Sábado | Segundo día de festival
Cogí el teléfono porque no paraba de sonar y escuché a quien estaba del otro lado llamando como si el mundo se fuera a acabar hoy mientras me frotaba los ojos. Sinceramente, ni siquiera sé qué día es hoy y los ojos dolían al intentar abrirlos.
Consecuencias de haber llorado por horas la noche anterior.
— ¿Dónde diablos estabas? No me digas que ayer te embriagaste — entornar los ojos me dolió más de lo que pensé. Suspiré.
— No, Allen. No me embriagué... bueno, bebí un par de cervezas. Brian está bien, creo que hoy me quedé dormida, ¿Qué hora...? Olvídalo, por allá es distinto... — balbuceé.
— ¿Qué te parece las dos de la tarde, querida? Tengo los relojes configurados para saber qué hora es allá — me regañó.
Eso me hizo saltar y sentarme en la cama en tiempo record. ¿Dos de la tarde dijo?
— Mierda... — murmuré con el ceño fruncido. — Tengo que colgar, me daré una ducha e iré al festival o a comer.
Oí que bufaba al otro lado del teléfono, pero me daba igual, incluso me gustaba el hecho de que no supiera que ahora era él el engañado y Brian lo sabía todo, me daba una extraña sensación de satisfacción que ahora me estuviera pagando por nada.
— Ve a ver a...
Le colgué. Era liberador sentir que no le tenía miedo, pero al mismo tiempo cuando me quedé sola con mis pensamientos todo volvió a caer sobre mí y me tumbé otra vez en la cama. Diez minutos y me levanto, me doy un baño, me pongo un lindo vestido y voy por algo de comer antes de encontrar a los demás en el festival.
No es como si fuera tan tarde...
* * *
— ¿De qué me perdí?
Sí, había corrido desde el hotel hasta el festival, tampoco era una gran distancia, pero estaba jadeando y todo el grupo se volteó a verme como si fuera una atracción de feria.
— ¿Qué diablos...? ¿Alguien te estaba siguiendo? — preguntó Frederick.
— ¿Te asaltaron? — dijo Jan, preocupada.
— No, no... me quedé dormida — expliqué.
— ¿Hasta las seis de la tarde? — preguntó Bobby, quien lucía un poco mareado ya. Supuse que habían estado bebiendo hace horas así que todos tenían alcohol en la sangre.
— Sí — respondí con una mueca amarga. — ¿Alguien tiene una cerveza?
Frederick me pasó una, todos seguían mirándome en silencio.
— ¿Y? ¿De qué me perdí? — insistí, esperando que dejaran de verme así.
— Unas siete u ocho bandas y mucha cerveza — respondió Mary. — Así que bebe.
Cuando todos comenzaron a corear "bebe" de una forma muy sincrónica e insistente, terminé por bajar la botella de cerveza en un par de segundos y luego levanté la botella vacía en el aire mientras vitoreaban. Volvíamos a estar cerca de los asientos que están frente al escenario por lo que pasé mi mirada por todo el lugar y lo vi.
Jimi Hendrix estaba a su lado.
— Dame otra — bufé. Frederick me quitó la botella vacía y me entregó una nueva. — Si me voy a emborrachar necesito que sea de verdad, todavía recuerdo lo que hice ayer — gruñí.
Debí haber estado más ebria ayer, así al menos justificaría que no recordaba lo que me había dicho o algo así y podríamos volver a hablarlo.
¿Por qué? No sé.
ESTÁS LEYENDO
Complicated || Brian Jones
FanfictionLos altos y bajos de ser la ama de casa de Brian Jones. [Ambientada en 1967]