Louis
Harry se queda junto a Eddie manteniendo una mirada suplicante hacia mí, hasta que el agarre del pequeño se afloja indicando que se ha quedado nuevamente dormido.
Miro hacia la fotografía del velador y noto que en realidad son idénticos, solo que Eddie tiene los ojos azules, ¿cómo no lo sospeché antes?. Ninguno de los padres de Harry tiene los ojos de ese color.
Harry arropa cuidadosamente al pequeño y le retira los rizos de los ojos, lo estoy mirando sin pestañear, sin moverme, sin respirar, estoy en estado de shock. Un sinfín de pensamientos caen uno a uno sin que los pueda detener.
Harry es papá.
¿Por qué no me lo dijo?
¿Por qué me mintió diciéndome que era su hermanito?
¿Es hijo de la persona que ama?
Harry vuelve su mirada hacia mí y sus ojos son cautelosos, se me acerca y toma mi mano, no sé cómo reaccionar, abro la boca para hablar, pero él me calla posando su dedo índice en mis labios hace un gesto con su cabeza indicando que vayamos al baño a hablar, asiento con una tensa sonrisa. Me agrada saber que está siendo considerado con su pequeño, no quiere volver a despertarlo.
Una vez dentro del lugar cierra la puerta, se pone frente a mí y habla mirándome a los ojos, se ve necesita analizar mi reacción.
—Necesito que me perdones, debí decirte quién era Eddie.
—¿Por qué lo hiciste?... ¿Por qué mentiste? —trato de mi voz no suene anhelante, pero fracaso rotundamente. Necesito saber porqué no me confió algo tan importante.
—Al principio para proteger a mi hijo y después porque no quería perderte a ti... —se muerde el labio evitando que su voz se quiebre.
—No entiendo lo que dices.
—Boo, fui papá apenas cumplidos los 16 años, ni te imaginas lo que eso significa, todo se suspende, tu vida deja de girar entorno a ti y se vuelca por completo hacia tu hijo. La mamá de Eddie era mi mejor amiga y conocía la obsesión de mi padre por mi sexualidad, fingimos ser novios por un tiempo para dejarlo tranquilo, pero una noche nos emborrachamos estúpidamente y las cosas se salieron de control, un mes después me dijo llorando que estaba embarazada —la mirada de Harry se ensombrece recordando esos tiempos —Sus padres se volvieron locos, era una familia de la alta sociedad y esto le traería malas consecuencias a su hija, ella debía tener un futuro brillante y este "problema", como ellos lo catalogaron, solo impediría que eso sucediera... —vuelve la mirada hacia mí —estaban hablando de mi hijo, Boo y le decían "problema" —aprieta sus ojos, casi puedo sentir su dolor —Decidieron que pondrían en adopción a Eddie apenas naciera y les rogué que no lo hicieran, luché para impedirlo y finalmente aceptaron entregármelo. Apenas nació, su madre y sus abuelos se cambiaron de ciudad, de todas formas ya lo habían pensado antes —se toma una pausa para respirar y luego sonríe melancólico —si tan solo me hubieras visto, siempre andaba con talco en el pelo, manchado de leche y durmiendo en clases... Mi padre aceptó que Eddie se quedara conmigo bajo dos condiciones... la primera era que yo me haría cargo del bebé sin la ayuda de mi mamá y la segunda, era que jamás se enterara de que yo había vuelto a dudar de mi sexualidad, de lo contrario nos echaría a Eddie y a mí a la calle... Mi padre tiene amigos en esta universidad, por eso me envió aquí... para tenerme vigilado.
—No confiaste en mí, si me lo hubieras dicho yo habría entendido —reprocho ofendido.
—No podía confiar esto, no podía poner en riesgo a mi hijo, Boo, tengo 19 años y no tengo trabajo, tengo que estudiar y salir adelante por Eddie, soy todo lo que tiene y él era mi único mundo hasta que te volví a encontrar... —me toma de los hombros —por favor entiende, bebé, no sabía cómo ibas a reaccionar.
ESTÁS LEYENDO
SÓLO RESPIRA (Larry Stylinson)
RomanceCinco chicos distintos, cinco historias, sólo una frase y un futuro que los unirá como no se imaginan.