Capítulo 22

4K 400 83
                                    

Se miró en el espejo, se acomodó los botones de su camisa y se echó un poco de perfume, ya estaba listo para ir a ver a Roni. Le había escrito para salir pero ella tenía que trabajar esa noche así que decidió que podía pasarse, casualmente, por ahí. Elena lo vio bajar y alzó una ceja.

— ¿Qué? —preguntó Evan. Elena negó.

—No he dicho nada—respondió y le sonrió divertida—. Estás muy guapo, ¿a dónde vas?

—A la librería—Elena rió y luego le dio una mirada cómplice.

—Así que vas muy bien vestido para comprar libros—dijo, Evan se encogió de hombros—. Para haber tenido muchas citas, y a chicas pendientes de ti, eres muy malo ligando. Pareces un adolescente intentando conseguir una cita.

— ¿Me veo muy primerizo?

—Ajá, así que sí irás a ver a la chica—lo acusó con una sonrisa en el rostro. Evan se sonrojó levemente, había sido atrapado.

—Me voy ya que me cierran la librería y debo comprar el libro lo más pronto. Si llegan mis papás le dices que regreso en un ratito, chaoo—dijo para escaparse y caminar hasta su auto.

Encendió el auto, colocó la radio y manejó hasta la librería. El letrero de Atlantis alumbraba toda la calle y miró desde lejos si podía ver a Roni. Se estacionó y bajó para caminar hasta la entrada.

Dentro de la librería buscó a Roni con la mirada y sonrió al verla. Ella estaba ahí acomodando unos cuantos libros en la estantería; ella volteó y le sonrió cuando lo vio.

—No creí que vendrías—dijo ella.

—Quería verte—respondió—. Y pasar un rato juntos, me gustaría poder conocerte más—la miró y tomó un libro al azar—. ¿Por qué una librería?

—No sé, siempre me ha gustado leer, creo que es lo más práctico para mí—se acercó a él y le quitó el libro—. Como si fuera amor de Joanne Jones, buenas elección.

—Nunca la he leído—continuó.

—Es muy buena, está por sacar otro libro y seguro es igual de bueno. Tiene un libro inspirado en Kloss, de cierto modo—él la miró curioso—. Es parte de mi trabajo aprenderme las biografías de los autores que tenemos—se rió.

—Sí, aunque es bastante divertido—dijo un chico apareciendo a un lado, Evan lo miró, se veía joven, llevaba lentes y estaba vestido con una chaqueta de cuero que le pareció genial.

—Él es Iván, es mi compañero de trabajo—lo presentó, el chico sonrió y le tendió la mano para saludarlo.

—Evan, un gusto.

—Iván—saludó—. Si va a leer a Joanne Jones, te recomiendo mucho ese libro, más que todo porque es una historia ligera y que se lee súper rápido—Evan asintió tomando ese dato para un futuro.

Roni le dio una mirada a su amigo y éste sólo se encogió de hombros para despedirse y caminar hasta la caja registradora con el pretexto que tenía que cerrarla ese día. Roni tomó la mano de Evan y lo llevó a una de las estanterías, buscó con su dedo y sacó el libro de su lugar.

Torbellino de Amor de Paula DiMaio—mencionó—. Ella es de aquí de Coramora, es super genial. Cuando leí el libro por primera vez creí que necesitaba a un Fede en mi vida y me super encapriché con el personaje—se rió—. Aunque no puedo tener a un Fede si no soy una Janen.

—Siento que me estás hablando en otro idioma—se rió—. ¿Cuánto cuesta ese libro? Quiero comprarlo a ver qué tal.

A Roni le brillaron los ojos ante la idea de Evan leyendo el libro contándole luego su opinión al respecto. Le parecía hermoso que alguien decidiera leer sólo para tener algo de qué hablar con ella.

—Yo te lo regalo—dijo—. Disfrutas más de la lectura cuando es un libro regalado.

Evan se acercó a Roni y le dio un corto beso en su mejilla.

—Gracias—le dijo—. Eres fabulosa—ella se sonrojó ante las palabras del castaño y luego lo abrazó tomándolo por sorpresa—. Debo irme, Elena debe de estar esperándome.

— ¿Elena?

—Mi nana—respondió, ella asintió y le sonrió.

—Cuídate Evan, ¿te veo mañana en la universidad?

—Sí, te escribo al llegar—se acercó y besó su mejilla—. Chaoo—saludó desde lejos a Iván y salió de la librería para regresar a su auto y conducir hasta su casa.

Al estacionar su auto en casa, sacó su celular y revisó los mensajes que tenía. Cory le había escrito para conectarse y jugar una partida de fútbol online, la cual decidió postergar para un par de horas más tarde. Sierra también le había escrito mostrándole una foto sobre un vestido que había comprado y él le respondió con gif de una persona emocionada.

Se sorprendió cuando vio un mensaje de Benjamín.

Benjamín_6:34pm:

Le he dado tu número a Violeta Emmet

Benjamín_6:34pm:

Llevaba varios días pidiéndome que la ayudara a hablar contigo, así que bueno, diviértete un poco.

Frunció su ceño y contestó.

Evan_8:03pm:

¿Por qué le diste mi número sin mí permiso?

Benjamín_8:03pm:

Porque es linda

Evan_8:04pm:

Eso no es una razón inteligente para hacerlo

Benjamín_8:04pm:

Que sensible estás últimamente

Rodó los ojos y prefirió no contestar, le molestaba que Benjamín creyese que podía involucrarse en su vida amorosa o incluso en su vida primaria. Le molestaba que Benjamín se comportara de esa manera, que tuviese que frenarse con Roni por su culpa y por culpa del mismo código que había creado. Pero le molestaba más darse cuenta, durante todos los años de amistad que tenía con él, que realmente no fuese una amistad de verdad.

No se sentía como una amistad real.

No parecía una amistad en realidad.

Fragmento del Código de Chicos (2011)

Código 11: "Romper este código es como romper tu amistad"

.......................................

Buenas buenas, ¿cómo andan por aquí?

Les cuento que había escrito esto el jueves y la compu se me reinició sin guardarlo y no pude conseguir el respaldo :c  

Preguntas:

¿A qué hora están leyendo esto?

¿Han leído alguna historia de SI en donde aparezca Evan o es la primera vez que leen de él?

Los códigos de EvanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora