8

454 64 45
                                    

Toda la gente llegaba a los límites del castillo, en donde se reunía la gente de alcurnia, Lores y Ladies celebrar el inicio del invierno y con ella el inicio de las festividades. Algunos de ellos presumían sus majestuosas alas; alas de todo tamaño y colores. Era inevitable no presumirlas cuando el fondo blanco ayudaba a que estas resaltaran su belleza.

—¡Cada año, le damos la bienvenida al invierno, esperando nos llene de júbilo y damos inicio a las festividades propias de esta temporada! —Skander hablaba para su pueblo animando la noche —¡Disfrutemos de las vistas, la nieve y de la dulce y caliente comida que viene con este clima! —hizo una señal para que los sirvientes llevarán bebidas calientes a la gente —¡Beban mientras esperamos la gran nevada! —tomó de su vaso —¡Skål¹! —grito.

—¡Skål! —la gente respondió gritando al unísono.

Aplausos, gritos, risas y bailes inundaban la noche. Beth disfrutaba de cada pequeño detalle, todo era nuevo para ella y le parecía increíble, incluso con el frio. Llevaba un vestido de color hueso con cada costura en color azul celeste y una gruesa capa a juego que la protegía.

—¿Celebran la llegada del invierno en tu Reino? —Jade lo último que esperaba era hablar con Skander.

—Sí, algo muy parecido. —contestó, caminaban uno junto al otro —Linda ropa —miró su traje negro con detalles en azul. Foux estaba junto a ella como un lebrel escoses atento a todo.

—Tu tono de voz me hace dudar, ¿lo dices en serio o te burlas de mí? —ella solo sonrió. —Pues yo creo que te ves hermosa.

Su vestido era de un tono gris muy sutil, lleno de enredaderas plateadas con algunas flores azules esparcidas en él. Tenía una tela envolviendo su antebrazo izquierdo y con una capa del mismo color, pero sin flores.

—Gracias, —se detuvo —ahorrémonos tiempo, ¿Qué es lo que quieres? —su cabello estaba trenzado en varias secciones sueltas con una tiara y en ella brillaban las pequeñas flores azules colocadas en líneas delgadas de plata enredada, simulando las ramas.

—Eres buena. —ella levantó un poco las cejas —Nada de lo que hablemos debe salir de nosotros dos, nadie debe saber esto, mucho menos Aiden. —él aceptó que no estaba ahí con ella para hablar de sus prendas —A lo largo de esta semana encontraron varios cuerpos y cosas robadas, está persona es diferente al asesino que todos buscan. —volvieron a la marcha —Un cuerpo en particular estaba demasiado cerca del castillo. Hay un sospechoso y lo han visto, pero evidentemente no lo han atrapado —él puso sus manos detrás de su espalda —es bueno para huir y escabullirse. Como tú.

—¿Me estás culpando? —él negó.

—No, está persona es un hombre. —puntualizó —Yo me refiero a que tú eres la indicada para buscarlo, cazarlo y matarlo.

Ella respiró profundo.

—Esto es algo más que solo protección Skander. Lo que tú quieres es una asesina.

—Me temo que sí. —vio que dudaba —Aiden ha trabajado en esto, pero cada vez es más peligroso. Él se detendría en esto, pero tú lo continuarías.

Ella sonrió —Te quedarás pobre.

—Mis nietos vivirían bien por el resto de sus vidas, así que el dinero es lo de menos. —bebió de su vaso —No te preocupes por eso —se detuvieron para poder estar frente a frente —¿Aceptas?

El dinero era lo de menos para ella, demasiadas cosas importantes para algo tan vago. No le agradaba del todo así que le sacaría provecho a esta situación.

—¿Sabes qué?, creo que de todo esto, tú sales ganando. —apartó un poco la vista, la gente iba y venía en espera de la nieve —Así que... —fijó su vista en él —quiero lo mismo que tú. —estaba un tanto confundido debido a su comentario, aunque prefirió no decir nada y dejarla continuar —Me refiero a que, así como tú quieres tener total seguridad del bienestar y futuro de tu familia, yo lo quiero para mí Reino. —explicó —Buscaré y mataré a esta persona a cambio de que dejes en paz mis tierras —él suspiró pensando en ello —Me quedaré aquí hasta el baile para poder hablar con los Reyes, pero entre nosotros ya existiría un trato.

Guardianes: El Legítimo Rey.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora