"Historia"
El grupo de amigos de casi 14 años conformado por Chris, James, Tom, Felix, Taylor, Lin y Belle, se encontraban sentados en el piso del patio escolar con todos los demás cursos del colegio alrededor haciendo sus cosas.
-¿Cómo hicieron la tarea de Historia? -preguntó Taylor, una chica rubia de alta estatura, cara de princesa y de ojos claros como el cielo.
-La hice como puede -respondió James, el chico más alto de todo el grupo, delgado como palillo y molesto como mosquito en verano- No entendí la mitad de las consignas que quería.
-¿¡Qué tarea!? -preguntó Belle, despistada- ¿Había tarea?
-Claro que si, Belly -decía Chris. Este muchacho era el más cercano de todo el grupo a la nombrada. Muchacho de cabello oscuro y lacio, de estatura promedio y capaz de alegrarte el día con sus ocurrencias
-No me digas Belly -agregó ella, mirando al muchacho con mala cara- ¿Tarea de qué?
-De historia, Belle -respondió sin ganas Lin. Una chica de mal temperamento, cabello castaño de rulos y ojos claros igual que Taylor.
-¿De historia? -Felix (quien no había dicho una palabra en casi todo el día) apareció, más perdido en la conversación que la antigua muchacha.
Todos los presentes lo miraron con mala cara, estaban hablando de eso hace cinco segundos. Eso le dio al muchacho la respuesta que necesitaba, era un claro si.
La chica de nombre Belle, se levantó del suelo y limpió su uniforme como puedo. Soltó una corta frase para sus amigos de "iré a hacerla" y se adentró al edificio del colegio sin esperar respuesta.
Felix no dudó mucho tampoco, al ver a la chica perderse dentro de la institución, se puso de pie por igual forma y la siguió por detrás.
Caminó detrás de su espalda hasta llegar al aula donde ellos tenían clase (casualmente era la misma que el año pasado) y se sentó en donde sus cosas se encontraban. Sacó el libro de historia y buscó un lápiz dentro de sus cosas, por más que ya casi haya perdido la mitad.
-Belle, ¿puedes prestarme un lápiz? -preguntó cuando se giró para mirarla. Su banco seguía siendo el de adelante a la nombrada, por lo que siempre le daba la espalda- Perdí los míos.
-Claro, saca el que quieras -respondió ella sin mirarlo, se había enfocado en esa tarea que seguro debería entregarla luego.
Felix tomó un lápiz de mina negra envuelto en un papel extraño rojo, ese fue el primero que encontró dentro de las cosas de su contraria.
Algo le inundaba y molestaba dentro de Felix. No llevaba mucho tiempo en el colegio, tan solo un año y unos pocos meses, era demasiado poco contra el resto de los demás chicos que llevaban unidos desde posiblemente jardín de niños. Aún así, no podía evitarse preguntar acerca de la chica que se encontraba en la misma habitación que él.
Para Felix, Belle era de ese tipo de chica que nunca terminas de conocer del todo. Es algo tonto, porque tan solo tienen 14 años, pero ese pensamiento lo tuvo desde el primer día y no lo ha cambiado.
Ella siempre tiene gente a su lado, nunca está sola (o por lo menos dentro del colegio), incluso los cursos mayores suelen saludarla en los pasillos o estar con ella en recreos. No suele hablar mucho, lo hace lo suficiente cuando es necesario, y si nadie pregunta sobre ella no te brinda información personal. Usualmente se mantiene neutral, sonríe o se ríe de vez en cuando, pero te observa como si fuera a penetrarte.
-Belle... -comenzó Felix. Su voz temblaba un poco, y se preguntaba internamente si de verdad iba le diría- ¿Puedo preguntarte algo?
-¿Es sobre la tarea?
-No.
Felix volvió a girarse, dejando el lápiz a un costado y posando su mirada en la chica.
-¿Entonces? -preguntó ella, mirando al chico- ¿Qué ocurre?
El silencio inundó la sala, no un silencio incómodo, sino uno inesperado. Felix no sabía si con esa pregunta que haría la incomodaría o algo así, y Belle no sabía qué era lo importante que él quería preguntar.
-Belle, ¿cómo haces para que todos estén siempre a tu lado? -soltó él.
Ella quedó pensando un segundo, mirando al castaño de pecas a los ojos sin tener mucho que responder. No tenía idea qué decir ante eso, nunca se lo había preguntado y tampoco se lo habían preguntado los demás antes.
-No lo sé, soy sociable -le respondió restando importancia- Chris dice que soy muy amigable, y supongo que no tengo problemas en hablar con la gente, incluso con los que no conozco.
Felix solo le sonrió como respuesta. No estaba muy satisfecho con lo que ella le había dicho, pensaba que había algo como un secreto o un truco. Porque él es un chico sociable al igual que Belle, pero no a su nivel. Nunca nadie se peleó por hacer trabajos con él, pasar tiempo en los recreos y cosas como esas.
Nadie más dijo nada, ella le devolvió la sonrisa y volvió a enfocarse en los deberes que debía hacer. Él se giró a su lugar y continuó con las preguntas que todavía le faltaban responder, por más que no entendiera ni la mitad.
Todo se quedó el silencio hasta que el recreo finalizó y todos los alumnos volvieron a sus lugares.
ESTÁS LEYENDO
10 reasons to love you || Lee Felix
FanfictionBelle está enamorada de Lee Felix hace un largo tiempo. Y en el primer momento en el cual las vacaciones de verano comiencen, le entregará el famoso diario que escribió para él, ese mismo donde explica las 10 razones para amarlo. ((Descripción más...