capítulo 28: Cumpliendo El Castigo.

196 32 9
                                    

Regresar a la casa, y ver absolutamente todo a oscuras no era algo que me esperaba, sobre todo después del día horrible que me tocó hoy. Me dirigí a la sala y ahí estaban Anna y mamá mirando una película. Las dos estaban llorando.

– ¿Por qué lloran? – pregunté riéndome un poco por la situación.

– Ella morirá. – soltó mi madre sollozando.

– Oh.. – asentí, entrando en la sala. – Bueno, pues les informo que mi primer día fue estupendo. Nada mejor que tener buenas calificaciones y ver bellos rostros de admiración. – sonreí sonando lo más sincera posible.

Me hubiese encantado que fuera verdad.

Estoy segura de que mi madre haría un gran escándalo si se llegara a enterar de lo que sucedió. Pero no me parecía buena idea mencionar a Jack en frente de Anna.

– Te felicito, cariño. – la sonrisa de mi madre es lo único bueno de este día. Eso y volver a ver a Hiccup.

– Oye, Elsa..

Anna iba a preguntarme algo con inseguridad, así que me apresuré y la interrumpí. Ya sabía que iba a preguntarme por Jack.

– Estoy muy cansada. Voy a bañarme y luego tal vez duerma un poco. – mi madre asintió aprobándolo y entonces yo caminé rápidamente hasta las escaleras.

Hice todo lo que dije que haría y luego me acosté para descansar. Creo que estuvo bien aquella mentira piadosa acerca de mi primer día. Pensé que, sino lo hacía en ese momento, me lo hubieran preguntado en los siguientes días, y en repetidas ocasiones.

Antes de dormir decidí entrar en mis redes y fijarme un poco cómo estaban mis amigos en estos momentos. Primero vi a Flynn; tenía fotos en sus publicaciones de esta y de la otra semana solamente con Punzie. En algunas salían abrazados, en otras besándose, etc. Me hacía feliz verlos tan bien.

Después de un largo rato vi a Jonathan, y creo que fue el que más me interesó ya que puse toda mi atención en sus últimas publicaciones; habían como unas cinco fotos y vídeos publicados de hace dos días, en ellas estaban Merida, Jack y él en una fiesta.

Se lo veía tan feliz y divertido que me sentí.. Aliviada.

Comprendí un poco que a lo mejor Anna quería preguntarme por su reciente ex a causa de estas publicaciones. Yo sigo pensando que así está mejor. No le hará bien saber en qué circunstancias volví a hablar con Jack.

~•~

– Y este es el sector de los libros de historia. – finaliza la explicación de Jerry, el nieto y único ayudante de la bibliotecaria hasta ahora. – ¿Tienen alguna duda? – su sonrisa le da alegría a este lugar tan silencioso.

Desde hace unos minutos que lleva explicándonos a Jack y a mí sobre los libros. Jerry también estudia aquí. Es alto, su pelo es de color café y sus ojos son claros. Me gusta su personalidad a pesar de que es un poco tímido.

– ¿Qué pasa si, por accidente, llegáramos a confundir de sector los libros?

Jack sabe lo despistada que puedo llegar a ser, así que confío en que no suceda.

– Mmm.. Pues esperemos que no. Pero en caso de que sí, tienen que volver a pasar lista libro por libro hasta que quede todo en orden. – aclaró. – Y lo primordial; el silencio.

Ambos asentimos.

– De igual manera yo siempre estoy aquí los lunes y jueves, así que durante esos días pueden recurrir a mí hasta que vallan aprendiendo.

•El Primer Amor Nunca Se Olvida•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora