19.

4.5K 424 51
                                    

- Quiero verla. - insistió el hombre del otro lado de la línea. - Necesito verla, Seon Mi. Por favor.



Tragué saliva, sintiendo pena por el hombre. Pero, por mucho que quería ayudarle, Ye Rim no había vuelto a tocar el tema de su padre y yo no quería presionarla a hacer algo que claramente no quería.



- Jonghyun... - le nombré, mientras le extendía mi tarjeta a la cajera para pagar por mis compras. - Quiero ayudarte, de verdad. Pero Ye Rim todavía está procesando la idea.

- Insiste un poco. - suplicó. - ¿Puedes?



Dudé por unos segundos si debía hacerlo o no. Ye Rim estaba por encima de Jonghyun, pero ella solo actuaba de esa forma con el tema de su padre por las mentiras de Hye Joo. Si ella le hubiese conocido, antes de que todo estallara, tal vez nunca se hubiera alejado de él.



- Se lo mencionaré hoy en la noche, ¿bien? - ofrecí, tomando mis bolsas en una mano para no dejar caer mi celular. - Te enviaré un mensaje si tengo algún avance.



Silencio.

No hubo respuesta de parte de Jonghyun.



- ¿Hola? - conté mentalmente hasta tres, antes de volver a hablar. - ¿Jonghyun? - insistí, elevando ligeramente mi voz.

- Lo siento. - murmuró con la garganta seca, para luego carraspear. - Creí haber visto a alguien.

- ¿A quién?

- Nadie importante. - replicó, de inmediato. - Esperaré tu mensaje, entonces.

- De acuerdo. - añadí, dispuesta a colgar, pero me detuve al escucharle soltar una risa baja. - ¿Qué pasa?

- ¿Quién lo diría? Después de todo lo que pasó, tú y yo hemos vuelto a hablar como dos personas civilizadas.



Su comentario me tomó con la guardia baja y tuve que parpadear un par de veces para asegurarme de no haberlo imaginado.



- ¿A que va tu comentario? - le cuestioné.

- Yo... No lo sé. - murmuró. - Todo esto es extraño. Ya sabes. Nosotros estuvimos juntos por años y, cuando terminamos, pensé que sería el fin, que nunca más volvería a verte. Pero míranos, años después, con una hija en común.



Sus palabras desataron escalofríos por mi cuerpo, pero no unos placenteros, sino del tipo que una película de terror te provoca.

No había caído en cuenta, hasta ese momento, de lo que significaría volver a construir el lazo entre él y Ye Rim. Eso nos iba a volver padres de la misma niña y como tal, íbamos a tener que mantener contacto permanente.

Si pensaba que había visto todo de Jonghyun en la universidad, estaba equivocada.




- Jonghyun, yo...



Mi celular comenzó a vibrar en mi oreja y tuve que alejarlo unos segundos para poder ver de que se trataba.

Jinyoung. Le había prometido llamarle en cuanto llegara a casa y ya había pasado más tiempo de lo usual.



- Tengo otra llamada. Te escribiré si pasa algo. - le avisé rápidamente al padre de Ye Rim y sin más, le colgué para responderle al profesor. 



Tuve que tomar aire un par de veces, antes de hablar. El profesor Park se mantenía al margen con el tema de Jonghyun, pero eso no quería decir que le agradara el hombre. Por el contrario, un músculo cerca de la comisura izquierda de sus labios se tensaba con la sola mención del padre de Ye Rim.



Raising Ye Rim | Park JinyoungDonde viven las historias. Descúbrelo ahora