Una película más

171 28 2
                                    

Bajó las escaleras con cuidado, ya era tarde, tenía su pijama puesta y su cabello se encontraba cepillado.

Había terminado de hablar con Jaemin por llamada, necesitaba de su novio para que le diera fuerza, también había recibido uno que otro mensaje de Jinyoung deseándole suerte y ánimos, de igual manera le dijo que se quedaría despierto hasta tarde por si necesitaba algo.

Vio a sus padres en la sala, estaban acurrucados con las luces apagadas mientras veían una película como de costumbre, se acercó y la mirada de ambos se fijó en él.

- ¿Qué pasa Ren? ¿No puedes dormir? - preguntó Jun con voz tranquila - ven, tal vez te guste la película...

El chico negó.

- No, no es eso... - se acercó más.

Ambos padres de sentaron correctamente en el sofá y miraron a su hijo con curiosidad.

- ¿Entonces qué pasa? - Chan se caracterizaba por ser un padre realmente directo.

Pero Renjun podía ser igual de directo.

- Lo sé todo.

- ¿A qué te refieres con todo? - Jun palmeó entre su esposo y él para indicarle a Renjun que se sentara entre ellos.

Ren caminó a pasos lentos y se sentó donde su padre le había indicado, abrazó sus piernas y soltó un suspiro.

- Estoy haciendo esto muy dramático - dijo en voz baja - sé que soy adoptado.

Vio como sus padres se vieron por unos segundos antes de volver a dirigir su mirada a él.

- ¿Cómo? - fue lo primero que salió de los labios del mayor.

- La abuela.

Chan dijo entre dientes algo sobre una vieja maldita.

- ¿Y quién más lo sabe? - preguntó Jun con cuidado.

- Bae Jinyoung, Jaemin y Jeno fueron los primeros en enterarse... luego Lele se enteró, posiblemente se lo dijo a Jisung - suspiró - fue en año nuevo, la vieja oficina del abuelo estaba abierta, hace unos días la abuela me confesó que fue ella quien la había dejado abierta y quien dejó los papeles sobre el escritorio...

- ¿Y cómo te sientes tú? - preguntó Chan por fin - es lo único que me importa realmente.

Renjun alzó un poco su rostro, sorpresivamente no estaba llorando ni angustiado, estaba en la sala pero no realmente. Se sentía él, no se sentía ese chico de perfectas calificaciones y modales llenos de clase. No, se sentía como Renjun. Se dio cuenta que por ese momento, por esa escena, bajó el telón y dejó de interpretar aquel papel que no quedaba en él.

- Me sentía perdido, como si de un momento al otro ya no estuviera completo - debía tomarse unos momentos para seguir hablando - los chicos ayudaron mucho, comprendí muchas cosas, sobre todo el amor que me tienen pero... ¿por qué ocultarlo? ¿A que le temían?.

- A tí Ren, siempre has sido nuestro único miedo - Chan sí quería llorar.

- Miedo a que no te aceptaras, a que denigraras tu ascendencia, a que te alejaras en busca de respuestas que nosotros no te podemos dar - Jun tomó la mano de su esposo - miedo a que nos dejaras.

- No me puedo enojar... ni siquiera quiero enojarme - dejó de abrazar sus piernas poco a poco, los adultos tomaron sus manos - pero no entiendo, ¿por qué la abuela me odia tanto?.

Jun cerró los ojos.

- Ella me lo dijo, me dijo que me odiaba e incluso hacer que renunciara a la herencia del abuelo.

- Es porque ella siempre estuvo en desacuerdo con nosotros - Chan soltó la mano de su hijo para pasar un mechón detrás de la oreja de este - yo me embaracé antes de adoptarte y ella lo odiaba, tuvimos que mudarnos a china.

- Ahí... perdimos al bebé - Jun sintió como su esposo presionó su mano - luego en las noticias hablaban de un bebé que sobrevivió a una tragedia.

- Te adoptamos en busca de llenar nuestras vidas y de darte felicidad después de haberlo perdido todo, nosotros te amamos Renjun y nunca lo dejaremos de hacer - Chan hablaba lento, le costaba hablar del pasado - sabíamos que esto llegaría pero en verdad recé para que no, no quería que cambiara la manera en que nos miras.

Esa escena fue de suma importancia para la película que interpretaba, una escena de crecimiento para uno de los protagonistas.
Una película donde el guión ya no existía, donde ahora se volvía parte de esta en otra manera, donde sacaría al verdadero Renjun. Se quitaría la máscara y podría mostrarse.

[...]

- Está todo listo - dijo al teléfono.

- ¿Qué? - se escuchaba que estaba comiendo algo - ¿tan rápido?.

- Jinyoung, no hables mientras comes - lo regañó Renjun - y sí, ya está todo.

- ¿Cómo...?.

- Mi abuela confió en que me lograrías alejar rápidamente - Renjun miraba su habitación mientras hablaba por el celular - pero habrá un cambio de planes.

- ¿Ah si? - Renjun no podía ver a Jinyoung pero sabía que tenía arrugado el ceño y que había inclinado la cabeza hacia un lado, como un gato.

- Solo seremos nosotros junto a mis padres y la abuela, no quiero que mis tíos y primos estén involucrados - Había abierto su balcón.

- Bien, oye... ¿estás seguro que no le dirás nada a los chicos? - preguntó con duda en su voz - al fin y al cabo son ellos los que terminarán siendo parte de la familia y aún así sé más cosas yo...

- No, todo a su tiempo - Renjun lo interrumpió - primero me quiero sacar esto de la cabeza, el revelarle todo a mis padres me quitó un gran peso de encima, no quiero más.

- Entiendo, respeto eso - hubo un pequeño silencio - me tengo que ir Ren.

- Claro, ve guapo a la cena - le dijo.

Se escuchó una pequeña risa al otro lado de la línea.

- Yo siempre estoy guapo - y colgó.

Renjun sonrió por el egocentrismo de Jinyoung, se alejó el celular y respiró profundo para mirar al cielo.

Si solo tal vez...

[...]

- No estoy nada feliz - dijo Jaemin entrando al gimnasio local con su novio.

- Ya te dije que no puedes comprarte un café tan cargado, te va a hacer mal - Jeno caminaba a la área de boxeo con una toalla colgando de su cuello.

- No es eso, me refiero a lo de esta noche, lo de Ren y Jinyoung - Jaemin se sentó en una banca mientras cruzaba sus piernas como indio.

- ¿Por qué desconfias tanto de Jin? - Jeno subió su pie a la banca y ató sus tenis.

Jaemin miró por unos segundos a Jeno, no quería transmitir su desconfianza.

- Creo que a Jinyoung le gusta Ren - soltó de repente.

Jeno comenzó a enredar una venda blanca en cada mano.

- ¿Crees?.

- De hecho estoy muy seguro.

- Mira Jaem, Renjun nos ama y con eso es suficiente, no importa si a Jinyoung o el mundo entero le gusta Renjun, él nos quiere a nosotros y eso debe ser bastante razón para no desconfiar - Jeno terminó con sus manos.

- ¿Por qué siempre tienes lo indicado para decir en cada situación?.

- Porque sí - se encogió de hombros y comenzó a acercarse al saco de boxeo.









♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Love movie- norenminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora