Odio el guión

203 30 1
                                    

Chenle y Renjun entraron a la casa de la mujer a la que llamaban abuela.

No era una casa con olor a galletas y calidez en el ambiente, no, era una casa con olor a productos de limpieza y una frialdad que intimidaba a quien entrara.
Los tacones bajando por la escalera se hicieron presente en el lugar haciendo que los chicos cambiaran su postura.

-Buen día- saludó la mujer cuando terminó de bajar las escaleras- pensé que solo Chenle vendría.

-Yo pedí que me acompañara, espero que no la moleste- dijo Chenle sin poder ver a la mujer a los ojos.

-¿Cómo me va a molestr que mi nieto venga a visitarme?- sonrió con sus labios rojos brillantes- ¿tienen hambre? Deben estar hambrientos.

Renjun siguió a la mujer junto a Chenle.

-Lele, cariño, tráeme el correo- dijo la mujer mientras tomaba asiento en la pequeña mesa de té que había dentro de la casa.

-Claro- al menor le extrañó que le pidiera algo a él en vez de a uno de sus empleados.

La mujer sirvió dos tazas de té de Jazmín para después ofrecerle una a Renjun.

-Eres el único de la familia que comparte mi gusto por el té- mencionó la mujer- si solo tuvieras mi sangre serías muy buen nieto.

Renjun miró la taza, sentía como lágrimas amenazaban con salir.

-Así que si fue usted.

-Claro, ¿quién más tiene la llave de esa oficina llena de polvo y vieja?- dijo mientras tomaba un sorbo del té.

-Pido respeto a la oficina de mi abuelo- dijo Renjun sin quitar la vista del té.

-La memoria de ese bueno para nada no merece respeto.

-¿Por qué? ¿Por qué quería que supiera?- Ignoró el comentario de la mujer.

-Porque quería que empezaras a ver tu lugar en esta familia, no quiero que te sientas igual que Chenle, Kevin o Chanhee- dejó la taza sobre el pequeño plato de porcelana- ellos si son parte de esta familia, ni siquiera deberías estar en el testamento.

-¿Eso es todo? ¿Le enoja que él sí me haya considerado parte de su familia?- Renjun porfin alzó la mirada haciendo que una lágrima traviesa bajara por su mejilla.

-No, me enoja tu procedencia- habló con voz fuerte. Rápidamente al darse cuenta de su tono se aclaró la garganta y limpió las comisuras de sus labios con una servilleta blanca dejándola manchada de rojo por el labial- me enoja que seas la unión de mi hijo y ese al que llamas padre.

-Ellos son mis padres.

-Bien sabes que no Renjun y será mejor que te hayas mentalizado eso.

Renjun se levantó de la mesa rápidamente haciendo a la silla chillar, no podía escuchar más. No quería escuchar palabras tan hirientes de una persona que quiso durante tanto tiempo.

Caminó a paso rápido hasta la salida topandose con Chenle quien lo veía en un tipo de shock.

-Me voy, lo siento mucho- dijo antes de tomar su abrigo y salir por la puerta.

Chenle dejó caer las 4 cartas que había de correo.

[...]

-Entonces Renjun es adoptado y tu abuela lo odia- dedujo Jisung- ¿y?.

-¿¡Y!? ¿Es todo lo que dirás? ¿¡y!?- Chenle se molestó con su novio- es obvio que no entiendes, no sé porqué te dije.

-Ok, ok, lo siento- Jisung no tenía ni idea de que decir- es solo que... no entiendo tu miedo, si me explicaras...

-Me da miedo mi Renjunie hyung- Chenle se sentó en la cama de Jisung- siempre parece tan fuerte pero en realidad es tan frágil y pequeño que dan ganas de encerrarlo en una cajita de cristal y cuidarlo de todo mal.

-¿No se quedarían sin aire en una caja de cristal?.

-¡Ese no es el punto!- tomó una almohada y se la tiró al más alto- Renjun es extremista ¿sabías que se metió a clases de ballet solo porque en el preescolar una niña le dijo que no podía bailar como ella? En menos de 2 años ya tenía propuestas para cientos de recitales infantiles, también aprendió mandarín porque odiaba no entenderle a su papá cuando lo regañaba y se volvió el más listo cuando la abuela dijo que amaría tener un nieto genio...

-Ya entendí, es competitivo.

-Y curioso... es capaz de ir a China solo por encontrar una pista sobre sus verdaderos padres ¿y si los encuentra y decide quedarse con ellos y nos olvida?.

-Tranquilizate, lo más seguro es que lo quiera hablar con sus padres o qué se yo.

[...]

Jinyoung: ¿Hola?.

XXX XXX XXXX: Vaya, un gusto hablar con usted de nuevo joven  Bae.

Jinyoung: ¿quiere ayuda con lo de Renjun, cierto? La ayudaré.

XXX XXXX XXX: ¿A que se debe su cambio de opinión?.

Jinyoung: usted misma lo dijo, quiero ayudar a Renjun










♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡
Hola.

Bien, este capítulo es corto pero pido que me entiendan.

Estoy pasando por una perdida y quiero respetar mi luto.

Gracias.

Love movie- norenminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora