V E I N T E

764 73 3
                                    


ㅡHey, soy yo, Mia ㅡsusurraㅡ. Quédense tranquilos, Lari está en casa, durmiendo. No los pude llamar antes porque no quería que escuche que les dije a ustedes. ¿Qué hicieron? Vengan si quieren, no tengo problema en que Larissa se quede conmigo. Lloró bastante, así que vengan preparados.

ㅡCuando lleguemos te cuento bien todo, ya vamos para allá ㅡrespondo y corto la llamada.

Damos un suspiro de alivio. ㅡVamos ㅡdecimos al mismo tiempo.

***

ㅡPasen, acompañenme así la despierto. ㅡNos dirigimos a donde se encuentra Larissa, está durmiendo tan tranquila… pero, definitivamente hay que hablar. Se acerca y toca su hombro mientras susurra. ㅡDespierta, tu padre llegó.

Pega un salto del sofá. ㅡ¡Les dijiste!

ㅡNosotros vinimos Larissa ㅡresponde Chris en un tono tranquilo.

ㅡTenemos que hablar Larissa, debemos explicarte lo que sucede ㅡagrega.

Mia toma asiento en la punta final del sofá, expectante a la situación.

ㅡ¿De qué quieren hablar? ¿De qué están juntos? ¿De qué no me dijeron nada? Sofía, confiaba en ti ㅡpregunta enojada.
 
Lo último retumba en mi cabeza. ㅡLarissa, puedes confiar en mí, por eso vine. Sé que necesitas a alguien que te escuche tus cosas y me gustaría ser esa persona.

ㅡ¿Realmente lo dices…? Espera, recuerdo bien lo que dijiste y sabes lo que te dije.

ㅡHija… Eres lo que más quiero en esta vida. No tienes una idea de lo que me importas y en todo lo que hago pienso en ti. Sofía te quiere demasiado y lo sabes. Recuerda las veces que salieron y que tú venías riéndote mientras me contabas lo bien que la pasaste con ella. Eres lo más importante para mí y jamás lo olvides. Estamos solos, los dos, y quiero estar con alguien que quieras y que te sientas bien. ¿Por qué no le das… o mejor dicho, le damos la oportunidad?

Una lágrima recorre su mejilla roja.

ㅡTu padre tiene razón. Merece ser feliz como tú lo eres también Lari… te quiero mucho. La relación con él no cambiará para nada, seguirá igual que ahora, y lo mismo con la mía. Me hizo muy feliz conocerte. ¿Recuerdas cuando fuimos a patinar sobre hielo? Me dolía todo el cuerpo de las caídas de ese día. ㅡAl verla, una sonrisa se le escapaㅡ. O cuando fuimos al parque de diversiones. Las dos la pasamos bien y quiero que eso siga.

ㅡSabes… Siento que Sofía me dio la oportunidad a poder volver a sentir algo bonito por alguien. La aprecio mucho, de verdad. ㅡVoltea mientras sonríe no mostrando los dientes. Toma mi mano y la Junta con la suyaㅡ. Tú decides que sucederá.

Las lágrimas brotan de sus ojos y se lanza sobre nosotros rodeando su brazo en nuestros hombros. ㅡPerdón si los hice asustar. Papá, si tú eres feliz, yo también lo seré. Te lo mereces. ㅡSe aleja un pocoㅡ. Los quiero mucho, a los dos. Sofía, por algo confíe en ti desde un principio. Eres muy buena conmigo y también te mereces a mi padre.

Quedamos en silencio un segundo, abrazados, que lindo que Larissa nos haya entendido y lo que dijo Chris sobre mí…

Oímos unos sollozos, nos damos vuelta y es Mía, que está llorando mares. ㅡQue bonitos… No me presten atención, el embarazo me pone así. ㅡSe limpia las lágrimas con un papelㅡ. Creo que llamaré a Matt…

ㅡVen aquí… ㅡLe dejo un lugar y la abrazo también, sigue llorando. Supongo que es normal.

ㅡ¿Cómo hiciste para irte tan rápido? Corrimos y ni siquiera así llegamos al ascensor ㅡpregunta Chris.

ㅡEl portero es hermano de mi compañero de la escuela, digamos que me debía un favor y bueno…

ㅡ¿Qué favor? Casi nos matas de un susto Larissa ㅡdice preocupado.

Déjala, luego hablan mejor. Hizo lo que pensó que era mejor, pero no sucederá de nuevo. ¿No?

ㅡClaro, ahora me siento mejor…

ㅡ¿Vamos a casa?

¡Él es el ideal!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora