ㅡ¿Qué es lo que me tienes que decir tan urgente? ㅡle pregunto a Mia preocupada mientras entro. Chris se dirige a donde está Matt.
ㅡEstaba limpiando la casa, entre a la oficina de Matt, como nunca. Te juro que yo no sabía nada, pero encontré esto. ㅡSaca una fotografía pequeña de Ethanㅡ. Supongo que Matt te explicará todo mejor que yo.
ㅡ¿Ethan? ¿Qué demonios sucede con él? ㅡMiro confundida.
ㅡ¿Ethan? Su nombre es Marc Miller y te aseguro que no te hubiese gustado estar cerca de él, no es una de las mejores personas… que digamos.
Mi piel se pone de gallina. ㅡHace diez años lo conozco, no me digas que ese es su nombre, Ethan Collins, es imposible no saberlo. Casi nos casamos.
ㅡ¿Podemos ir a la oficina? Necesito que veas todo para que entiendas y me ayudes diciéndome lo que sabes.
ㅡVamos ㅡdigo con miedo.
Entramos, es una oficina como la de cualquier policía de su cargo. Tiene una pizarra en la cual junta nombres con fotos de cada persona que investiga, también el escritorio tiene cientos de expedientes.
ㅡTe explico lo que sucede, la investigación se reabrió hace unos meses. Marc, por lo que sabemos, es una persona que cuenta con mucho dinero de trabajos que por lo que saben nuestros informantes, no es los de cualquier persona normal. Creemos que está con el trabajo de las drogas y de ahí proviene todo. También sabemos que está implicado en un asesinato, de uno de sus compañeros. Como te dije, se reabrió unos meses la investigación debido a que desapareció de la nada. Perdimos todo contacto con las personas que trabajan con nosotros y todo. Me tocó a mí manejar la causa y ahora me cruzo contigo. ¿Qué sabes?
Me tiembla el cuerpo al escuchar todo. ㅡSe que su nombre es Ethan Collins, lo conocí porque en ese momento era amigo de un conocido mío. Trabajaba en un estudio jurídico, era abogado. Jamás lo acompañe a su trabajo, me decía que eran diferentes ambientes y que no me gustaría el lugar y bla...
Le cuento todo siendo totalmente sincera, estoy demasiado nerviosa y me siento tan estúpida. ¿Cómo no me di cuenta de no sé… algo?
***
Doy vueltas en mi departamento, mis nervios siguen y estoy al borde de llorar, Chris no me dejó en ningún momento, aunque sólo mira que hago.
ㅡQuedate tranquila, no te hará bien estar así. Ven… ㅡSe acerca a mí y me da un abrazo.
Las lágrimas brotan de mis ojos. ㅡTengo miedo… Sabes, jamás le hice nada y siento que fui tan estúpida para no darme cuenta de todo. He soportado tantas cosas, para ahora también tener esto ahora.
ㅡLas cosas a veces no salen como las esperas, pero no es tu culpa. A veces suceden para que otras cosas mejores vengan. Mirate aquí, en donde estás, hubiese sido todo muy diferente. Te mereces algo mejor, Sofía. Cuenta conmigo, te ayudaré en lo que necesites.
-Gracias…
ㅡHasta llorando eres hermosa ㅡríe y me hace subir un poco el ánimoㅡ. Te hará bien desahogarte, pero tranquilizate un poco para que no te enfermes.
Pienso en lo que él dice y tiene razón. Me siento en el sofá y trae un vaso de agua. Se sienta a mi lado mientras tomo de a sorbos cortos.
Trae una manta con la cual me rodea. Me da un beso en la frente.
ㅡ¿Te sientes mejor?
Asiento con la cabeza dejando el vaso en la mesa ratona. Notamos la hora que es, ya es de madrugada y mañana es día de trabajo para los dos, nos miramos.
ㅡ¿Quieres que me… quede?
ESTÁS LEYENDO
¡Él es el ideal!
RomanceDespués de descubrir que su prometido le estaba siendo infiel, a un mes de la boda, Sofía decide darle un giro radical a su vida aceptando el puesto de trabajo que le ofreció su jefa. Nueva ciudad, nuevo apartamento y nuevos amigos. ¿Alguien le har...