SAMUEL POV
Vi a mis hijos jugando y viendo televisión y me acordé de cuando yo tenía esa misma edad y mis papás me mandaban estudiar cuando estaba jugando, recuerdo la rabia y frustración que sentía y la mala voluntad que le ponía a estudiar, como si fuera un castigo. No quería que lo mismo fuera para mis hijos, por lo que hablé con Aleja, para ver si hacíamos de la jornada de estudio algo más agradable.
-Aleja, me ayudas a hacer una especie de ¿Quién quiere ser millonario?, La rueda de la fortuna y un sabelotodo con los temas que tienen que repasar?
Ella me miró sorprendida y en ese momento no supe si le gustó o no la idea, me tuvo en suspenso algo así como 15 segundos que para mí fueron como un día entero y luego me dijo -De una amor, yo recuerdo que yo hacía una especie de lotería cuando tenía que estudiar y no tenía a nadie que me ayudara con eso. Así hacía que recordara más fácil las cosas.
Y así duramos las 2 horas haciendo ruletas, fichas con preguntas y respuestas de todas las asignaturas, una especie de ahorcado, en fin, diferentes actividades para ayudarles a recordar y apropiarse más de los diferentes temas.
A la hora acordada fui a llamarlos para que empezaran a estudiar, como era de esperarse hubo protestas y bravezas, pero una vez estuvieron los 3 en el comedor sus caras cambiaron a sorpresa, extrañeza y alegría.
-Bueno niños, llegó la hora de estudiar, pero ¿quién dijo que estudiar tiene que ser aburrido? Podemos divertirnos y aprender un rato ¿les parece?
-Síííí dijeron todos al tiempo.
-Bueno, es muy sencillo, irán por turnos, primero comenzará rodando la ruleta y dependiendo la categoría que le salga, se le harán las preguntas. En la ruleta hay ciencias, lenguaje, inglés, sociales, en fin, todas las materias que debemos reforzar. Se harán las preguntas y si las contestan bien, se irá sumando puntos, pregunta mal contestada, le dará paso al siguiente concursante, pero mientras vuelve a ser su turno, repasará el tema en el que haya contestado mal y cuando llegue su turno, antes de continuar con la ruleta, les haremos 3 preguntas de la categoría que falló, cuando las responda, podrá continuar girando la ruleta. En las fichas dónde están las preguntas, habrá también unos comodines que harán que giremos estas otras ruletas que a su vez tendrán preguntas trampa o penitencias, que una vez superados, les darán más puntos.
Al final del juego, todos los concursantes recibirán premios, de acuerdo con su desempeño, pero la persona que haya hecho la mayor cantidad de puntos recibirá un premio adicional. ¿¿¿Les parece???
Todos los niños en coro casi me revientan los tímpanos con un alegre Síííí'.
Comenzamos a jugar y todos los niños se veían alegres y participativos, y cuando les tocaba repasar un tema lo hacían con ganas y energía. Seguimos así hasta que llegaron mis hijos menores, entonces hicimos un alto al estudio para comer algo, todos mis hijos por primera vez se veían alegres, y los mayores ansiosos por retomar el estudio.
ESTÁS LEYENDO
Mi Vida, Mi Fortuna, Mi Tesoro
Não FicçãoAlejandra quien siempre quiso ser madre estaba casi resignada a no ver su sueño hecho realidad, pero un día la vida le sonrió y pasó de ser una mujer soltera y solitaria a ser esposa y madre de 5 diablitos que le alegrarán la vida .