Al salir de la órbita del planeta pudieron comunicarse con Leia, quien les explicó cuál era el plan de Poe para poder escapar, y que estaban siendo rastreados, incluso al saltar al hiperespacio. Debían conseguir a un maestro decodificador que los ayudara, alguien sumamente hábil que supiera tratar con los códigos de la Primera Orden, y por suerte tenían a alguien así de hábil a bordo del Halcón Milenario. La joven Iliana Skywalker era la indiada para el trabajo, e insistió en ir pese a las advertencias de sus padres. Por supuesto que no iría sola, su primo y sus amigos estarían con ella.
La mirada en la imagen azul de Leia se veía preocuoada y cansada, aún más al saber que su hijo y sobrina enfrentarían una de las misiones más peligrosas. Para cumplir con el objetivo necesitaban tiempo, y una nave nueva. Pero, ¿de dónde sacarían una nave no registrada en los datos de la Primera Orden? Iliana podría camuflar los códigos, pero el Halcón o cualquier nave de la Rebelión seria notable y la harían explotar en cuanto entrara al hangar, si es que llegaba.
Mientras pensaban en una solución, Ben decidió adelantarse para evitar que continuaran los ataques a la flota. Pese a todo, él confiaba en la palabra de Rey. Si ella le había dicho que detendría la flota, entonces así sería y si no, compraría tiempo.
-¿Estás seguro, Beni? -le dijo uno de sus amigos.
-Si te vas, estarás solo -dijo otro antes de echarse a reír -. "Solo", entiendes jajaja porque eres Ben Solo.
-Aneu... -replicó Neferet -, no es momento de tus bromas, cariño. Esto es serio.
Ben suspiró al ver cómo actuaban sus amigos. Una sonrisa se asomó en sus labios.
-Muy bien –dijo Luke -, Entonces, Ben nos compra tiempo mientras esperamos una nave e Iliana hace todo lo que debe hacerse con los datos, para que entremos y lo encontremos allá.
-Padre, si me permites decirlo, es mejor que nos dejes a nosotros siete hacer el trabajo. Es momento de que nos sueltes la mano. Después de todo, somos los últimos jedi.
-Hija...
-Ella tiene razón -interrumpió Mara -debemos dejarlos. Es el momento -miró y analizó a cada uno de ellos. Sabía que eran hábiles guerreros y que podrían hacerlo bien solos. Aunque su lado materno le doliera, era lo mejor para todos -. Están preparados.
-Mamá -dijo Iliana -, algo me dice que nos... Me ocultan algo. Y eso sigue causando conflicto en mí.
La mujer pelirroja bajó la mirada al suelo de duracero, después miró a su esposo a los ojos, vio de reojo al wookie que se encontraba en la parte más alejada del grupo. Suspiró. Tragó duro y tomó la decisión más difícil del mundo. Decirle a su hija la verdad.
-Chewie, es el momento. Podrías dármelo.
El wookie obedeció a la mujer, y caminó por la nave mientras buscaba en una enorme caja que parecía contener antigüedades, de entre ellas sacó una más pequeña y se la entregó en las manos, para luego abrazarla y colocar una mano peluda sobre el hombro de Luke como muestra de su apoyo.
Mara abrió la caja y de ella sacó un bulto de tela. Lo desenvolvió y sacó el mango de un sable de luz.
-Cuando enciendas esto -dijo a Iliana -, las cosas cambiarán. Pero ten por seguro que te amo, a ti y a tu padre.
La chica tomó el mango del sable. Miró a todos los presentes, estaba nerviosa antes, pero lo que le dijo su madre fue la gota que derramó el vaso. Encendió el arma y de él salió cantando una hoja roja. Al verlo, todos se conmocionaron, pero más la hija de esos grandes guerreros.
ESTÁS LEYENDO
Rewriting Our History [Reylo AU]
Fanfic-¿Quién eres? Realmente.- dijo Rey mientras sostenía en alto sus sable de doble hoja. El se quito la peluca rubia y las gafas, las dejó caer al suelo. -Ben Solo. 'Solo' pensó ella 'Han Solo' repetía su mente al recordar aquel contrabandista que h...