PETER:
Pasaron tres días. Thiago estaba feliz, pensando que éramos sus padres de verdad. pero Lali y yo cada día estábamos peor. Que los resultados hubieran dado negativo, nos había hundido, y la mentira que le habíamos contado a Thiago, cada día dolía más.
Un día que Thiago ya estaba durmiendo, Lali y yo nos quedamos charlando en el salón.
- ¿Qué vamos a hacer? - me preguntó Lali con cara de pena. La misma cara de pena que tenía desde el momento en el que se había enterado que Thiago no era nuestro hijo.
- Yo creo que lo mejor sería hacernos otro ADN, pero en otro lugar - dije, carraspeando la garganta.
Lali me miró fijamente:
- ¿Cómo que en otro lugar? - me preguntó ella.
- Se me ha metido en la cabeza que la clínica nos ha mentido. Los resultados dieron positivos, pero decidieron modificarlos para que dieran negativo - suspiré -. Y creo que tu vieja esta detrás de todo esto.
Lali me miró fijamente:
- Peter, no creo que mi vieja siga atrás de todo esto... Ya bastante tuvo en el pasado, no creo que siga con ganas de seguir jugando a esto.
- ¿Desde hace cuánto no hablas con ella?
- Hablé con ella ayer, Peter.
- ¿Y la notaste rara? - la pregunté.
Lali negó con la cabeza:
- Estaba un poco cortante, pero nada más. No tenía buen día, había peleado con mi papá. No sé que les pasa últimamente, pero se pasan el día peleando.
- ¿Y por qué se pelean?
Lali suspiró:
- No lo sé, no les he preguntado a mis padres que porque se pelean tanto últimamente.
- Pues deberías hacerlo - dije -. No lo sé Lali, tal vez solo son cosas que se me meten a mí en la cabeza y no son verdad, pero con lo que hizo tu mamá de sacarte al nene, ya me creo cualquier cosa. Te propongo algo, nos llevamos al nene a otro centro de otra provincia, o fuera del país.
Lali arqueó una ceja:
- ¿Cómo que a otro país? - me preguntó Lali negando con la cabeza -. Peter... Thiago no es nuestro hijo, ni biológicamente ni a efectos legales. Nos quedan tres días para llevarlo a La Plata y dejarlo de vuelta en el orfanato. No nos va a dar tiempo, podemos meternos en un lío. Hay que arreglar el tema legal, acogerlo durante más tiempo... Lo que sea. Pero hay que arreglar el tema antes de que llegue la semana que viene y tengamos que devolver a Thiago. Y te aseguro, que devolverlo, va a ser lo más duro del mundo, para él y para nosotros, porque ahora mismo estamos viviendo en una mentira. Y la mentira cada vez se está haciendo más grande.
- Ya lo sé, y eso me rompe el corazón - abracé a Lali y la di un beso en la sien -. Mañana llamo al orfanato y que nos amplíen el permiso.
- Eso si nos dejan ampliar el permiso - musitó Lali.
- Bueno, tranquila. También podemos hacernos otros análisis de ADN y mientras buscar al pibe ese.
Lali volvió a negar con la cabeza:
- Esto ya es imposible, nada nos va a salir bien. Igual Thiago no es nuestro hijo, y no es necesario seguir luchando por él.
La agarré de la cara y la obligué a mirarme:
- Eu, no te vas a rendir. Sé que Thiago es nuestro hijo, y vos también sabes que Thiago es nuestro hijo, y no nos vamos a rendir porque tu mamá, o la clínica trucha esa quieran. Hay que seguir luchando, nada es imposible.
-...-
NARRADOR:
- Les pago lo que quieran - dijo Majo.
Aquella noche, se había reunido con una pareja de actores. Ella seguía adelante con el plan para joder a Lali y a Peter, y no iba a parar hasta romper su linda historia.
- Sí, ¿pero que tendríamos que hacer? - preguntó la actriz.
- Es fácil. Solo tienen que fingir ser los padres de un nene huérfano. Miren, mi hija hace años tuvo un nene, yo los separé por el bien de ella, pero ella al final lo buscó y lo encontró. Igual sigo pensando que ese nene le va a fastidiar la vida, así que quiero que finjan que son los padres de ese nene.
- ¿Y cuándo empezamos con el plan? - preguntó el actor.
- Tengo contactos. En cuanto la directora del orfanato me avise de que lo llevan de vuelta, ustedes entran en acción. Quiero ver a mi hija y a ese estúpido sufrir, no van a volver a meterse conmigo. Nunca más.
La pareja de actores se miró entre sí:
- Aceptamos.
-...-
PETER:
Sabía que Lali no iba a hacerlo. Así que a la mañana siguiente, fui al cuarto de Thiago. Lo desperté con pequeños besos en la frente y la sien, y al final él abrió los ojitos:
- Buen día, papá.
- Buen día, hijo. ¿Cómo dormiste?
- Bien - respondió él con una sonrisa.
- Me alegro mucho, ¿podemos tener una charla de mayores?
Thiago se sentó en la cama y asintió feliz:
- Bien, mirá... El otro día mamá y yo no te dijimos toda la verdad sobre algo. Nuestros corazones nos dicen que sos nuestro hijo. Pero, los resultados del ADN salieron negativos.
Thiago hizo puchero y se puso a llorar:
- ¡Me han mentido! - gritó y me pegó en el hombro -. ¡Son re malos! ¡Son unos mentirosos!
Negué con la cabeza, le agarré de la manita y le di un besito en ella:
- Enano, no somos unos mentiroso. A veces hay que contar mentiras piadosas, que son esas mentiras que hacen menos daño que la verdad. Y mirá, mamá y yo te vamos a adoptar pase lo que pase. Pero quiero que se repitan los análisis de ADN. ¿Vos querés?
Thiago negó con la cabeza:
- ¡No! ¡No quiero estar más acá! ¡Quiero volver al orfanato, prefiero pasar hambre y frío que vivir en una mentira!
ESTÁS LEYENDO
BUSCANDO MI CAMINO -Terminada
FanfictionEn 2010 nació un nene en un pequeño hospital de Buenos Aires. Los padres de la joven madre lo abandonaron en un orfanato nada más nacer. Años después, la joven artista Lali Espósito ha triunfado. Pero por dentro, su corazón está triste por un secret...