13

635 139 72
                                    

Capítulo 13 🌾 Día doce: está alucinando

Era de madrugada y Jungkook se alivió de no ser el único que podía verle; el príncipe se mordía las uñas tras la espalda de Seokjin y este último solo tenía ojos para la chiquilla. Estaba agachado, frente a frente con ella. Había un insoportable silencio y eso solo le ponía los pelos de punta a Jungkook, quien estaba a punto de mandar todo al demonio. 

—¿Y? —Yoongi soltó hastiado.

—Es esquizofrénica.

Ambos pelinegros se ahogaron con su propia saliva.

—¿Q-Qué...?

El viejo siguió analizando meticuloso la pinta de la chica, la cual no había dicho ni pío cuando fue llevada hasta allí.

—¿Cómo...? —Jungkook entrecortó. 

—Tal vez debe haber pasado por cosas difíciles antes de nacer. Ya saben: drogas, toxicidades, parto prematuro...

—Lo mencionas como si supieramos, viejo inútil —Yoongi le dio un coscorrón al rubio, quien no se perturbó en lo mínimo. Solo le envió una mirada mortífera. 

—¿Y cómo es que logra vernos? —siguió cuestionando el pelinegro.

—Soy una médium.

Otro letal silencio.

El trío quedó perplejo debido a su mención; no esperaban réplicas de su parte. Seokjin se rascó la barbilla y ahora era Jungkook quien se mordía las uñas.

—Cla-Claro... —intentó sonar sarcástico el tercero— Si fueras una médium entonces hablarías hasta con el mismísimo Diablo —la castaña no necesitaba de una respuesta cuando sus profundos ojos le eran la sola contestación a Yoongi, quien por fin entendiendo la atrocidad brincó con las manos en alto—. A la mierda. Yo me voy, bastardos. 

—El caso es que estoy seguro que tiene una atrofia en sus áreas cerebrales, su percepción está distorsionada y no debe haber mucha actividad atencional... —sintió como el par de pelinegros le quedaron mirando con desorientación, totalmente fuera de lugar— Hay una biblioteca abandonada a unas cuantas cuadras de aquí, ¿sabían? 

—En otras palabras: está alucinando. 

—Ya lo creo... —concordó el menor.

—No, idiotas —rodó harto los ojos—. Significa que los esquizofrénicos tienen la posibilidad de vernos. Para ellos somos "fantasmas", "espíritus"... Lo que sea. 

—¿Qué haremos entonces?

—Dios... —suspiró Jungkook— No supero esta situación; la llevaré a casa. 

—Pero qué...

—Es lo mejor, Yoongi —le coincidió al menor—. Es lo mejor, no debería estar aquí.

No debería volver a merodear por allí, nunca más.



De camino a la dirección de la pequeña, esta no dejaba de mirarle ni por un segundo. Jungkook estaba temblando mientras su caminar flaqueaba. Iba a hablarle con lo poco que resistía su garganta cuando ella le robó el turno.

—¿Conoces a un tal "Jungkook"?

El chico se perturbó. ¿Oyó bien?

—¿J-Jungkook? —restregó nervioso su mejilla— Soy... Soy yo.

—¡Oh, wow! —sonrió brillante para él—  Mi hermana se ha estado preguntando preguntando por ti. Parece preocupada.

—¿Tú hermana...? No quiero que pienses en mí como un cotilla pero... ¿Quién es tu hermana? —dudó en haberle cuestionado. Tal vez no era la mejor opción el conocer siquiera algún relativo de la chica estando muerto. Era simplemente absurdo.

A la chica no le pareció así.

—Se llama Tzuyu. Lindo nombre, ¿no? —la preciosa sonrisa de la chiquilla no le apaciguó para nada. Oh, cielos. Era la hermana de Tzuyu...—  Ah, mira, llegamos a mi casa. No creo que puedas pasar a tomar chocolate, pero si necesitas cualquier cosa puedes acudir a mí —dándole un veloz beso en la mejilla, fue desapareciendo sigilosamente por la puerta con ayuda de sus llaves, pues nadie contaba con que escapara de noche.

Jungkook quedó allí, congelado. Acarició magnetizado su mejilla y percibió ruidos dentro de casa. Se inquietó imaginando que quizá habrían pillado a la rebelde chiquilla, pero estaba equivocado al reconocer la voz de su hermana dentro...

—Tzuyu, ¿puedo venir mañana también?

La otra rió risueña al escucharle.

—Claro, Dahyunie. Después de todo, no es como que tuviera mucho que hacer en la semana... Las cosas con mi novio no van bien de todos modos —exhaló pesado.

"Las cosas con mi novio no van bien de todos modos". Esa sola mención quedó estancada dañando el ceso del pobre Jungkook. ¿Qué ocurría entre ellos? ¿Qué sucedía con Taehyung? ¿Era todo culpa suya por morir? ¿La culpa lo seguiría hasta su fin? "Las cosas con mi novio no van bien de todos modos". No van bien...

A Jungkook le dolía el corazón. No quería seguir escuchando, no quería seguir maltratando a su corazón. Jungkook corrió lejos esa noche. 

post mortem • taekookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora