Despierto a las cinco de la mañana con una fuerte jaqueca, pensando en todo lo de la noche es mi tortura... me dijo que me ama, de todo corazón quise decirle que le correspondo, Augus me detiene, no voy a fallarle, aunque lo quiera. Me vi obligado a pagar el celular para no ceder ante las llamadas de Jacquett, Augus no me dejó explicarle nada, supongo que entendió todo desde el principio.
Mi madre tuvo que despedirlo de una forma cordial, nunca iba a dejar que durmiéramos juntos. No sabe nada de mis enredos amorosos y no le voy a contar, no sé si el rechazar a Jacquett pone en peligro su puesto de trabajo, quiero callarme todo esto hasta que lo tenga claro.
Me ánimo a buscar un vaso de agua caliente para tomarme una pastilla, cerrando el grifo observo que Pablo camina de puntillas por la sala rumbo a la puerta y mi madre se cubre con una toalla. Luce como una adolescente con el cabello alborotado, una sonrisa coqueta en el rostro e intenta cubrirla con una mano, "¿Están liados?" "¡Pero no hace un año de la muerte de papá!".
Me hundo tanto en mis pensamientos que el vaso de cristal cae en el suelo, Pablo me mira, mi madre me observa y todos nos quedamos paralizados. Corro hasta mi habitación para ponerle seguro.
— Lyham, abre cariño... —toca la puerta con mucha insistencia —. Tenemos que hablar, amor, tengo que explicártelo.
No quiero que me explique que ha olvidado a mi padre, hace un año en esta misma fecha éramos una familia perfecta, decorábamos la casa por navidad y veíamos películas hasta tarde. No quiero otro padre, es irreemplazable, Pablo no reúne las condiciones, aunque sea un buen tío y todo, vale, es muy buen tío... Pero no es papá.
» Lyham, bebé por favor...
— No quiero olvidar a papá —le apunto mientras abro la puerta, las lágrimas corren por mis mejillas —. No quiero que olvides a papá.
— Y no lo he hecho —me abraza fuerte, pero aún siento coraje contra ella —. Tu padre fue muy importante para mí, pero tengo que seguir con mi vida.
— Papá no querría eso —me alejo para sentarme en la cama.
— Tu padre nos dejó, Lyham —se frota la frente nerviosa —. Él lo decidió, decidió suicidarse... pudo quedarse y enfrentar sus deudas, pero huyó, tomó la salida fácil y lo odio, lo odio por dejarme sola con toda esta carga.
— No hables así de papá.
— Cariño... lo sabes, sabes que tomó esa decisión —se levanta de la cama para pasillear —. Yo lo he extrañado inmensamente, no cuando vi esa caja vacía, no cuando lo descubrí muerto... lo extrañé cuando me despertaba y le preparaba el almuerzo para el trabajo pensando que aún seguía con vida o cuando me iba a acostar y su espacio estaba vacío: frío y solo... Extrañé a tu padre por mucho tiempo, cada vez que camino por la calle alguien lleva su aroma y tengo que ser fuerte para no desplomarme en medio de la multitud, Cristiano fue el gran amor de mi vida.
— ¿Y por qué quieres reemplazarlo? —limpio mis lágrimas.
— Me merezco ser feliz, tu padre me amó con una locura extrema y estoy segura que no querría verme envejecer sola... Pablo es un buen hombre, me ofrece un futuro juntos...
— Es un chófer, no te ofrece ningún futuro.
— Es un buen hombre y es lo único que me importa, ha estado ayudándome con las deudas sin pedirme nada a cambio —abre la puerta para salir —. Le quiero, espero que puedas entender que me hace feliz.... Porque yo nunca he juzgado a Augus o al joven Jacquett, no he cuestionado tus decisiones amorosas.
Mi madre sale sin decir más, no sé qué añadir. "¿Siempre ha sabido lo de Jacquett?" claro que lo sabe, las madres tienen ese don de saber todo lo que les pasa a sus hijos sin que lo digan. No entiendo porque no me ha sentenciado nada en todo este tiempo. Sé lo que diría mi novio, algo como que tengo que entender que merece ser feliz y papá no va a volver. Muchas veces hablamos de esto antes, de cómo su padre se casó con otra mujer y él lo odió por mucho tiempo, por tanto, que un día solo entendió que es feliz con esa mujer. Pablo es amable, pero no es papá. Mi padre le huyó a la vida porque tenía miedo de que mamá se decepcionara de él por sus errores. Era un hombre de una sola mujer, siempre daba todo por nosotros. Ya no tengo padre.
En la víspera de año nuevo mi madre me expone mientras preparamos chocolate para Augus y Pablo, que Jacquett se ha ido a pasar hace una semana a la casa que su familia tiene en Queens Island. Solo lo hace de prisa sin dar más detalle, no hablamos de mi relación con Jacquett, menos de los problemas que he causado en una relación ajena... seguro que la he decepcionado puesto que Felicia odia ese tipo de cosas, mi padre siempre fue de amar a una sola persona al igual que ella, pero yo estoy dividido.
Thea vuelve en una semana, cuando tenemos que volver al instituto. Dassia al parecer ha decidido irse a acompañar a sus padres en uno de sus tantos y eternos viajes.
Son casi las doce del mediodía, el dos mil veinte está entrando, espero en este nuevo año aclarar todas mis dudas sobre Augus y Jacquett, a veces siento que mi vida gira en torno a un horrible triángulo amoroso, antes de venir a Eygray ni siquiera existía una vida amorosa para mí y ahora tengo que intentar amar a alguien que no amo, odiar a alguien que amo y fingir delante de mi amiga sufrida que no deseo a su novio. Vaya mierda, solo quiero estar aquí en este mismo momento pensando en lo afortunado que soy porque otros no tienen nada, nadie lucha por ellos, ni los quieren, mi madre y Martina me quieren y Augus me ama.
Las cosas con Pablo no son tan malas como pensé, la hace feliz y eso es lo único que necesito para aceptarlo. La señora Payton pasa la víspera en casa de su hermana mayor y Marcel supongo que con la madre de su nuevo hijo, en los suburbios. Miro el rostro de las personas que tengo a mi alrededor, suena una de las típicas canciones navideñas de Mariah Carey, Augus tiene un abrigo horrible que le he regalado y aun así lo lleva muy orgulloso... Él me hizo un regalo tan costoso que tuvo que insistir bastante para que me lo quede.
Nota de autor:
Saludos...
Lo siento por no actualizar tan a menudo, ando con la cabeza en las nubes . Pero aquí estamos.
Espero disfruten el cap y me dejen su amor.
ESTÁS LEYENDO
Mi Mejor Complicación ✔️
Teen FictionEn busca de una nueva vida, Lyham llega a la ciudad de Redland, donde su madre consigue empleo con una distinguida familia. Mientras aprende las reglas de su nueva vida, el engreído heredero de los Johansson comienza a gobernar sus pensamientos en u...