capítulo 17: Problemas.

163 53 0
                                    

– Merida, habíamos quedado en algo, ¿no? – dice Punzie molesta y luego me mira a mí con pena. – En parte él tiene razón. Ayer sufriste un desmayo. Es natural que quiera cuidarte.

– Punzie, no hace falta que nadie me cuide, yo sé cuidarme por mí misma. – respondí enfadada pero no es con ellas, es con Jack. – Él no tiene porque meterse en mí vida.

– Nosotras entendemos tu enojo, pero mira el lado bueno.. – Merida se cruza de brazos. – Jack no lo hizo con mala intención, mucho menos para arruinarte el día con tu novio.

– No es mi novio.

– ¿No lo es? – Punzie sonríe.

– No, es mi hermanastro.. O bueno, era mi hermanastro. – bajo la mirada.

Merida lo entiende todo y se sorprende.

– ¿Es el hijo de la modelo en Londres? ¿La que se casó con tu papá?

– Sí.

En eso Hiccup llega con nosotras.

– Hola, chicas. – saluda a Punzie y a Merida. Punzie estaba que se desmayaba con su sonrisa.

– H-Hola.. – se le cae el abanico pero yo alcanzo a agarrarlo.

– Hola, somos las amigas de Elsa. – responde Merida un poco cortante.

– Yo me llamo Hiccup, ¿ustedes son..?

– Merida y Punzie. – respondí presentándolas.

– Encantada de conocerte, Hiccup – la actitud de Punzie es un poco.. Rara, mientras que la de Merida es natural como siempre.

Pasamos toda la tarde los cuatro, fuimos al cine, luego a comer helado. En fin, la pasamos de maravilla.

Hiccup nos acompañó a la casa y luego se fue. Punzie estaba sonrojada cuando Hiccup se despidió de ella con un beso en la mejilla al igual que a todas.

– ¿Punzie..? – dije antes de entrar a la casa ya que ella estaba en la nubes. – Reacciona de una vez, mujer.

En eso ella me mira y vuelve a la normalidad.

– Que agradable es tu hermanastro.. Muy agradable. – suspira y entra.

– Ajá.. "Agradable". – rodé los ojos y cerre la puerta.

Del feliz día que pasamos los cuatro me había olvidado que estaba enojada con Jack. Entramos y ahí estaba él con los chicos y Anna apoyada en su hombro mirando una película.

– ¿Cómo les fue?

– Bien, – respondí cortante. – de todos modos me hubiera gustado saber que me habían contratado niñeras.. – todos se nos quedaron viendo.

Anna parecía confundida, lo que me hacía entender que no tenía idea de lo que Jack había hecho.

Jack miró mal a Punzie y Merida, ellas solo desviaron la mirada y se fueron a quitar sus disfraces.

– Elsa, el médico había dicho que lo mejor era que descansaras uno o dos días. No correspondía que salieras hoy. – dice Anna.

– ¿Entonces porqué no me dijiste eso ayer? A mí no me gusta que me sigan a escondidas.

– Les pedí a Punzie y a Merida que lo hicieran ya que si iba yo sería peor. – habla Jack sin quitar la mirada del televisor. – Deberías de agradecer que quise cuidarte, ¿no?

– Te lo agradezco. Pero tú no tienes porqué cuidarme a mí, cuida de mi hermana y ya. – subí a mi cuarto.

(...)

•El Primer Amor Nunca Se Olvida•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora