Hoy es el día. En solo un par de horas tendré que ir donde Grace y fingir que somos novios frente a sus primas.
Pero hoy haré algo diferente que sé que funcionará.
Estoy preparando lo que usaré, según Grace, tengo que estar 'presentable en un sentido casual pero elegante', no sé que quiso decir con esa frase. Voy a usar jeans negros, camiseta azul, abrigo blanco y mis botas negras de cuero. No sé si eso es a lo que se refiere, pero es esto lo que usaré.
Luego de tomar un baño y vestirme, salgo de mi habitación.
Mis padres y Dana están desayunando. Los saludo y ellos me devuelven el saludo sonrientes.
—¿Dónde están tía Marie y Blake?
—Salieron a visitar unos amigos de Marie —me responde mi padre.
Mi madre me mira y se ríe.
—¿Dónde se supone que vas? —me pregunta.
—Eh... Voy con Marcus y Sammy —miento.
—¿A dónde van? —Mi papá frunce la boca—, espera hoy ellos están de aniversario, dudo que hayan hecho reservación para tres.
Rayos. ¿Cómo sabe eso mi padre?
Mi madre enarca una ceja hacia él. —¿No recordaste la nuestra hace tres años pero sí recuerdas la del mejor amigo de tu hijo?
Ellos empiezan una pequeña discusión y aprovecho para salir guiñandole un ojo a Dana para que no diga nada.
Salgo a la casa de los vecinos. Apenas toco dos veces cuando la Señora Williams abre la puerta.
—Buenos días, Douglas —me saluda con una gran sonrisa—, Grace está esperándote arriba.
—Ah gracias, Señora Williams.
—Llámame Sonia, querido —Cierra la puerta y, mirándome sonriente, pone una mano sobre mi hombro dándome un fuerte apretón—. Estoy orgullosa de ustedes, mis niños.
Dicho esto se va hacia algún lugar de la casa dejándome algo confundido. ¿Qué? ¿Grace también les contó a sus padres? Pensé que solo era a las primas.
Subo a su habitación y entro después de que ella me autorice.
—Hola.
—Hola, Grace.
La observo de arriba abajo sin poder evitarlo, está preciosa. Lleva puesto un lindo vestido de color rojo, en su pelo hay una diadema del mismo color combinada con el blanco, que también va combinada con sus lindos zapatos blancos. Está muy hermosa. Grace siempre se viste hermosa.
—Me gusta tu atuendo —susurra ella. Sonrío.
—A mí también, el tuyo digo, que también me gusta tu atuendo.
Ella suelta una risita y se escucha el timbre de la puerta. Luego la puerta ser abierta y luego muchas voces hablando a la vez. Grace se emociona dando saltitos.
—¡Ya llegaron! —chilla—¿Cómo me veo?
La miro de arriba abajo deteniendome en su rostro donde noto algo fuera de lugar.
—Tienes el labial un poco corrido —le aviso.
—¿Dónde? ¿Aquí? —Pasa el dorso de su mano por su boca manchándose más con el labial. Río y me acerco.
—Te manchaste más —Levanto mi mano y paso mi pulgar por los lugares manchados—. Solo un poco más aquí y...
No termino de decirlo porque la puerta se abre de golpe y unas chicas que reconozco como las primas de Grace se quedan paradas ahí sin entrar.
—Oh —dice una de ellas y carraspea—, lo sentimos no sabíamos que estaban...ocupados.
Me separo de Grace y ella corre a abrazar a sus primas. Pasan al menos cinco minutos entre abrazos y gritos de emoción al verse. Grace ama a sus primas, vienen cada año en alguna época especial, este año tocó en navidad.
Grace se voltea y me guiña un ojo.
—Chicas él es Douglas —me presenta y sonrío hacia sus primas—. Douglas, ellas son mis primas; Kira, Lorena, Jazmin y Tiara.
—Buenos días, señoritas —Les doy un asentamiento de cabeza y les regalo mi mejor sonrisa.
—Es muy guapo —comenta la que reconozco como Tiara mirando a Grace, quien se sonroja, o bueno, me parece que lo finge. ¿Eso hacemos, no? Fingir.
—Creo que te he visto en alguna parte —dice otra, ladeando la cabeza.
—Oh, seguro sí. Vivo en la casa de al lado.
—Ah, por supuesto —dice—, por eso te me hacías tan conocido en las fotos que...
La otra, que reconozco como Jazmin, le da un golpe en el brazo haciendo que se calle. Las miro confundido.
—¿Qué fotos?
Kira niega con la cabeza y se pone a reir. —¿Fotos? No, no quise decir eso. Me refería a ahora... A que te me hacías conocido ahora, no en ninguna foto. No hay fotos.
Miro a Grace y ella se golpea la frente con la mano.
—De... acuerdo.
—Bien —Lorena habla por primera vez y aplaude—. Es un gusto conocerte al fin, Douglas. Espero y estés tratando bien a nuestra pequeña...
—Soy un mes mayor que tú —interrumpe Grace.
—Eres nuestra pequeña y no hay discusión —continúa—. Seguía, espero y te estés portando bien con ella, ella es una flor preciosa que necesita ser amada y cuidada...
—Creo que es suficiente —la corta Grace.
Estas chicas son raras. Las veía siempre que venían cada año, pero nunca llegué a hablarles hasta ahora. Son raras, me caen bien.
De acuerdo aquí voy, sé que funcionará.
Me giro hacia Grace, tomo su mano y miro hacia sus primas con mi más inocente sonrisa.
—Chicas, ¿les molestaría si me la llevo solo un ratito mañana a la noche?
Siento que Grace aprieta mi mano y hay un pequeño ardor en la parte media de mi pulgar y el indice. ¡Me clavó una uña!
Por otro lado, las chicas sueltan un suspiro demasiado exagerado —Ay, que lindo. Por supuesto que no nos molesta. Mañana buscaremos algo que hacer con la tía.
Les doy un asentamiento de cabeza y ellas salen de la habitación.
Grace suelta mi mano y golpea mi brazo.
—¿¡Qué hiciste!?
Le sonrío inocentemente y me encojo de hombros.
—Vamos a tener una cita.
¡Eso! Lo hice. Ahora... Espero que en la cita todo vaya bien. Voy a decirle todo lo que siento.
...Otra vez.
ESTÁS LEYENDO
Desafío Navidad [COMPLETA✔]
Short StorySe acabó el juego. Douglas ya tomó una decisión. La chica que le gusta, y 25 días para conquistarla, ¿lo logrará? NO ACEPTO COPIAS Y/O ADAPTACIONES. EL CONTENIDO DE ESTE LIBRO ES TOTALMENTE MÍO.