Buscando Mi Camino 20

1.1K 68 0
                                    

LALI:

- ¿Cómo te sentís? - me preguntó Peter nada más llegar a casa. 

- Regular, ha sido un poco duro. Santi piensa que lo he utilizado - me agarré la cabeza con las manos -. Y en verdad tiene razón, con la ruptura de Mariano me quedé destrozada y el me salvó... Pero - lo miré -, vos siempre fuiste mi gran amor, y nada ni nadie va a poder cambiar eso. Te lo aseguro.

Peter me abrazó. Juntos miramos a Thiago, dormidito en el sillón, con una carita tierna e irresistible.

- Yo te sigo amando, y creo que se merece que sus papás estén juntos - dijo Peter -. Ya sé que éramos chicos Lali, muy chicos. La verdad, parecíamos casados, pero nos amábamos. Vivimos un romance muy intenso, y sí, todos los romances siendo chicos son muy intensos. Pero yo creo, que lo nuestro hubiera durado para siempre si no lo hubiésemos dejado en 2010... Pero bueno, ya está, fue así y listo - Peter suspiró pero después me miró y esbozó una sonrisa -. Ahora la vida nos ha dado una nueva oportunidad de reencuentro, con nuestro hermoso hijo, y la vamos a aprovechar. ¿O no?

Sonreí aún más:

- Claro que la vamos a aprovechar. 

- Por cierto, llamé al orfanato en el que estaba Thiago esta mañana, cuando le estabas bañando. 

- ¿Y qué dijeron? - le pregunté, algo preocupada.

- Nada, tranquila... Todo bien. Me dijeron que si el ADN es positivo, vamos allí a arreglar los papeles directamente y listo. La verdad es que la nueva directora debe ser comprensiva. 

- ¿Y le preguntaste sobre el hombre que lo dejó en el orfanato, o sobre el chico que le dijo eso a Thiago?

Peter asintió con la cabeza:

- Sí, pregunté. Del chico no tienen ni idea, no saben nada de nada... Saben lo que nos contó Thiago, con los compañeros era buen chico, pero salía a robar, se metía en temas sucios y tuvieron que derivarle a un instituto de menores. Se lo trajeron a Buenos Aires, y ahí le perdieron la pista. Y luego, ella me contó que de la persona que dejó a Thiago en la puerta del orfanato, no tiene ni idea. Así que no sabe mucho. 

Tragué saliva y bajé la cabeza:

- No sé porque tengo la corazonada de que fue mi viejo, y que le mandó mi mamá. Yo ya sabía bien que no querían que tuviera a ese bebé, pero, ¿qué culpa tenía mi hijo? Es durísimo quitarle un bebé a su madre, muy duro... 

- Y a su padre, además me enteré de que tenía un hijo hace dos semanas. 

- Ya lo sé Peter, pero no me dejaron decirte nada. ¿Qué querías que hiciera?

Peter negó con la cabeza:

- Nada, ya te dije que vos no tenés la culpa. 

- Aún me acuerdo cuando me dijeron que estaba embarazada... Tenía un retraso de casi cuatro meses y se lo dije a una profesora del colegio. Solía ser un poco impuntual y por eso no me preocupé hasta el segundo mes... Pero ya después cada día estaba peor. Así que se lo conté a la profesora, y ella habló con un ginecólogo amigo suyo, tomé un taxi y fui a la clínica. Y allí me hizo una eco, y supe que estaba embarazada de Thiago - suspiré. Me ponía muy triste cada vez que recordaba esa escena, igual, ahora que tenía a mi hijo cerca mía, era algo que me ponía feliz. Un bebé siempre era motivo de alegría, para mí lo fue, mi hijo, mi hijo y el de Peter, pese a que me lo sacaran nada más nacer, era mío -. Y justo nada más saberlo, el ginecólogo llamó a mi vieja y se lo contó todo. Y mi mamá vino furiosa a la clínica, quería matarnos. Y ya no me dejó que te dijera nada.  

- En cuánto nos confirmen que Thiago es nuestro hijo, me da igual Lali, voy a llamarla y a ponerla los puntos, porque se lo merece.

- Ya sé que se lo merece - bajé la cabeza.

- Nos ha arrebatado un derecho fundamental, que es el de ser padres, pero también se lo ha sacado a Thiago, que le ha dejado sin papás.

Asentí con la cabeza y le tomé las manos:

- Ya lo sé, pero esperemos a saber que Thiago es nuestro hijo en serio, ¿si?

- Sí.

-...-

NARRADOR:

Los de la clínica llamaron a Majo a primera hora de la mañana, justo un día antes de que pasara una semana justa y Lali y Peter fueran a recoger los resultados:

- ¿Hablo con la señora Majo Riera?

- Sí, soy yo - respondió ella.

- Le llamo de la clínica de ADN Santa Cristina. Era para comentarle que los resultados de parentesco entre Juan Pedro Lanzani y Mariana Espósito con Thiago son positivos, es decir, son padres e hijo. 

- Bien, perfecto, hagan que esos resultados aparezcan como si fueran falsos. Esta misma tarde les hago la transferencia de un millón de pesos y asunto arreglado. 

- ¿Está usted segura de que quiere hacer eso? - la preguntaron desde la clínica.

- Completamente segura - respondió ella.

- ¿Sabe usted que mentir en esto conlleva penas de cárcel?

- Sí, lo sé. Pero, espero que ustedes no digan nada, y además, siempre pueden haberse equivocado ustedes, ¿no?

- Sí nos denuncian a nosotros, diremos que todo es culpa de usted - dijeron los de la clínica, y entonces, cortaron la llamada. 

-...-

LALI:

Pasó una semana. Dejamos a Thiago con Claudia y Peter y yo fuimos a la clínica para poder recoger los resultados. Allí, una enfermera muy amable nos atendió y nos dio el enorme sobre. 

Agarré con las manos temblorosas los resultados de la analítica:

- ¿Querés abrirlos vos? - le pregunté a Peter llena de nervios.

- Los abriremos juntos.

Ambos agarramos el sobre, lo abrimos y sacamos resultados. Nos fuimos justo al final. Miré a Peter tragando saliva.

BUSCANDO MI CAMINO -TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora