Treinta y dos

6K 360 265
                                    

Llego al aula y voy directo con mis amigos, los saludo y me siento con Lena, Nacho y Valen se sientan juntos. No se de que están hablando pero los interrumpo.

-Mauro fue a mi casa ayer.- Nacho quien era el que estaba hablando se queda callado y Lena y Valen tienen cara de sorprendidos.

-¿Cuando?- pregunta Lena.

-¿Hablaron?- ese es Valen.

-¿Por que te fue a ver a vos y no a mi?- y ese, obviamente, Nacho.

-Fue cuando estábamos en lo de Lena, lo recibió mi mamá y dijo que se fue enseguida por lo que no, no hablamos y Nacho, no se porque me fue a ver a mi y no a vos.- digo levantando los hombros.

-Hijo de puta así me paga los años de amistad.- dice Nacho serio.

-¡Tenes que hablar con el! Capaz se arrepintió.- dice Helena, Valen niega.

-No, el que tiene que hablar es el. Si tuvo los huevos para decirle de todo a Mai que los tenga para venir a pedir perdón.- se lo nota enojado, Nacho asiente de acuerdo.

-No se chicos, tampoco sabemos por qué fue a mi casa. Puede ser para hablar de forma pacífica o para seguir bardeandome.- digo y suelto una risa irónica.

-Por eso el que tiene que venir a hablar es el, no vos.- repite Valen y apenas termina de decir eso entran Mauro y Cata agarrados de la mano. Los cuatro seguimos con la vista todo su camino, se sientan juntos y acomodan sus cosas, cuando terminan se miran sonriendo y se dan un beso.

Miro a mis amigos y tienen la misma cara de sorprendidos que yo aunque la de Nacho es más de bronca. Ninguno dice nada, solo observamos a la que parece ser, es la nueva parejita del curso.

Quiero gritar y romper algo. Si antes pensaba que iba a ser difícil hacer que Mauro cambie de opinión, ahora que parece estan juntos, lo veo imposible. Me da tanta impotencia que Cata se esté aprovechando de el y que el no se de cuenta de eso.

Es el timbre quien nos saca de nuestros pensamientos, nos acomodamos y sacamos todas nuestras cosas todavía callados.

(...)

Estoy tomando mates con mi mamá mientras jugamos con las cartas. Terminamos una partida y ella se va al baño, yo agarro mi celu y veo las notificaciones, entro a WhatsApp y leo los mensajes.

Lena creó el grupo: "Minis vacaciones😀🥳"

Me da mucha ternura el nombre y los emojis que uso, sin embargo me acuerdo que falta re poco y yo todavía no pregunte y justamente sobre eso es de lo que hablan.

Lena
Hola chicos! Ya saben si van a poder ir?
Es que tengo que avisarle al chófer cuantos vamos
Salvo que quiera manejar alguno de ustedes

Nachito
Quien sos?

Valen
Es Helena pelotudo

Nachito
Uhhh
Perdón Helena
No te tenía agendada

Lena
No pasa nada
Entonces? Pueden o no?

Nachito
Yo siii, voy confirmadisimo
Y si quieren puedo manejar yo también
Con que vaya alguien que me diga bien el camino y eso

Lena
Yo me se el camino de memoria...

Nachito
Listo perfecto
Cancela el chófer que manejo yo

¿Que onda tu amiga? ; wosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora