"De acuerdo. Quiero contarte algo"
"Mañana. En mi casa. Mis primas no nos molestarán"
Esos fueron los mensajes que Grace me mandó anoche, pero que leí esta mañana.
Es por ello que ahora me encuentro con ella, en el patio trasero de su casa. No hemos dicho absolutamente nada, solo estamos aquí dando vueltas junto al perrito de Grace que ladra y mueve la cola muy enérgicamente.
—Entonces —Ella rompe el silencio—. Dije que tengo algo que contarte.
—Si... Pero recuerda que tenemos un tema del cual discutir y no quiero que te olvides porque...
—Me gustas, Douglas —Me callo de golpe y detengo mi caminata.
—¿Qué? —No sé si ella logra escucharlo. La escucho suspirar y luego carraspear.
—Me gustas, Douglas —repite y me giro para observarla—. En serio, no sabía cómo decírtelo así que... Inventé todo esto del novio falso para tenerte cerca y conocerte más. Mis primas... Ellas ya lo sabían, aquí las que fingían eran ellas. Creí que era una buena idea si te hacía creer todo eso del novio falso, sabía que aceptarías. Pero la verdad es que me gustas y mucho. No te diré desde cuando, pero creo que le supero a tu año.
Debería estar feliz, ¿cierto?, o sea, la chica que me gusta me acaba de confesar que yo le gusto. Pero no estoy feliz, al contrario, me siento confundido y un poco decepcionado.
—¿Por qué huiste cuando te lo dije? —le pregunto con las cejas hundidas.
Ella suspira. —Soy una tonta, Douglas. Quería saber si de verdad te gustaba, quería probar si te rendirías si te rechazaba a la primera.
Hundo más mis cejas.
—¿Tú sabías que me gustabas?
—Eres muy obvio —Toma un mechón de su cabello—. Me doy cuenta cuando me observas desde tu patio, o desde tu habitación. Lo descubrí hace unos meses, y entonces también empecé a hacerlo yo. Admito que empezó como un juego, pero descubrí cosas sobre tí que simplemente me encantaron y lo que empezó como un juego se convertía en verdad. Me dí cuenta de que te miraba de una forma diferente.
Respiro realmente hondo. Ella acaba de decir que le gusto. Acaba de decir que está enamorada de mí. Sin embargo, no me siento como debería sentirme. Me siento algo decepcionado, ella me mintió todo el tiempo sobre todo...
—No puedo creer que hicieras esto —Ella me mira con confusión—. No puedo creer que me mintieras, Grace.
—¿Acabo de decirte que me gustas y te preocupas por eso? —Alza sus cejas.
Suelto un bufido. —Lo que veo es que la chica que me gusta me ha mentido.
—¡Fué mi forma para llegar a tí! —grita— ¿qué querías que hiciera?
—¿Que fueras sincera? —respondo con obviedad—. Si sabías que me gustabas ¿que te impedía solo decirlo?
Ella rueda los ojos.
—Le quitas lo divertido a la vida.
—Esto no tiene que ver con diversión. Nos hubiésemos ahorrado todo el drama si me lo hubieses dicho cuando te dije que me gustabas la primera vez.
—¡Agh! ¡Te dije que me gustas! Me gustas, Douglas. ¿Puedes solo olvidarlo?
—No —La rodeo para tomar el camino a mi casa—. Ahora tengo que pensar.
—¿¡Pensar!? ¿¡Pensar qué!? —grita siguiéndome.
Me giro y la miro, en sus ojos hay confusión.
—Nos vemos luego, Grace —Beso su mejilla y me voy casi corriendo a mi casa.
Ahora es mi turno de saber si te rendirás a la primera...
ESTÁS LEYENDO
Desafío Navidad [COMPLETA✔]
Short StorySe acabó el juego. Douglas ya tomó una decisión. La chica que le gusta, y 25 días para conquistarla, ¿lo logrará? NO ACEPTO COPIAS Y/O ADAPTACIONES. EL CONTENIDO DE ESTE LIBRO ES TOTALMENTE MÍO.