PETER:
Lali se fue a casa de Santi justo después de comer. Thiago y yo vimos una peli, la de "El Lorax", después nos bañamos, nos vestimos y nos fuimos a casa de mis viejos. No les dije nada, quería darles una sorpresa.
- Tengo ganas de conocer a los abuelos - dijo Thiago sonriendo.
- Y ellos seguro se mueren de ganas de conocerte a vos, enano. ¿Sabés? Serías su primer nieto.
Thiago sonrió:
- ¿Saben que vamos a verlos?
Negué con la cabeza:
- No, no saben. Es una sorpresa. Mira, si querés podemos parar en el súper y elegís unas flores para la abuela, una botella de vino para el abuelo y una caja de bombones para el tío Bauti, ¿dale?
- ¡Sí! - respondió Thiago muy feliz.
Paramos en el supermercado y compramos los regalos para nuestra familia. Después volvimos al auto y terminé de manejar hasta casa de mis padres.
Miré a Thiago:
- ¿Listo?
- Listo - respondió él.
Sonreí y salimos del auto. Camine de la mano con él hasta la puerta de la casa en la que había crecido. Allí vivía yo cuando Lali estaba embarazada del enano. Mi mente se impregnó de recuerdos. Iba a ser duro, pero debía mantenerme firme por mi mamá y por Thiago.
Toqué al timbre y esperamos un ratito. Después, abrió mi mamá, la cuál se emocionó al ver a Thiago:
- Hola lindo... Aw, me trajo flores - mi mamá abrazó a Thiago -. Hola mi vida, ¡qué lindo que sos! Se parece mucho a ambos, nada más verlo, sé decir que es él, es vuestro hijo Peter - mi mamá le dio un beso en la sien y se arrodilló poniéndose a su altura -. Es lo más hermoso del mundo.
- Hola abuela.
- Ay mi vida, sí, soy la abuela. Tu abuela. Y te voy a querer mucho, muchísimo te voy a amar. Tanto esperé un nieto, llegó un poco tarde pero al final todo llega - volvió a besar a Thiago en la sien y después me saludó a mí -. Gracias por traerlo Peter. Muchas gracias. ¿Y Lali?
- Mamá y papá volvieron - Thiago respondió por mí.
- ¿En serio? - preguntó mi mamá poniéndose muy feliz -. Sabía que algún día volverían, y ahora co el nene, con el nene tan hermoso que tienen, tienen que estar juntos.
- Abu, están juntos - Thiago sonrió.
- Lo sé enano, y me alegro mucho, pasen.
Pasamos dentro de la casa y mi mamá comenzó a preguntarnos todo. La estuve contando que Lali estaba con Santiago rompiendo para volver conmigo. La conté que ya nos habíamos hecho el ADN y que nos darían el resultado la próxima semana.
Mi papá estaba trabajando y mi hermano estaba en la biblioteca de la facultad completando un trabajo. Nos quedaríamos hasta que regresaran.
Pero de un momento a otro, comencé a preocuparme con Lali, la llamé, una, dos, tres veces... Y nadie atendía. Me puse nerviosísimo.
Llamé a Lali por última vez, si no atendía, me iría a buscarla yo mismo a casa de Santino. Me había dejado la dirección.
- ¿Qué pasa Peter? - me preguntó mi mamá.
- Estoy muy preocupado. Me llevo al nene, vamos a ir a buscar a Lali. Intuyo que la está pasando algo malo. Y no voy a permitir que eso ocurra, Thiago recoge tus cosas, venimos otro día.
- Luego me llamas, por favor - me dijo mi mamá.
- Sí, luego te llamo mamá, Thiago, da un beso a la abuela.
Thiago se despidió de mi mamá y yo también. Salimos de la casa y fuimos al auto:
- ¿Mamá está bien?
- Vamos a comprobarlo, pero seguro que está bien, estate tranquilo - le di un beso en la sien y arranqué el auto. Empecé a manejar, directo a casa de Santiago.
-...-
LALI:
Santiago cada vez estaba más furioso. Al principio me estaba tratando con un poco más de respeto, pero ya se estaba zarpando mucho:
- Si nunca te guste, ¿para que estuviste conmigo? ¿Para qué Lali? - me preguntó dándole un golpe a la mesa.
- Ya te dije que yo he estado enamorada de vos. Pero mi corazón siempre tuvo guardado el amor por Peter. Y ahora que volvió a reaparecer, necesito volver con el Santiago. Te lo estoy diciendo, quiero dejar esto con un final feliz, que nos llevemos bien.
- No puedo llevarme bien con vos con el daño que me estás haciendo - me dijo el mirándome mal.
- Entiendo que te estoy haciendo daño, pero te haría más daño si estuviera con vos y con Peter a la vez.
- Al menos viviría en una mentira piadosa.
Suspiré:
- Estás completamente loco, Santiago.
En ese momento, sonó el timbre. Santiago se levantó sin decir nada y fue a abrir.
Unos segundos después, comencé a escuchar voces:
- ¿Qué problema tenés? Dejá a Lali en paz, ni siquiera la dejas agarrar el celular, ¿verdad? Sos un obsesivo.
Era la voz de Peter.
Me levanté rápidamente del sillón y fui a la entrada:
- Paren... - Dios, se estaban peleando por mí -. Peter, ¿por qué viniste?
- No me atendías el celular.
- Lo tenía apagado porque estaba hablando con Santiago.
- Ah... Bueno, ¿ya sabés que estamos juntos?
- Peter, callate.
- Sí, ya se que Lali está muerta con vos. Y si, no me voy a meter. Pero les digo algo, con todo esto, hacen daño.
- ¿Daño? - le preguntó Peter -. Sos un egoísta. Un injusto. Hay un nene de por medio, y además, Lali no está conmigo solo por él, está conmigo porque me sigue amando y yo la sigo amando a ella. Y si te parece feo eso, andá al psicólogo. Lali no tiene nada más que hablar con vos - Peter me agarró de la mano -. Y ahora nos vamos, cuando te calmes un poco, volvemos a hablar.
Y entonces, nos fuimos los tres. Dejando a Santiago atrás.
Peter había sido muy brusco, pero Santiago parecía haber entendido. El daño se lo hubiera hecho de una forma u otra. Pero debía seguir a mi corazón y listo.
ESTÁS LEYENDO
BUSCANDO MI CAMINO -Terminada
FanfictionEn 2010 nació un nene en un pequeño hospital de Buenos Aires. Los padres de la joven madre lo abandonaron en un orfanato nada más nacer. Años después, la joven artista Lali Espósito ha triunfado. Pero por dentro, su corazón está triste por un secret...