Capítulo 14

15 2 10
                                    

Emma

Ya habían pasado dos semanas desde que le envié la canción a Daniel. Él se encargó de enseñarsela a los chicos y hicimos algunas videollamadas juntos para mejorarla. Finalmente, propusieron un día para ir al estudio y grabarla "Aquel día" era al día siguiente. También, durante estas dos últimas semanas, mi relación con Daniel y los otros integrantes de Why Don't We creció (para bien), yo notaba cómo había ganado la confianza de los chicos, y estaba muy contenta por ello. Y Daniel... Bueno ya éramos una especie de "mejores amigos" (aunque no habíamos hablado sobre eso).

Estaba jugando a Fortnite, cuando recibí un mensaje de Daniel:

<< Hola Emma, mañana iremos todos al estudio, ¿Te parece bien si hacemos videollamada mientras grabamos?>>

Le dije que sí, y acordamos una hora: las siete de la tarde, es decir, las diez en LA.

Nos despedimos y continué jugando.


AL DÍA SIGUIENTE

Daniel

Así era como acordamos que sería esta parte, ¿no? -le dijo Corbyn a Emma.

Ella asintió. Estábamos repasando los acordes de su canción, cosa que nos quedaba muy poco, ya que habían dos párrafos restantes y empezábamos a grabar.

La verdad es que estoy muy sorprendido con Emma. Me ha enseñado otras de las canciones que ha compuesto y son muy buenas. Además, se había convertido en una rutina para mí hablar con ella, pues es muy simpática y graciosa.

(...)

Ya habíamos grabado casi toda la canción. Solo faltaba Jonah, que estaba con los productores. Nosotros estábamos en la videollamada con Emma.

- Emma, debo decirte esto ya: la canción es INCREÍBLE de verdad.

- Gracias, Jack.

- Así que, ¿tocas la guitarra? -preguntó Corbyn.

- Sí, bueno, solo toco para buscar las melodías a mis "canciones" -dijo haciendo énfasis en la última palabra.

- ¿Por qué haces comillas en "canciones"? -le pregunté.

- Porque no son canciones de verdad.

- ¡Sí que lo son! -intervino Zach.

- Noop, cuando el bueno de Jonah salga de esa habitación -dijo refiriéndose al estudio- Chills será una canción de verdad, pero las que están en esta libreta, simplemente son palabras.

Todos nos quedamos en silencio por un momento.

- De acuerdo -empecé- lo que hay en la libreta no son canciones, pero si las producimos y le ponemos voces, sí que lo será. Así que, ¿Por que no producimos sus canciones?-dije dirigiéndome a los chicos.

- Siii, ¡puedes ser nuestra nueva productora! -gritó Zach, mientras Jack y Corbyn asentían.

Emma y yo nos miramos a través de la pantalla con una mueca triste en nuestros rostros. Al darse cuenta de esto, Zach dijo:

- ¿He dicho algo malo?

- No, no, sólo que Daniel ya habló con vuestro mánager y... digamos que no le gusta la idea porque soy una fan.

- ¡¿Qué?! ¡ERAS una fan, ahora eres nuestra amiga! -dijo Corbyn.

Jonah, que acababa de salir de grabar, al oír tanto grito dijo:

- Wowowow, chicos, ¿Qué ocurre?

- Debatimos sobre que Emma debe ser nuestra productora -dijo Corbyn.

- Tiene mucho talento -añadió Zach.

- Deberíais leer sus canciones... -dije.

- Y, ¿cuál es el problema?

- Que a nuestro mánager no le parece bien, porque ella es una fan.

- Chicos... -dijo Emma mientras todos dirigíamos la mirada a la pantalla- puedo ser vuestra productora sin serlo.

- ¿Qué? -coreamos los cinco confundidos.

- Que puedo ser vuestra productora, es decir, ayudaros a hacer canciones, pero no ser vuestra productora hasta que... hasta que a vuestro mánager le parezca bien la idea...

Estuve pensando un buen rato.

Era una buena opción.


Emma

Casi habían pasado dos semanas desde que Chills se publicó y la verdad, estaba siendo un éxito. Había alcanzado el número uno en algunos países y listas de reproducción. Pero lo increíble era que gran parte de la canción la había hecho YO. YO, la persona más torpe, irresponsable y desastre que puede existir. Pero luego me dije a mí misma: "tú has escrito la canción, pero el mérito lo tienen esos cinco dioses con voces perfectas". Ouch.

El lado bueno de todo era que el verano se pasaba rápido. Aunque ahora que lo pienso, eso no era muy bueno, la verdad. El caso es que estábamos a mediados de julio, y yo por primera vez en mi vida había hecho algo productivo con ella. O eso creía.

Aún recuerdo el día del estreno de Chills: estaba haciendo una videollamada con los chicos mientras veía la cuenta atrás del vídeo. Lo mejor fue cuando en los créditos, vi mi nombre en "written by".

Pero lo que recuerdo perfectamente, es que ese día marcaría un cambio total en mi vida. 





-------------------------------------------------------

Holi! Volví :)

La verdad es que no sé cuando podré volver a actualizar, pero mientras tanto...

STREAM "ME BECAUSE OF YOU" DEL SEÑORITO HRVY

(corazón for u)

Our Kingdom (Daniel Seavey)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora