Capítulo 12

4.5K 475 111
                                    

— ¿Viste como Evan Brown vino hoy a clases? Se ve muy guapo—escuchó hablar a una de las chicas de su clase. Todos estaban saliendo del salón, por lo que se le hacía un tanto más fácil escuchar conversaciones ajenas sin querer—. Aunque, ¿cuándo no está él guapo? —ambas chicas rieron.

Roni asintió sin que se dieran cuenta, estaba de acuerdo con eso.

—Estaba pensando en decirle para salir un día—habló la otra chica, Roni prestó atención a su conversación—. Basta de andar esperando a que nos inviten, hay que ir por ello.

—Me encanta—respondió la amiga—. Aunque si te soy sincera, creo que anda saliendo con alguien en secreto. No lo he visto con ninguna chica y no sube historias a su instagram ya casi, debe estar pendiente de alguien.

Le causó curiosidad el hecho de cómo la chica pudo llegar a esa conclusión con algo tan simple como una red social, pero no le tomó importancia a eso sino a cómo ambas chicas continuaron hablando sobre Evan. Ella sabía que la gran parte de chicas pensaban que era guapo, y aunque pudiese sentir que se encontraba en una competencia de quién llama más su atención (que no era así), ella no se sentía insegura respecto a las demás.

Tenía las mismas capacidades y cualidades de gustarle a un chico, sin embargo sabía que la vida estaba hecha a través de diferentes gustos.

— ¿Y esa cara? —preguntó Mike llegando a su lado, colocó su brazo rodeando a la chica y caminó hasta la entrada de la Universidad.—. Te noto muy pensativa.

—Estaba teniendo un momento de introspección—respondió, Mike rió y asintió—. Me di cuenta de que a muchas chicas le gusta Evan.

— ¿Y? La clave está en que a él le gustas tú—le guiñó un ojo—. ¿Vas a verlo hoy? —ella asintió. Tomó la mano de la chica y la llevó hasta los autobuses para tomar el que pasara cerca de La Clave de Sol.

—Estaba pensando en darle un detalle—dijo—. Él me reveló una parte de él, quiero enseñarle algo sobre mí.

—Dale una lista de canciones—dijo—. Pienso que es una de las cosas más puras de uno.

—Sí, ¿crees que si se lo doy escrito las buscará?

—Si le interesa lo que tienes para decirle lo hará—respondió. Su teléfono vibro y ella lo sacó de su mochila para ver de qué se trataba.

Miró la pantalla incrédula al leer el mensaje.

Evan_4:03pm:

Hey, es Evan. ¿Todo lindo?

Le mostró el mensaje a su mejor amigo y ambos comenzaron a tener un pequeño baile de celebración.

—Respóndele bien, que no parezca que se te salió el corazón—dijo Mike, Roni rió y comenzó a escribir.

Roni_4:04pm:

Hey, todo lindo. ¿Y tú?

—Que aburrida eres—le dijo Mike—. Si el chico más lindo de toda la universidad te dice si todo está lindo, tú le debes responder: no más lindo que tú bebé—Roni se echó a reír y prefirió leer el mensaje que acaba de llegar que responder a su amigo.

Evan_4:04pm:

Pues un tanto aburrido, el café está solo a esta hora :c

Roni_4:05pm:

Mmm...quizás puedo pasarme por ahí y así no te aburres tanto.

— ¡Esa es mi chica! —festejó Mike—. Eres tú la que lleva esta relación a flote.

Evan_4:05pm:

Me gusta mucho esa idea c:

—Dime que te está coqueteado—Roni se encogió de hombros.

—No sé cómo saber si un chico me está coqueteando—respondió—. Deberíamos de preguntarle a Gastón.

—Si le escribes te dejará en visto—rió—. Mejor pensemos que sí fue un guiño al coqueteo. Respóndele con algo.

Roni asintió y pensó que podía decirle que no fuese un emoji como respuesta. Ella no era de hablar mucho por mensaje por esa misma razón, nunca sabía cómo continuar la conversación sin que se viese forzado.

Para su suerte recibió otro mensaje del chico, haciéndola sonreír.

Evan_4:07pm:

Y...¿vendrás? :3

Roni_4:07pm:

Sip, espera por mí <3

Evan_4:08pm:

Aquí estaré entonces <3

—No puede ser—dijo Mike otra vez—. Te está coqueteando, de forma muy desapercibida pero lo está haciendo. ¡Evan Brown te está coqueteando y no puedes negarlo! —suspiró—. Listo, quiero ser el padrino de la boda.

Roni sólo rió por la forma de actuar de su mejor amigo, aunque la idea de que Evan le estuviese coqueteando realmente le gustaba. Sabía que él tenía mucha experiencia en salir con chicas, sin embargo eso no le intimidaba, realmente le agradaba ya que así podía darse las cosas mucho más fácil para ambos.

Ella no era la chica con más experiencia que podía haber, había salido con pocos chicos y con sólo uno tuvo algo realmente serio, pero cuando se trataba de Evan Brown, sabía cómo seguir en el juego.

Fragmento del Código de Chicos (2011)

Código 23 "No presumas con cuántas chicas has salido, sólo te verás como un imbécil."

Los códigos de EvanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora