"Pasado Oscuro"

566 30 0
                                    

(Capítulo 7)

(Narra Angie)

Toda la mañana estuve conversando con Kevin, cada vez nos llevábamos mejor, generalmente yo era la que confesaba cosas o contaba experiencias, el casi nunca lo hacía, el solía evadia esos temas, en especial su pasado; sin embargo yo nunca me cansaba de preguntarle.

-Kev, ¿como fue tu adolescencia?

-Prefiero no hablar del tema -contesta un tanto incómodo.

-¿Que pasó?¿Porque nunca me contas tu pasado,tu infancia? -repuse.

-No fue la mejor.

-Vos sabes que podes confiar en mi, no voy a decir nada a nadie.

-Bueno, de chiquito sufrí depresión, ansiedad y ataques de pánico -dijo avergonzado.

-¿Porque nunca me lo dijiste? -dije algo preocupada.

-A nadie se lo dije, ni a mis viejos.

-Perdon.

-No pasa nada, me hace bien hablarlo con alguien -contesto con una pequeña sonrisa.

-¿Te autolecionabas?

-Si, todos los días, de alguna manera me gustaba -dijo mirando sus brazos decepcionado.

-No lo puedo creer.

-Tengo cicatrices, mira...

En ese momento el se sacó la campera que tenía puesta, mostrando sus brazos con cicatrices, nunca las note, el siempre las escondía.
No eran muchos, estaban hechos con un cúter como me dijo el.
También me contó que eran más de cuarenta cortes, pero con el tiempo desaparecieron, y quedaron cinco.

-Los cortes no fueron lo peor
-agregó.

-¿Que fue?

-Durante meses planee mi suicidio -dijo casi susurrando.

Apenas escuché eso mi cara cambió completamente, no me lo vi venir.

-No tenía otra opción, no aguantaba más, no quería seguir llorando ni ocultandome, ni seguir cortándome, entonces planee mi suicidio -dijo casi llorando.

No conteste nada, solo me quede mirándolo.

-Por suerte no lo hice, porque una amiga me detuvo en el acto, le debo la vida -dijo.

No sabía que decir, yo nunca me imaginé que le podría haber pasado eso, yo solo lo abrace y lo contuve.

(Narra Kevin)

Me sentía bien por confesarlo, literalmente la pasé muy mal, la gente juzga mucho a la depresión "deja de llorar y hace algo productivo", "lloran para llamar la atención", "deja de llorar", como si fuera fácil, Depresión no es solo llorar, es ahogarse en culpa y pena, es sentirse una basura, sentirnos inferiores, es sentir desesperanza y un vacio incontrolable, créeme, nadie quiere pasar por eso.
Si embargo yo si pasé por eso; imagínate lo fuerte que debe ser para querer quitarte la vida y terminar con todo.
A esa amiga le debo la vida, me hizo recapacitar... agradezco que haya aperecido en el momento exacto, sino, no se que hubiera sido de mi.
Esa amiga se llama Ana, la quiero mucho, pero como amiga por supuesto.

《𝐷𝑜𝑠 𝑠𝑖𝑚𝑝𝑙𝑒𝑠 𝑦𝑜𝑢𝑡𝑢𝑏𝑒𝑟𝑠》- Angie Velasco Y KevshoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora