Las semanas se fueron volando, las clases terminaron, Valentina y Juliana presentaron su trabajo de tesis, el cual defendieron victoriosas. Al cumplir todos los requisitos exigidos por la universidad, llegó el día de la graduación, la noche anterior habían salido a celebrar por adelantado, Valentina notó un manto de tristeza en el rostro de Juliana.
Al despertar notó que estaba hacía el otro lado, y la Paz que mostraba su rostro al dormir brillaba por su ausencia, sin embargo a pesar de seguir durmiendo tenía su ceño fruncido,
- Juls! Despierta! - la sacudió con delicadeza.
- Hola, mi vida! - se restregó sus ojos para luego abrirlos por completo - pasa algo.
- No, amor! Voy a llevar una invitación a la graduación a una amiga. Sigue durmiendo! Todavía es temprano.
Besó su frente y dejó el lecho.
***
Al salir de su casa, Lupe se encontró a Valentina sentada en las gradas,
- Pero que haces aquí!??
- Vine a hablar contigo!
Enojada Lupe respondió,
- Y a tí quien te ha dicho que quiero hablar contigo! Yo nada tengo que hablar contigo vete!!! Estas con ella, no??? Aquí nada tienes que hacer!!
- Lupe, Juls no está bien!!! Ella te necesita! Para ser plenamente feliz necesita que la entiendas. Tienes que ser más abierta y darle.... darnos una oportunidad.
- Y quien puchicas te crees para venir a mi casa a decirme que debo hacer????
- Soy la mujer que ama a tu hija! Eso soy! Hoy es nuestra graduación, si tú no vienes hoy será el primer evento de tu hija que perderás por tu mente cerrada. Te aseguro, Lupe que habrá una boda, hijos, bautizos, primeras comuniones, promociones, cumpleaños y no sé qué más!!! Te perderás de todo eso? El tiempo cura las heridas, quieres que Juliana se olvide de ti? O que no te perdone nunca por haberle dado la calle?
Trató de infundir con su mirada empatía,
- Tu decides hoy si quieres formar parte de nuestras vidas, o simplemente estar ausente. De corazón te lo digo, ruego a Dios porque recapacites. Juliana... nosotras te queremos en nuestras vidas. Esta es la invitación de la graduación, no la rechaces de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
Aprendí a Amar (Juliantina) Terminada
RomanceValentina Carvajal vive en un matrimonio frustrado, el amor y la pasión llega en la persona menos esperada. Idea Original