre en la pantalla.
Peter
En líneaEstoy mal por cómo te trate, por cómo me dirigí hacia tí con aquellas palabras que te hirieron. De verdad espero que mejores, que puedas salir de allí y continuar tu vida. Lamento no poder permanecer a tu lado, lamento ser tan cobarde.
Espero sepas entender.
Te quiero, sabes?
Hasta siempre...
••••
-me quiero ir-solté y mí madre me sonrió.
-está bien-contesto y yo solo la abracé.
-hablé con tu tía María y te va a ser lugar en su casa-no podía creer lo que me estaba diciendo.
-pero cómo sabías qué...-me interrumpe.
-te conozco hija y sé qué necesitas un poco de aire-me dice con una sonrisa.
-dónde vive la tía?-pregunto curiosa.
-España-suelta y quedo helada.
-descuida, ya hablé con tu padre y te autorizó a qué te vayas.
-mamá-la abracé fuerte.
-te voy a extrañar mí amor-dice mí madre y ambas empezamos a llorar.
____
Peter