Felipe se arrojo al suelo hablandole mientras Francisco llamaba a la ambulancia, Roy abrazaba a su abuela mientras Lola sentía las lagrimas escocer en sus mejillas. No podía creer que su madre lo hubiera hecho, todo habia sido demasiado rapido, le habia sonreido y un segundo después se arrojaba contra un coche, el auto la lanzó a un metro y luego huyo despavorido mientras Lola hacia correr el plancompleto. para todo habían límites y era obvio que Paula no los conocía. Entonces sintió una calida mano acariciando un hombro...
Nikki: Todo va a estar bien Lola
Lola la miró y no podia creer lo que habia hecho, Nikki no era mala, no se merecia aquello, menos mal no habia parado la boda y su hermano ya estaba casado con ella... ahora solo le quedaba pensar que reaccion tendria Paula cuando se enterara de que arrojarse contra el auto no habia servido para nada.
Nikki volvió a mirar a Francisco al final de la sala, estaba junto a Roy, Lola, Felipe e Hilda, los cinco sumidos en una especie de letargo mientras esperaban que algún doctor apareciese. Se sintió triste no sólo por lo que le había sucedido a Paula, sino también por su boda que distó mucho de ser magnifica y ahora su tristeza se reducia a que se sentia fuera de lugar. Era cierto que era parte de la familia ahora pero parecía que ninguno lo recordaba y ahora ella permanecía sentada sola al otro extremo del pasillo...Enfermera: ¿Señorita se siente bien?
Nikki: (levantó el rostro) Si todo esta bien gracias
Enfermera: (le sonrio) la felicito por su boda... bueno supongo, por el vestido
Nikki: (paso una mano por la tela) Si... Gracias
La enfermera desaparecio y Nikki agradecio aquel intercambio de palabras, el unico cabia resaltar que habia tenido lugar en mas de dos horas. Pero ya era hora de darse su lugar, si se habia casado con Francisco tambien habia tomado un lugar en la familia. Con paso decidido se levanto de la fria silla y recorrio el pasillo hasta donde estaban los Guzman. Se sentó junto a Francisco pero este no hizo nada, no la miró, no la tocó. Nada.
Nikki: (aclarandose la garganta) Va a estar bien
Francisco: (la miro serio) Por supuesto que va a estar bien.Era mejor no hablar. Aunque claramente se dio cuenta de que Felipe miró a su hijo con un gesto desaprobador y volvió a mirar al suelo.
Nikki: Voy a tomar algo... ¿quieren que les traiga...
Francisco: nada... ve tu sola por favorNikki asintió y quiso darle una patada por ser tan frio, pero de cierta manera lo entendía, estaba preocupado por la situacion de su mamá. Se levanto la falda del vestido un poco y caminó escaleras abajo hasta la cafetería, había experimentado durante toda su vida sentirse sola. Sólo que ahora se sentia TAN sola. Se sentó en una mesa de metal, tenía un servilletero de color marron, una mujercita pequeña pero de anchas curvas se apresuró hacia ella...
------------------: ¿Va a tomar algo bonita?
Nikki: Si quiero un café, bien cargado por favor
------------------: Cuesta 2000 pesos
Nikki: ohBueno no tenía dinero, ¿para que lo iba a usar el dia de su boda? Bueno alli estaba la respuesta, estaba apunto de decirle que no le trajera nada cuando una voz fuerte y espesa se escucho detras de ella...
************: Traiganos dos yo pago
Nikki: (se giro) ¡Alex! ¿Que haces aqui?Alex: (se sentó frente a ella) Bueno me imagine que Paula ya estaba despierta y vine a traerle esto (sacó un ramo de flores)
Nikki: (sonrio) No te creo
Alex: Está bien caí (suspiro) Son para ti (las dejo sobre la mesa) todo mundo ha estado preocupado por la señora Guzman y me pregunto yo quien estaba preocupado por ti en este momento.