Sombrío Halloween Pt.1

156 14 1
                                    

En algunas ciudades bajo el cielo estrellado los niños recorren con sus pintorescos disfraces a pedir puerta en puerta, dulce o truco, brindandoles dicha y alegría. En otra ciudades es considerada época en la que las personas honran las memorias de sus fallecidos con bellos rituales y grandes ofrendas. Pero en Gotham más allá de la festividad, la Noche de Brujas o Halloween era considerada como la noche del diablo, la noche en la que el infierno se desata en la ciudad y Jane Sullivan entendería el por que.

Una semana había pasado desde la captura del joven asesino serial Travis Howle. El patrullaje en esos días había sido relativamente tranquilo, aunque agotador para Jane, se encontraba paseando por la gran ciudad en busca de un vestido para esa noche. Bruce ofrecería una fiesta de disfraces en la mansión y Jane a pesar de haber asistido a varias celebraciones se sentía nerviosa y a la vez emocionada. Por otro lado para Bruce todo era diferente, miraba su amada ciudad desde el gran ventanal de su oficina mientras pensaba en otros años en esas mismas épocas, la noche de brujas habían sido tiempos de terror e incertidumbre y presentía que ese año no sería diferente.

Mansión Wayne.

Los preparativos para la gran fiesta estaban listos, los invitados llegarían en punto de las 8 de la noche.

Jane se encontraba dándose el último vistazo a su maquillaje, peinado y atuendo , vió la hora y eran 8:30 pm -Tarde-, se apuró en bajar a la fiesta. Cuando las puerta se abrieron frente a ella, el gran salón bellamente decorado y una orquesta tocando animadamente apareció, mientras se adentraba pudo vislumbrar varios ojos curiosos que la miraban, gente que no conocía. A pesar de los disfraces pudo reconocer que entre ellos al comisionado Gordon y su hija, el alcalde, Dick Grayson y a Bruce hablando cortésmente con una mujer de cabello corto y mirada felina.

Dick se le acercó con una gran sonrisa en el rostro y la invitó a bailar.

-¡Jane! Que gusto verte- saludó alegremente Dick.

-¡Dick!- respondió Jane con un beso en la mejilla.

-¿Me permites?- preguntó Dick mientras le extendía su brazo para sacarlo con gusto.

-Será un placer- respondió Jane animadamente mientras tomaba su brazo.

Bruce se encontraba hablando, tranquilamente con Selina Kyle, cuando su atención se perdió al observar entrar a Jane con un largo vestido negro al salón y un antifaz, pensó que se veía hermosa.

-¿Bruce?- dijo Selina, llevándolo a la realidad.

-Como te decía ...- .

Mientras Jane y Dick bailaban, el le platicaba sobre todos los personajes de la fiesta, Jane agradeció porque no conocía a la mayoría.

-El señor de traje gris que está bebiendo vino, es Frank Murray, presentador de un programa de comedia, aunque a mí parecer es muy aburrido- habló Dick discretamente a Jane.

-Anotado- respondió Jane burlonamente.

A lejos un hombre de antifaz rojo y traje negro, observaba bailar a Dick y a una bella joven, daba la impresión de que la pasaban bien, reían y bailaban animadamente, por otro lado se encontraba Bruce hablando con Selina Kyle, no le sorprendía el juego que tenía con ella era historia vieja, también vislumbró a Bárbara hablando con su padre, aunque de vez en cuando volteaba a ver a Dick y a su acompañante, sin pensarlo más tomó la decisión de conocer más a profundidad la joven que bailaba con Dick, puesto que la había visto varias veces con Bruce, incluso dedujo que era su nueva ayudante.

-¿Me permite?- interrumpió en hombre de antifaz rojo a Dick.

Jane con algo de duda acepto la invitación del desconocido.

La protegida de BatmanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora