Querer y deber

275 37 15
                                    

Antes de este capítulo hay otro llamado "Una película más".

Renjun se encontraba frente a la puerta de la casa de su abuela, esa puerta de madera tallada tan elegante y delicadamente hecha para esa casa. Había estado tantas veces frente a esa puerta sabiendo que si entraba no iba a tener un buen día pero esa vez estaba ahí para cambiar aquello.

- ¿Listo? - preguntó Jinyoung llegando a su lado, llevaba las manos dentro de los bolsillos delanteros de sus pantalones de vestir.

- Sinceramente no - volteó a verlo - no solo vamos engañarla, también vamos a decir algo... esto puede separar a mi familia Jin.

- ¿Y quieres que siga comercializando la muerte de tu abuelo? - le preguntó.

- No... - dijo con duda.

Jinyoung suspiró.

- Si no quieres hacer esto...

- ¡No! No... hagámoslo, es lo que debo hacer - Renjun apretó los puños y tocó el timbre por fin.

- No siempre lo que debemos hacer es lo que queremos - susurró antes de que la mujer abriera la puerta.

- Oh, por fin llegaron - dijo sonriente - pasen pasen.

Los dos chicos pasaron.

- Estaba esperándolos - dijo mientras movía con gracia su copa de vino tinto - que lindos se ven.

Renjun miraba como Jinyoung sonrió, ¿quién era el verdadero actor ahí?.

- Muy amable señora Hong.

- Bueno, vamos a comer, tus padres están en la sala esperando - dijo mientras caminaba hacia la sala.

Jinyoung miró a Ren.

- ¿Vamos? - estiró la mano.

El otro asintió tomando la mano del azabache mientras respiraba profundo.
Caminaron y llegaron a la sala, los padres de Renjun los miraron apenas entraron.

- Les dije que no tardaban en llegar - dijo con una sonrisa, era la única con una sonrisa en esa casa - son jóvenes, era obvio que tardarían.

Jinyoung soltó una risa baja mientras miraba a un lado.

- ¿Podemos comer ya? Mi copa está vacía - dijo Jun levantándose del sofá, no se encontraba de muy buen humor - Jinyoung, ¿tomas?.

- Claro - el chico sintió cómo Renjun le apretaba la mano - ¿Qué?.

- No tomes - le dijo mirándolo serio.

- Vamos hijo, que no creo que una copa le haga algo, debe estar estresado - le dijo Jun.

- Sí Ren, no debes prohibirle a tu novio nada - dijo su abuela - ¿así cómo querrá pasar toda su vida contigo?.

Chan rodó los ojos al escuchar a su suegra hablar.

Jinyoung quería contestar pero prefirió morderse la lengua. No era momento de pelear por algo tan estúpido como eso, sabía porqué Renjun no quería que tomara pero en serio no quería soportar otro comentario de la señora.

- La mesa está lista - anunciaron dos de los trabajadores de la gran casa.

- En el momento indicado - dijo la mujer saliendo de la sala junto a su hijo.

Chan por fin se levantó de su sofá y caminó hasta su hijo mientras la señora caminaba hacia la mesa.

- Tenemos unos minutos antes de que sirvan el platillo - dijo el padre - ¿qué traman?.

Love movie- norenminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora