"Condenado"

267 18 0
                                    

(Capítulo 19)

(Narra Angie)

Pasaban las horas y yo seguía en mi cama, no tenía ganas de levantarme.

Necesitaba un tiempo para relajarme y esconderme del mundo.

Así estuve hasta que alguien tocó la puerta, eran mis amigas: Brisa y Mica.

Holaa —dijeron ambas.

Hola, ¿qué hacen acá? —pregunté sería.

Vinimos a hacerte compañía, además tenemos que hablar con vos —dijo Mica.

Ok pasen —dije mientras me corría para que pasen.

Al principio no quería hablar con nadie, pero ellas eran mis amigas, además yo también necesitaba hablar con ellas.

Y bueno... ¿que me querían decir? —dije sentandome en el borde de la cama.

Hace días estás así —dijo Mica.

Decaída —agregó Brisa.

Es por Kevin ¿no? —pregunto Mica.

Un poco sí —dije desviando la mirada.

Un poco mucho —corrigió Brisa entre pequeñas risas.

Puede ser —dije.

Al final... ¿qué fue lo que pasó? ¿Por qué fue preso? —preguntó Brisa confundida.

No lo sé, el me intento explicar, pero yo no lo quería escuchar —dije agarrando mi celular.

¿Por qué? Lo hubieses escuchado —reclamó Mica.

Bri, yo no fui a escucharlo, fui a despedirme —dije sin despegar mi vista del celular.

¿Despedirte? —preguntó Mica frunciendo el ceño.

Sí, me cansé de seguir sufriendo, el me lastimó mucho ya —dije enojada.

Pero el es buena persona —dijo Mica mientras intentaba sacarme el Celular.

No es una buena persona, es un asesinó —la corregí enojada.

Pero debe haber una explicación lógica para que lo haya hecho —dijo Brisa pensativa.

¿No fue en defensa propia? —preguntó Brisa mirando a Mica confundida.

¡Ah Sii! —exclamó Mica mirando a Brisa.

Seguro fue una excusa —dije negada.

(Narra Kevin)

Luego de ir al tribunal, el juez me sentenció a 4 años de prisión.

Por suerte, y gracias a que fue defensa propia y a mi abogado, me restaron varios años de condena.

Mientras yo cumplía mi condena, Pablo y Alan estuvieron sólo 3 meses presos, y el resto de los años estuvieron haciendo trabajo comunitario para el estado.

Realizar una llamada desde prisión no era tan fácil, pero logré convencer a la policia y me dejaron.

Al principio iba a llamar a Angie, pero después me di cuenta de que era en vano llamarla, no me contestaría.

Entonces decidí llamar a Mica.

(Narra Mica)

Mientras conversábamos con Angie y Bri, mi teléfono sonaba, me estaban llamando desde prisión, seguro era Kevin.

¿Quien llama? —pregunto Angie.

Es mi prima —mentí—. ¿puedo pasar al baño? —pregunte mientras me levantaba de la cama en donde estaba sentada.

Ok —dijo mientras asentía.

Me dirigí al baño rápidamente, cerré la puerta y me aseguré de que no me escucharan.

Kevin: hola Mica.

Mica: hola Kev ¿qué pasó?

Kevin: ¿hablaste con Angie?

Mica: estoy con ella, ¿hablar de que?

Kevin: contale lo que pasó, o por lo menos que me llamé...yo intenté comunicarme con ella pero no contesta

Mica: esta muy enojada, bah, más que enojada, esta decepcionada...

Kevin: ella tiene razón... la entiendo.

Mica: ¿cuántos tiempo vas a estar preso?

Kevin: cuatro años...

Mica: ahh, entonces, no fue TAN grave como pensé...

Kevin: seguro Angie exageró todo, la conozco...

Mica: Mal, jaj. Dice que se quiere olvidar de vos.

Kevin: Mica...

Mica: ¿que?

Kevin: vos...¿estás enojada conmigo?

Mica: para nada kev, vos sos mi amigo, no podría enojarme...

Kevin: Gracias jaja, chau.

Mica: Chau.

《𝐷𝑜𝑠 𝑠𝑖𝑚𝑝𝑙𝑒𝑠 𝑦𝑜𝑢𝑡𝑢𝑏𝑒𝑟𝑠》- Angie Velasco Y KevshoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora