Orgullo y tradición – El comienzo. CAP 17
El doctor Briefs se acomodó los lentes por segunda vez. Le extrañaba la actitud de su hija menor, la cual lucía nerviosa, como si quisiera decir algo, pero no encontraba las palabras para comenzar. No podía estar más acertado.
-Hija, ¿gustas un cigarrillo?- sacó una cajetilla de su eterna bata y se la ofreció a la científica.
-¡NO! Ya no podré fumar-Bulma declinó el ofrecimiento. -Aunque me vendría bien uno en este preciso momento.
-Puedes tomarlo si gustas- se encogió de hombros, ignorando las razones por las que su hija se negaba a tomar un cigarrillo.
-¿Vas a comenzar a cuidar tu cutis?- Preguntó Panchy, sirviendo una taza de té, que después puso frente a su hija.
-Mi cutis es perfecto- alejo la taza, poniéndola frente a su padre. -Tampoco puedo tomar té.
-¿Café?- Insistió Panchy.
-No mamá- respondió agotada mentalmente. Pasó la noche en vela buscando las palabras que usaría para anunciar su embarazo. Por eso mismo los citó en la terraza, con los jardines a lo lejos como testigos del gran acontecimiento, porque para la familia Briefs eso representaba, era el primer nieto y probablemente sería el consentido de los abuelos. Bulma y su hermana pasarían a ser las adultas, oficialmente. Ya no serían más, las niñas de mamá.
-Ya sé. Quieres una copa de vino... ¿hay algo qué festejar?
El instinto maternal de Panchy intuía las verdaderas razones por las que su hija se negaba a tomar cualquiera de esas bebidas. Si decía que no al último ofrecimiento, entonces sus sospechas serían ciertas, no podría estar equivocada.
-Tampoco puedo beber alcohol...
"¡Lo sabía!"
-¡Entonces sí tenemos algo qué festejar!- Panchy aplaudió eufórica, mientras su hija y su esposo la observaban extrañados. -¡Ohh!- Se llevó las manos a las mejillas. ¡¿No me digas que el joven Vegeta es el padre?!
Bulma casi cayó de espaldas, pero logró reponerse de la impresión. A veces su madre parecía estar a un paso delante de ella.
-¿El padre de quién?- preguntó el científico, aun sin entender lo que sucedía. A pesar se poseer una mente prodigiosa, para algunas cuestiones personales solía ser bastante distraído.
-El padre de nuestro nieto, querido.
El científico sorbió con tranquilidad de su taza de té. Luego, giró los ojos hacia su hija, la cual se estaba aclarando la garganta para hablar.
-Estoy embarazada- lo soltó. Ya no tenía caso postergar la noticia, ahora debía prepararse para la oleada de preguntas que de seguro le caerían encima, probablemente uno que otro reproche debido a su soltería. Pero en lugar de eso, lo que recibió fueron los brazos de sus padres alrededor de su menuda figura. Se estuvieron así por un par de minutos, asimilando cada uno a su manera, el hecho de que su pequeña familia comenzaba a crecer.
-¿Ya lo sabe el joven Vegeta?- Se animó a preguntar Panchy.
-¿Pero ese joven porqué tendría que saberlo?- Cuestionó el doctor, inocentemente convencido de que Yamcha era el padre. -Él no es el padre.
-¡Hay querido! ¿Quién más?- se adelantó la mujer mayor, dejando a Bulma con la boca abierta, sin darle oportunidad de emitir un solo sonido con su boca.
El doctor Briefs escudriñó en los ojos de su hija, dudando de la versión de su mujer. Solo un par de segundos bastaron para leer a través del par de océanos de la científica.
ESTÁS LEYENDO
Orgullo y tradición - El comienzo.
FanfictionVegeta se ha propuesto engendrar un descendiente, a la vez que debe entrenar para derrotar a su rival Kakaroto y derrotar a los androides que llegarán en tres años. Bulma ignora que es parte de un experimento por parte del príncipe, pero su propia t...