Orgullo y tradición – El comienzo. CAP 23
Estaba por culminar el año de entrenamiento en la habitación del tiempo. Esas últimas semanas, las dedicaron a presionarse al límite, entrenando entre ellos en contadas ocasiones, en las que Trunks se negó a utilizar, la que consideraba su arma secreta.
Le gustaba analizar los movimientos del mayor, aprender de él, de su vasta experiencia en combates. No solo eso, también analizaba su comportamiento, llegando a encontrar uno que otro rasgo en su personalidad, que le recordaba a su madre. Quedándole cada vez más claro, las razones por las que ella se fijó en el altanero príncipe.
Terminó de vestir su pantalón, el cual ya mostraba notables signos de desgaste, al igual que el otro par que cargaba en sus capsulas, de hecho, uno ya no servía y el otro apenas le tapaba hasta poco arriba de las rodillas. En cambio, el único traje de su padre, aun se mantenía en una sola pieza, con uno que otro agujero, pero podría continuar sirviendo por algunos meses. Lo que le trajo a la memoria, aquella vez que su madre le contó, que el traje y armadura del guerrero de sangre pura, solían ser de un material muy resistente, el cual estaba tratando de replicar. Pero con la inminente derrota del príncipe, sus experimentos en dicho traje cesaron, y ya no volvió a retomar la investigación.
"¿Será incómodo? Se ve muy ceñido y no lo veo quejarse... al menos de eso"
Sonrió con nostalgia, al recordar la imagen del caballero enfundado en armadura de metal. La fuente de inspiración para tener sus primeras impresiones de cómo sería su padre cuando llegó a la tierra.
Suspiró con fastidio, de nuevo tendría que cocinar algún platillo desabrido con lo que había en la alacena. Ya tenía semanas de haberse terminado la carne de dinosaurio y pescado que encapsuló congelada, antes de comenzar su viaje. Al igual que las bebidas y suministros para curar heridas. Agradeció la intuición de su madre, quien le insistió cargar comida suficiente, en caso de que la situación se complicara y tuvieran que refugiarse. Al igual que sucedió en varias partes del mundo, en donde los habitantes huyeron a esconderse en cuevas y drenajes, llevando consigo lo poco que podían cargar. Tiempo después, el hambre los obligó a salir de sus refugios, desesperados por buscar comida y medicinas, dejando la cautela de un lado, siendo emboscados finalmente por los androides.
En otros casos, quienes tuvieron la precaución de encapsular víveres, fueron obligados a compartir entre decenas de personas hambrientas. Aquellos que se resistieron a compartir, no vivieron para ver a los demás apoderarse de sus pertenencias. El hambre y la desesperación, fueron igual de letales que los androides.
Bulma temía que sufrieran hambre y actuaran de manera imprudente, principalmente, conociendo el gran apetito de su amigo Goku. Pero en la habitación del tiempo, solo se encontraban Trunks y Vegeta, por lo que los alimentos que debieran durar un par de meses, repartidos entre todos, rindieron casi un año entre los dos saiyajines, ya que no comieron hasta la saciedad, solo lo necesario, para no sufrir de pesadez durante el entrenamiento.
Se dirigió hacia la alacena con fastidio, a veces le daba pereza preparar los alimentos, a pesar de estar acostumbrado a realizar las tareas domésticas, también estaba acostumbrado a que su madre lo agasajara con algún platillo, que aunque no le quedaban tan deliciosos como los que preparaba la madre de su maestro Gohan, su progreso en las artes culinarias era muy superior a como lo recordaba en la niñez. A veces se preguntaba, si había algo en lo que su madre no lograra un excelente desempeño. Probablemente no. Era su mayor inspiración para superarse a sí mismo, para sacar lo mejor de él, para salvar al mundo de la pesadilla en que vivía sumergido, para poder verla envejecer en paz, siendo testigo de que su esfuerzo, había valido la pena.
ESTÁS LEYENDO
Orgullo y tradición - El comienzo.
FanficVegeta se ha propuesto engendrar un descendiente, a la vez que debe entrenar para derrotar a su rival Kakaroto y derrotar a los androides que llegarán en tres años. Bulma ignora que es parte de un experimento por parte del príncipe, pero su propia t...