Capítulo 17 "Celular"

453 62 27
                                    




Harry

Ambos caminamos por el campus en dirección a la salida, Zayn vive a tres cuadras de la universidad según me dijo, ambos caminamos cabizbajos y Eddie nos mira en silencio asomando sus ojitos bajo mi chaqueta, se la puse para protegerlo del frío y se ve tan gracioso.

Ya quiero ver cuando seas así de grande, hijo.

—¿Vamos a casa, papi?

—No, bebé, vamos a la casa de Zayn —miro de reojo al moreno, no hace más que caminar mirando el asfalto y cada cierto tiempo su celular que no deja de vibrar. Se nota que tampoco está bien, así que decido iniciar una pequeña conversación —Louis te estima mucho, me ha hablado muy bien de ti, por eso decidí aceptar tu invitación.

—Louis es un buen amigo, sabe guardar secretos.

—Dímelo a mí —fui un estúpido por no confiar antes en él.

—¿Vas a intentar recuperarlo?

Daría mi vida por volver a estar con él.

—Aún no lo sé... no creo.

—¿Por qué?

—Lo amo como no tienes idea, pero él desea una historia de amor y mi vida es demasiado real como para poder dársela, demasiado complicada, no puedo ser así de egoísta, además ahora tengo muchas cosas que debo arreglar, como encontrar al menos un par de trabajos y quien pueda cuidar de Eddie mientras trabajo y estudio, voy a estar ocupado las 24 horas del día. Se aburriría de mí en menos de una semana... y lo entiendo, no puedo pedirle tanto.

—¿No tienes quién te ayude con algo de todo eso?

—Ya no... —digo firme —ya no tengo a nadie —mi labio arde al recordar la discusión con mi padre.

—¿Quién te hizo eso? Está bien feo —apunta mi herida.

—La libertad... y se siente bien... fui un cobarde mucho tiempo, ahora siento que tengo fuerza para arreglármelas solo, sin estar encadenado a nadie. Siento por primera vez que mi vida me pertenece y todo lo hice por Louis y Eddie... irónicamente, hacerlo significa perder al primero, pero lo amo tanto que saber que está libre para que encuentre quien pueda hacerlo feliz, de cierta forma me consuela —no puedo evitar que las lágrimas vuelvan a aparecer, si bien me consuela, al mismo tiempo duele demasiado.

Boo

—¿Cómo vas a pagar tus estudios? —Habla Zayn desviando el tema.

—Este año están pagados, así que me voy a esforzar para poder postular a la beca del próximo año, mis notas hasta el momento han sido excelentes.

—Va a ser difícil para ti.

—Lo sé... pero valdrá la pena.

En ese instante llegamos a unos locales comerciales que tenían a un costado la entrada al pequeño departamento que se encontraba sobre ellos, no era un edificio, no era una casa, solo una bodega de los locales que había sido acomodada como departamento, bastante acogedor y original a decir verdad. Zayn me llevó a la habitación que estaba sin uso.

—Esta era la cama de Walter. Más adelante te contaré esa historia. La traje y la armé sin saber realmente por qué, pero ahora va a tener un buen uso, en ella puedes dormir con Eddie.

—Creo que ya se adelantó, se durmió hace una cuadra —me di cuenta cuando apoyó su cabeza en mi hombro y tomó uno de mis rizos a la altura de mi cuello, a veces le gusta juguetear con ellos hasta dormirse.

SÓLO RESPIRA (Larry Stylinson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora