❄ Día 17 ❄

36 7 0
                                    

—Ella me rechazó, mami —le cuento a mi mamá. Ella ha venido a despertarme y a la fuerza me ha hecho llegar a este tema.

—Quizás solo tenía que ir al baño y por eso se fué así —intenta ella acariciando mi pelo.

Niego con la cabeza. —¡Te digo que luego me llamó! No mencionó nada sobre lo que le dije.

Suelto un gruñido y hundo mi cabeza en la almohada.

—Cariño vamos, ella no te rechazó —Mi mamá intenta levantarme de la cama por décima vez. Pero me resisto hasta que siento que se levanta y prácticamente me tira al suelo—. ¡Ya basta! Yo no crío perdedores. Te he enseñado a pelear por lo que quieres y a conseguirlo. ¿Ella te rechazó a la primera? ¡Pues sigue intentando! ¿No querías conquistarla? ¿Qué creías, qué ella iba a caer a tus pies solo así? ¡Conquístala hijo! Vé y enamórala. Y por los platos sucios, que si vuelves a hacer el mínimo intento de que te vas a rendir te desheredo.

Dicho eso último ella solo abre la puerta y sale dejándome en el piso y mirando con las cejas hundidas la puerta.

Uf, mi mamá... se puso intensa.

***

Tarde con Grace.

Hoy se le ocurrió que viniéramos al parque. Fue a buscarme a mi casa y mi mamá me hizo bajar, yo no tenía ganas de salir de mi habitación.

Y volví para atrás. Tanto progreso para nada. Ahora vuelvo a sentirme nervioso con ella, esa facilidad con la que hablaba con ella hace apenas un día se esfumó. Escucho que está planeando lo que quiere que haga mañana aunque no presto mucha atención. Ella actúa como si no hubiese pasado nada.

—¿Douglas? ¿Estás escuchandome?

Volteo a verla. —¿Ah? Oh, sí, te escucho.

—¿Uh-hu? ¿Qué dije? —me reta.

Ignoro su pregunta, giro todo mi cuerpo y estoy de frente a ella.
Voy a hacerle caso a mi mamá, es cierto que no me siento bien con lo sucedido ayer, pero no puedo conformarme sólo con eso. Si de verdad la quiero debería demostrarselo y empezar a enamorarla.

Me armo de valor y me acerco a su rostro, tomo un mechón de su cabello en mis manos. —Me gusta tu pelo, Grace.

Ella mira mi mano y luego mira a mis ojos por unos segundos antes de bajar la vista. —Gracias —susurra.

Me acerco un como más.

—Y también me gustan tus ojos —sigo. La noto algo incómoda mientras mira que me acerco un poco más.

—Douglas —susurra casi inaudible. Estoy muy cerca de su rostro, no me pierdo que su mirada baja a mis labios unos segundos. Sonrío para mis adentros y me alejo de ella.

—¿Así tengo que actuar mañana?

Ella me mira desconcertada.

—¿Qué?

Me encojo de hombros. —Hablabas de eso. De como debo actuar mañana como tu falso novio.

—Ah, sí, por supuesto —Ella lame sus labios y asiente.

De acuerdo, creo que ese me salió bien. Ahora estoy nervioso de nuevo. Quiero invitarla a salir a una cita de verdad.

—Grace... —empiezo en tono bajito.

—¿Sí? —Ella ahora habla en murmullo, me mira.

—¿Te gustaría cenar mañana en la mañana?

—¿Qué? —Aprieto los ojos.

—Quiero decir... que si te gustaría cenar mañana...en la noche...conmigo.

Abro los ojos cuando me doy cuenta que lo dije bien. Ella está mirándome y tiene una mueca en la boca.

—Okey —inicia—. Mañana llegan mis primas y tengo que estar con ellas. Así que... No, mañana no puedo, Douglas. Lo siento.

Suspiro.

—Olvidé ese pequeño detalle —Hago una mueca—, ¿te parece el viernes?

—Douglas...

—Ya, de acuerdo. Esta bien —Levanto mis manos en rendición—, dejémoslo así.

—Douglas —Su teléfono suena interrumpiendola, ella lo toma y pasa algunas palabras antes de cortar. Vuelve a mirarme—. Tengo que irme, mi mamá me necesita.

Grace juega con su teléfono en las manos. Le doy un asentamiento de cabeza, ella se levanta y se vá sin despedirse.

Paso ambas manos por mi pelo y suelto una bocanada de aire.

—Una semana, solo una semana más —me digo a mí mismo.

Me levanto y camino hasta mi casa.

Cuando entro lo primero que veo es el desorden de Legos que tienen Blake y Dana justo detrás de la puerta.

Alzo una ceja hacia ellos. —¿No encontraron un mejor lugar para jugar?

En respuesta ambos ríen. Ruedo los ojos y sigo el camino a mi habitación.

Tengo que prepararme para fingir ser el novio de la chica que me gusta, desde mañana.

Desafío Navidad [COMPLETA✔]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora