Capítulo 29

3.3K 364 39
                                    

—La verdad es que no entendí nada de lo que sucedió allí—comentó Cory luego de que todos se hubiesen ido, Gastón asintió estando de acuerdo con él.

—Es obvio que le gustas a Roni—dijo ordenando las sillas—. No entiendo por qué aceptó salir con Benjamín, no lo soporto.

—Yo tampoco—continuó Cory, Evan suspiró, no le caía mal Benjamín, sólo que no entendía cuál era su problema con él.

¿Por qué quería estar con Roni si realmente no le gustaba?

—De igual forma, ¿por qué Roni aceptó salir con él? Me parece tan tonto, ahhh—dijo Gastón, Evan colocó su mano en el hombro de su amigo.

—El que debe estar molesto aquí soy yo, tengo prohibido estar con Roni—dijo calmado—. Pero no me voy a poner a romper cosas ni a maldecir o gritar para bajarle un poco a la molestia.

—Deberías hacerlo—comentó Cory—. Explota, moléstate, no te pueden obligar a no estar con Roni, ella te gusta y tú le gustas a ella. ¿Cuál es el problema?

—Tuvimos que romper el código, yo estaba de acuerdo con Adrián cuando lo dijo, pero no podía decir nada porque se supone que era el imparcial ahí—dijo Gastón.

Evan rió por eso. Realmente no le dolía que Roni haya escogido salir con Benjamín en vez de él, lo único era que le parecía extraño, cuando ella estaba con Benjamín—al menos con él presente—, Roni se comportaba un poco incómoda y siempre terminaba escogiendo estar con él. ¿Por qué había decidido esta vez salir con Benjamín?

¿Y si empezaba a sentirse un poco atraída hacia él?

¿Era posible que eso sucediera?

No podía preguntarle porque se suponía que él no sabía nada al respecto, Roni no podía enterarse de la junta sobre el código, eso traería muchos problemas, no para él, sino para todos.

—Debo cortar la llamada—comentó Cory, él volteó a verlo y observó a Gastón sentado con el teléfono en las manos, se acercó a Gastón—. Tengo entrenamiento dentro de un rato y debería de comer un poco.

—Vale, está bien—dijo Evan, Gastón se despidió con la mano—. Chao, hablamos luego.

Cory cortó la llamada y Evan se levantó de la silla, la tomó y la juntó con la montaña de sillas que estaba ya en el lugar. Adrián entró a la sala llamando la atención de ambos chicos.

—Estoy de tu lado—le dijo a Evan—. A mí también se me hizo extraño que Roni aceptara salir con Benjamín y no contigo, seamos sinceros, a esa chica se le nota a leguas que gusta de ti, no se pierde ningún juego.

—Si existiese un código que prohibiera besar a la chica que le gusta a tu amigo, yo ya habría roto ese mil veces—comentó Evan, Adrián sonrió divertido.

—Bueno galán, me parece estupendo que la hayas besado, pero aparentemente ella escogió a Benjamín. Ante los ojos de los demás es así.

—Estoy seguro de que a los demás también les pareció extraño pero no podían decir nada, era el trato que habíamos hecho—comentó Gastón, Adrián asintió—. Que a Roni le guste Evan es igual de obvio que Adrián teniendo un crush con Sierra en la secundaria.

—No cuenta cuando todos teníamos un crush con ella—se rió él—. Pero hablando en serio, ¿qué haremos para acomodar todo esto?

—No podemos hacer nada—dijo Evan—. No romperé el código.

— ¿Y qué pasará con Roni? —Evan se encogió de hombros, ni siquiera él sabía que pasaría, pero lo averiguaría pronto.

~•~

— ¿Y esa cara triste? —preguntó su mamá, Evan le sonrió y sólo negó.

—Cosas mías—comentó—. Estoy un poco agobiado por la universidad, muchos exámenes y poco tiempo de hacerlos todos—comentó, su mamá asintió poco convencida, entendía si no quería decirle sobre lo que le pasaba.

—Claro—comentó—. Si necesitas hablarlo cariño, aquí estoy, ¿vale? —Evan asintió y se acercó para darle un beso en la mejilla.

—Te amo eh—le dijo y sonrió.

—Yo también, cariño—le dijo—. Tu papá llegará tarde hoy, debe irse mañana a Tokio para una junta por una nueva sucursal del restaurante. Yo me quedaré, ando últimamente en reuniones de la marca.

Evan asintió, sus padres siempre habían sido empresarios y por mucho que le cautivaba la facilidad que tenían de manejar negociones, él nunca se interesó en ello; era claro que era el único heredero de todo, pero él quería dedicarse a la psicología.

—Elena me comentó que vino una chica a la casa—sonrió cómplice.

—Elena es una traidora—su mamá se rió.

—Oh vamos, ¿no me contarás? —Evan negó—. Por favor, peque, quiero saber. Es la primera chica que traes.

Evan suspiró.

—Se llama Roni, les conté a ambos sobre ella en una cena.

—Oh, la chica de los códigos—Evan asintió—. Me alegro que hayas dejado eso de los códigos, era necesario para que pudieses avanzar.

—No lo he dejado—dijo—. No del todo.

—Acepté lo que debía hacer para darle un paro a todo y acabar con esto desde el inicio—su mamá lo miró sin comprender a qué se estaba refiriendo. Voy poco a poco pero Gastón, Cory, Adrián y yo estamos haciendo un plan, uno que no fallará.

—No sé a qué te estás refiriendo—le dijo su mamá y Evan negó.

—Luego te explico mejor todo—besó su mejilla—. Iré a mi habitación a hablar con Sierra, no nos vemos como hace una semana—su mamá sonrió.

—Vale, escápate—le dijo y Evan rió y caminó hacia las escaleras para subirlas.

En su habitación sacó su celular del bolsillo y marcó el número de su mejor amiga.

—Hola bonita, necesito de tu mente maligna para un tema personal.

Y con eso se apresuró a contarle a Sierra todo lo que necesitaba saber.

......................................

¿Que les parece el personaje de Adrián? Para las que no saben, su primera aparición fue en creí que era para mí jajajaja

¿Cómo están? ¿Les gustó el capítulo?

¿Odian a Benjamín tanto como Gastón y Cory? Jajajajaja

Los códigos de EvanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora