—¿Cómo amigos?
No sabía quién era más tonto, si Will por confesar sus sentimientos en un momento tan inoportuno, o Mike por la pregunta tan estúpida.
Lo peor no era la pregunta, sino que él en realidad no dudaba de lo que le decía, por más que quisiera verse desconcertado o sorprendido, para su amigo era un libro abierto que se había dedicado a estudiar desde el jardín de niños, tenía grabado cada párrafo, cada rayón e incluso los puntos y comas. No existía nada que le gustara más que él.
—Sí, como amigos también, p-pe-pero...
—Will, tú no- yo- yo no te gusto.
—Ah... ¿No?
Preguntó confundido, ¿Cómo lo había puesto en duda con sus propios sentimientos? Estaba muy nervioso en ese momento y no sabía qué más hacer, estaba siendo rechazado, eso podía verlo hasta de lejos, pero no quería aceptarlo, al menos no en el fondo, donde deseaba que hubiera un modo de hacer que lo quiera tanto como a Once.
—No, sólo piénsalo. Llevamos juntos toda nuestra vida, es como si conociéramos todo el uno del otro, somos mejores amigos, tenemos una conexión más grande que nosotros. Confundes tus sentimientos porque no ha llegado una chica que te haga sentir amor de verdad.
—Una conexión más grande que tú, querrás de decir, porque yo tengo una estatura promedio.
—Muy gracioso, duende.
—Entonces... ¿No me gustas?
El más alto negó, con una sonrisa nerviosa, mientras dejaba su lugar en el sillón, no sin antes dar un par de palmadas en su espalda. Caminó hasta la puerta, evitando hacer contacto visual con el otro, ni siquiera giró para despedirse, apenas alzó la mano por encima del hombro para que pudiera verla.
•
—Will, haremos un avión con tu papel de tarado.
—¿Qué? ¿Eso por qué?
—Porque a ti claramente te gusta Mike.
—Ah... ¿Sí?
—Sí, idiota, piénsalo. No imaginas una vida sin él y su conexión es más grande que tu estupidez, además, ¿Quién puede conocer a Mike y aún así quererlo?
—¿Once...?
—Eres. Un. Caso. Perdido.
La pelirroja golpeó la cabeza de su amigo, con su dedo índice, cada que una palabra salía. Más que ser un tonto, creía que era insuficiente para el chico que le gustaba, eso podía notarlo en un vistazo. Así como era fácil notar como se incomodaba con la presencia de sus amigos y las parejas de estos, como si de algún modo se sintiera excluido, como un juego al que no está invitado.
—Es sólo que él no se veía muy cómodo...
—¿Cómo se veía?
—Creo que ahora le doy asco.
—Ah, Will, no digas eso, él no-
—No, está bien. Estaría "bien" si él estuviera solo, pero tiene a una chica que lo quiere... Supongo, así que el error fue mío.
No pudo decirle más, dejando que el silencio se prolongara, hasta volverse sumamente incómodo, pues ya ninguno podía verse a los ojos, sólo jugaban con sus manos y presionaban sus labios, esperando a que el otro dijera algo.
—Bueno, cabeza de coco —Rió un poco nerviosa, dejando su banca—, nos veremos luego.
•
—Sucedió algo extraño con Will.
Estaban en el cuarto de la chica, con la puerta ocho centímetros abierta, aunque no hacían nada indebido, sólo estaba ella sobre su pecho, mientras escuchaban la radio, con canciones viejas. En esos momentos sonaba "Anyone who knows what love is".
You can run around
Even put me down
Still I'll be there for you—¿Te lo dijo?
—¿Qué? —Se incorporó un poco, dejando de acariciar el cabello de la chica. Vaya que lo había tomado por sorpresa— ¿Tú lo sabías?
The world
May think I'm foolish
They can't see you
Like I can—Me lo dijo cuando estaba llorando, le daba miedo que tú dejaras de ser su mejor amigo, así que le dije que yo nunca seré tu mejor amiga.
Volvió a acostarse, ya más tranquilo con esa respuesta, aunque apenas tres segundos de que su cabeza tocó la almohada, volvió a levantarse, esta vez más bruscamente, dejando que la chica resbalara hasta su regazo.
Oh... but anyone
Who knows what love is
Will understand—¿Cómo se lo dijiste?
—Que siempre sería tu novia... Tú lo dijiste antes.
Volvió a guardar silencio, queriendo olvidar el tema que él mismo había llevado a la luz, así que se lo complicaba aún más. Acarició su cabello nuevamente, queriendo que su mente se perdiera en la melodía, pero le parecía imposible.
I just feel so sorry
For the ones
Who pity me—Esa canción me pone un poco triste —Habló nuevamente la chica, con una pequeña sonrisa en su rostro.
—¿Por qué?
—La tratan como una tonta por querer a alguien, es triste.
'Cause they just don't know
Oh, they don't what happiness love can be—Dicen que los enamorados son tontos.
—La mujer de la canción no parece hablar de alguien que la ama.
—¿Por qué lo dices?
—El inicio de la canción.
I know
I know to ever let you go
Oh, it's more than I could ever stand
Oh, but anyone—Suena a Will —Murmuró, dejando su cabello una vez más, posando su vista en el vacío—. Es– tienes razón, es una– una canción triste.
Who knows what love is
Will understand—Él te quiere mucho.
—¿Eh? ¿Quién?
Oh, they'll understand
—Will, acabas de decirlo.
If they try love, they'll understand
—Me– ¿Me escuchaste?
—¿Tú lo quieres?
—N- Sí, sí, es mi mejor amigo.
Oh, try to understand
—Entonces no lo quieres tanto como él a ti.
—Tengo que irme.
ESTÁS LEYENDO
𝐘𝐎𝐔 ↬𝐁𝐲𝐥𝐞𝐫
Fanfiction"Pero siempre fuiste tú" Los sentimientos de un par de infantes, el mago y su fiel seguidor, se mantienen presentes. Como si su corazón se hubiera quedado bajo aquel árbol. • • • Obra del 2019.