31

637 19 2
                                    

Lali

Tengo miedo. Me llegan mensajes de texto de un número desconocido y no sé cómo decírselo a Peter. Estoy segura que es Pablo, quiere algo y no parará hasta conseguirlo.

-toma-Peter me acerca la bandeja de comida.

-gracias-sonreí a penas.

-mi amor ¿estás bien?-asiento.-te siento rara, o quizá es una sensación mía-sonreí.

-¿lo podemos hablar luego?-él me queda mirando.

-está bien.

Ya era de noche y cómo lo supuse tendría que hablarlo con Peter, ésto se estaba yendo y ya el miedo pasaba los límites. Íbamos a salir a comer y en el tiempo que estuviéramos en silencio, se lo diré.

-ya dentro de poco sabremos lo que es-me dice ansioso Peter.

-ay sí, ya quiero que nazca-le dije con una sonrisa.

-ya vendrá-me besa la mano mientras hago una sonrisa fingida.

Peter

Su sonrisa, su humildad y carácter era lo que me enamoraba. A su lado estaba feliz, todas mis dudas fueron aclaradas, sí era el amor de mí vida, ¿qué cosa podría salir mal?

-mi amor me duele la panza-Lali me miró aterrada.

-¿cómo?

-Peter, está dura-acercó mí mano y era cierto.-mi amor no se está moviendo-empieza a lagrimear.

-tranquila mí amor, ahora vamos para el hospital-ni siquiera habíamos llegado a comer pero eso no me importaba.

Rápidamente subimos al auto y nos dirigimos al hospital. Estaba acalorada y con fiebre, no solté su mano, sabía que eso la tranquilizaria un poco, pero hasta yo estaba nervioso y asustado por lo que llegara a suceder.

Entramos y las enfermeras no tardaron en llevarla para la sala. Caminaba de un lado para el otro y solo tardaron unos 30 minutos.

-puede pasar joven-él doctor me hizo pasar.

-¿y bien? ¿cómo está todo?-le pregunto.

-descuida, se encuentran bien-me da unas palmadas y veo a Lali dormida.

- ¿sabe cuál fue el motivo?-pregunté.

-aún no lo sabemos con detalle, pero tenemos una teoría-miró su papel y luego vemos volvió a mí.-sospechamos que ha tenido un control de las emociones-lo miré confundido-La cosa la podemos resumir así: si usted cambia la conducta de una persona, sus pensamientos y sentimientos cambian para minimizar la disonancia (el malestar generado por el hecho de sentirse incongruente). Esto es: cuando hay un conflicto entre pensamientos, sentimientos o conductas, entonces los que están en conflicto cambiarán para minimizar la contradicción.

-pero mí mujer nunca estuvo rara-afirmé.

-es que no es la mamá, sino el bebé.

-¿Qué? Cómo?-repetia.

-a su hijo lo están controlando-me quedé atónito-Si la persona puede controlar la conducta, entonces los corazones y las mentes la seguirán.

-no puede ser-pegué fuerte la pared.

-estamos haciendo lo posible-me dijo y se fue.

____

Lali

Dos días internada y sin saber nada sobre lo qué me pasó o me está pasando. Peter está todo el tiempo conmigo pero los médicos no le permiten comentarme nada...esto ya me estaba asustando.

-mi amor me pasas un poco de agua-Peter me acercó el vaso.

-en un ratito llega Euge-sonreí a penas.

-necesito...contarte algo-me miró.

-buenos días-entra la enfermera-señorita, necesitamos hacerle unos análisis-anota en la hoja-solo tardaremos unos 15 minutos-asentí y Peter me agarró la mano.

-tranquila no dolerá-siento un pinchazo y hago una mueca.

-¿dolió?-me pregunta.

-sentí un escalofrío, no un pinchazo-la mujer me sonríe.

-entonces está perfecto-me limpia rápidamente y se va.

-¿cuando te dan un inyección, no duele?-me pregunta Peter y río.

No pasó ni dos minutos que ya me movía desesperadamente de la camilla. Peter gritaba mí nombre pero no era consciente de lo que hacía, yo no estaba moviéndome, era una sensación rara y realmente temerosa de creer.

____

Peter

Estaba todo bien pero luego de que hablamos sobre el bebé, empezó a comportarse de una manera muy rara. Se sacudía y eso me paralizó.

-doctor! doctor!-gritaba por los pasillos-alguien que me ayude-él médico enseguida vino corriendo hacia mí.

-¿qué sucedió?-preguntó luego de calmarla.

-aún no lo sé, estábamos bien, de un momento a otro su cuerpo empezó a moverse-le expliqué.

-¿ha tomado algo?-pregunta.

-solo agua-dije y anotó.

-iré a revisar si su sangre corre bien-se fija la bolsa y estaba todo normal.

-¿por qué ésto está vacío?-él médico me mira.

-no me lo pregunte a mí, preguntele a la enfermera que vino-me quedó mirando.

-¿de qué habla joven? si yo no mandé a nadie.

-una enfermera vino y la pinchó-dije.

- ¿qué enfermera?¿recuerda?-vuelve a preguntar.

-no ví su nombre, solo cómo era-le dije-rubia, con el pelo desatado y anteojos rojos.

-ninguna enfermera entra con el auto pelo desatado, todas lo tienen recogido...y por lo que sabemos no hay ninguna que use anteojos rojos-todo esto era demasiado extraño.

-buscaré en los expedientes, quizá es nueva y la mandaron aquí sin ninguna explicación-dijo-pero quédese tranquilo, cualquier cosa rara la veremos antes de tiempo-asentí y se fue dejándome solo con Lali en la camilla.

-Peter-giré y estaba llorando.



Espero que les guste ❤️



Aléjate de míDonde viven las historias. Descúbrelo ahora