X: Corazón de piedra

411 45 9
                                    

* Aconsejo escuchar 'Heart of stone' al llegar al final uwu *

* * *

Viernes | Primer día de festival

Brian era intocable. Caminando al lado de sus amigos casi tan especiales como él, riendo con personajes como la bella Nico o los integrantes de The mamas and the Papas. Él era el protagonista de la velada sin querer, involuntariamente con su capa de príncipe dorado y los maravillosos colores de su atuendo. Todo eso era mucho mejor que sus sobrios trajes de etiqueta, por supuesto. Me di cuenta de que en ese momento ya no era Brian, mi jefe y dueño de la casa que yo debo limpiar, sino que el ícono de esta fiebre del amor y las flores, el famoso, la estrella de rock.

No había podido encontrarlo el día anterior después de lo que pasó, pese a que lo esperé en el lobby bajo la atenta mirada de la recepcionista, quien parecía muy interesada en nosotros después de lo ocurrido. Al final del día, cuando ya había oscurecido y no me quedaba nada más que hacer, fui a tomar un trago y regresé a mi habitación – sí, con una nueva llave – a dormir. Brian no apareció ni me interesó buscarlo como antes, estaba segura de que en cualquier lugar en el que se encontrara estaba bien.

Y me odiaba.

El lado bueno de las cosas es que esa tarde había podido disfrutar del sol sin gafas oscuras, sombreros ni tampoco pañuelos extravagantes cubriéndome de la luz. Había desempolvado mis vestidos floreados y mis sandalias más cómodas para la primera jornada y me sentía particularmente bien al verme descubierta al mundo y a los desconocidos que me rodeaban.

Era un lugar impresionante para alguien que no había visto nada más que pequeños conciertos gratuitos de artistas medianamente conocidos en Londres. Todos disfrutaban del sol y la naturaleza al aire libre, sentados o de pie, esperando que las bandas comenzaran a brindar algo de música. Había puestos de comida y bebida, un escenario y asientos frente a este escenario. Me preguntaba si Brian estaría entre las primeras filas como la persona importante que es.

Tras verlo pasar sin saber si él me había visto a mí, me había dedicado a vagar por entre las personas sentadas en el pasto, buscando a mi grupo de "amigos" anónimos, ese grupo al cual yo pertenecía, lejos del guitarrista de los Rolling Stones.

Y antes de que los encontrara a ellos, como ya era costumbre, ellos me encontraron a mí.

Mary casi me tira al suelo de un abrazo.

— ¡Hey! — dije, contenta de haber encontrado un lugar y compañía.

Ya comenzaba a sentirme sola entre tantas personas.

— Freddie nos había dicho que no vendrías — dijo Bill, depositando un sonoro beso en mi mejilla. Vestía más extravagante que nunca, pero lucía bien en él.

— Por lo visto tomaste mi consejo — apareció el aludido y otro beso cayó en mi mejilla.

— Resulta que no me perdería esto por el mundo — respondí con una sonrisa cálida. Ellos no tenían idea de cuán alegre esta extraña estaba de verlos y de ser acogida por su extraño y diverso equipo.

— Es una sabia decisión — opinó Bobby con su eterna pelirroja abrazada a su torso. — Estoy intentando ser civilizado entre tanta estrella por ahí caminando entre mortales.

— Ellos son mortales también, Robert — lo regañó su chica.

— ¡Pero con talento, Jan! — exclamó el mismo, haciendo reír a todos.

— ¿Dónde nos quedaremos? Ya está por empezar esto — nos interrumpió Mary con urgencia, apuntando hacia el escenario en donde comenzaban a aparecer personas arreglando y afinando instrumentos y, en general, la multitud comenzaba a caminar hacia ese punto.

Complicated || Brian JonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora