15 - Rise

256 40 5
                                    

El oleaje estaba más tranquilo, no sabía muchas rutas para llegar al pequeño puerto del reino y me tomó más de lo que esperaba. Fueron 36 horas antes de anclar de nuevo en la arena, sonreí al ver el pequeño campamento que habían montado, Jjong me esperaba y enseguida ayudaron a remolcar el barco y amarrarlo para que no se lo llevara la corriente. 

-Se que te gusta hacer las cosas por ti mismo pero , eso fue una locura, eres el rey - sonreí volteando para ver como desembarcaban

-¿perdimos a alguien en el pueblo?

-No- sonreí

-Tampoco en alta mar , valió la pena - negó dándome un par de palmadas en la espalda, 

Podía ver en el rostro de Jjong que para él también habían sido horas difíciles. Le sonreí a Lucas, recordando le mi oferta antes de subir al caballo, la lluvia estaba bastante tupida, inclusive con los caballos cubiertos no podríamos quedarnos mucho bajo la lluvia. Una vuelta rápida a los alrededores para asegurarnos que todo estuviera bien, y nos pusimos camino al palacio.

-Kibum estará como loco - Jjong me seguía a trote lento

-¿no haz ido al palacio en este tiempo? - negó soltando un suspiro

-Algunas de las casas no estaban bien construidas, tuvimos que arreglarlas para que soportaran la tormenta.Eso y repartir las provisiones.

-Para el próximo año ya lo sabremos y estaremos preparados. Según la investigación de Tae solo durará un par de días más. 

-La reina tampoco estará contenta - respondió juguetón

-La dejé a cargo de Kai, por lo menos puedo confiar en que estará bien. - 

Apenas las puertas del palacio se abrieron Kibum corrió hacia nosotros asustado

-Minho- bajé del caballo tomando su rostro para que pudiera calmarse

-¿que es lo que pasó?-  pregunté 

-Taemin - en cuanto su nombre salió de sus labios el corazón se me detuvo un momento,  corrí a nuestra habitación, en la puerta estaba Kai que no se veía mejor que Kibum, incluso con un rasguño marcando su mejilla, me tomé un segundo para pensar bien las cosas...

-¿que es lo que tiene? - le pregunté a Jong in 

-Se puso furioso cuando no volviste - tendría la mirada en el piso -  Me recrimino por no traerte, intentó ir hacia el mar él solo pero lo detuve, ahora solo se niega a comer o incluso beber agua. - suspiré - Tendrías que ir a verlo enseguida - me pasé la mano por el cabello

-¿lo vio Jinki? - asintió

-no podemos obligar le a tomar medicinas, y no quiere hablar , si se lo pides lo hará - suspiré sonriendo, el aire del mar me había aclarado tanto la mente. Podía ver con claridad ahora. Tenía la razón ser, si me había sentido incomodo tratando le por que sabía lo que había sufrido pero esto era diferente, Kibum y Jjong estaban detrás de mi preocupados.

-Asegúrate que todos estén en sus habitaciones - quité la banda de mi frente - No quiero que lo ayudes ¿entendido, Kibum?- él alzó una ceja - tu tampoco - señalé a Kai - ve a dormir. Hizo una pequeña reverencia antes de irse, no me sorprendería que llevara todo ese tiempo de pie a la puerta de la habitación. 

Entré cerrando detrás de mi, no podía negar que me dolió el corazón verlo recostado, con los ojos rojos y los labios secos de llorar. Al verme se sentó en la cama apretando las sabanas en sus puños...tenía que mantenerme firme.

-Minho - me llamó

-Paso día y medio - hablé - -Estuve día y medio en alta mar, salvando a un barco pesquero en medio de la tormenta. Dejé el palacio en tus manos, esperaba que fueras tu quien estuviera liderando el orden en el palacio, no llorando en medio de la cama - su frente se arrugó 

The Hidden QueenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora