Salimos del colegio, luego de que nos encontráramos con los más pequeñines cuando salieron a descanso, para ellos fue muy chévere que sus hermanos mayores fueran a visitarlos y así se lo hicieron saber a sus amigos.
Una vez en la casa los chicos miraban el material de estudio de arriba abajo. Nicolás hizo una cara de fastidio que no podía con ella. Samantha apenas miraba el material de adelante para atrás, de atrás para adelante y además contaba el número de hojas que tenía cada materia. Por su parte Julieta se le veía contenta, como con ganas de empezar, estaba que resolvía mentalmente las preguntas de los cuestionarios.
Por lo que veía, si no ponía un orden, la cosa iba a estar complicada por lo que llamé a los niños y los hice sentar en la sala. -Bueno niños, me alegro de que hayan decidido asistir a ese colegio, les va a gustar demasiado, porque tiene actividades para todos los gustos, así como lugares de descanso y esparcimiento.
-No es como si tuviéramos otra opción- dijo torciendo la boca Nicolás.
-Sí es verdad dijo Samuel, pero si le ponen buena voluntad van a ver que les va a ir muy bien-dijo Samuel quien iba llegando luego de estacionar el carro.
-Y tener que estudiar antes de comenzar a estudiar, no pues ¡Qué maravilla! Dijo Nicolás sarcásticamente y muy fastidiado.
- Pues si lo miras desde la óptica de que ustedes deberían estar estudiando en este momento, no es tan terrible, porque van a hacer lo que deberían haber hecho en el colegio, solo que desde la casa. Dije calmadamente y mirándolo para que no hubiera lugar a equívocos ni malas interpretaciones.
- Ustedes están próximos a entrar al colegio, y eso ya lo saben, como también saben que el curso al que entren depende de ustedes. ¡Vamos chicos! Que estudiar no tiene que ser aburrido, también nos podemos divertir estudiando.
- Si tú lo dices dijo Samantha torciendo la boca disimuladamente
Sí, van a ver que sí, todo es cuestión de actitud, por lo que vamos a establecer un horario de estudio.
- ¡Ay no! Ya te pusiste pesada dijo Nicolás con algo de desdén.
- ¡Nicolás! puedes hablar y exponer tu punto de vista, pero con respeto. Como les decía vamos a realizar un horario de estudio, esto con el fin de que no todo sea estudio, pero tampoco que todo sea diversión. Si lo cumplen, descansarán el fin de semana, si no habrá sesión de refuerzo de estudio durante el fin de semana.
Solo tenemos hoy jueves y viernes de esta semana y de lunes a jueves de la próxima. Aproximadamente una semana para prepararnos para el examen del colegio, Samuel y yo estaremos disponibles para aclarar las dudas que les surjan, y recuerden que el miércoles tenemos una sesión con la profesora, que espero que sea bien provechosa.
Vamos a hacer el horario en el computador, para que todos lo veamos y lo tengamos en cuenta. Abro mi computador y voy anotando como sería el asunto...
Finalmente este es el horario.
ESTÁS LEYENDO
Mi Vida, Mi Fortuna, Mi Tesoro
Non-FictionAlejandra quien siempre quiso ser madre estaba casi resignada a no ver su sueño hecho realidad, pero un día la vida le sonrió y pasó de ser una mujer soltera y solitaria a ser esposa y madre de 5 diablitos que le alegrarán la vida .