capitulo 23- ¿Guido y Lucía?

393 36 7
                                    

Lucía: Jo-Joaquín q-que estás..
Joaquín: decidí ahora
Lucía: pero es una cita de a-mi-gos (todo lo decía en voz baja)
Joaquín: aún así, Lucía, salís y te olvidas de (estaba por terminar de hablar e interrumpió el maldito timbre, Lucía me hizo un gesto con la cabeza el cual se interpretaba por "tengo que irme" abrió y ahí se fue la mujer)

Lucía: (salí y ahí estaba Guido, un poco más alejado de la puerta, tenía miedo a que haya escuchado nuestra conversación, aunque estaba de espaldas)
Guido: (me di vuelta y ahí la vi, que mujer tan hermosa..) LUUUU (fui a abrazarla)
Lucía: Guidoooo (también lo abracé y el me alzó aún abrazándome, muy delicadamente) tanto tiempo (le dejé algunos besos en el cachete, así como cuando éramos niños/adolescentes y finalmente me bajó)
Guido: estás bellísima Lu 
Lucía: vos también, estás muy guapo (sonreí) , cuando volviste contame todo ya!
Guido: no cambias más eh jajajaj...bueno vamos y te cuento camino al cine
Lucía: está bien

así pasaron varias horas, ya habían ido por el cine y  estaban terminando de  comer en un restaurante muy elegante de la zona,  Lucía no había bebido tanto, pero el que estaba con unas copas de más era Guido.

Guido: no no y no! yo me voy solo, Lu, no te preocupes , te llevo y luego me voy a mi casa (dije con la voz un tanto quebrada supongo que por el exceso de vino)
Lucía: Guido, déjame llevarte a tu casa por favor, no me cuesta nada, yo puedo llegar sola o pedirle a mi hermano que pase a buscarme
Guido: ja (dije irónico) ese?
Lucía: ¿? (lo miré extrañada debido a su expresión)
Guido: ese  nunca te vio como su hermana
Lucía: no entiendo (me hice la desentendida, no entiendo que quiso decir, a qué se refería. Pero bueno pensar que ellos eran muy amigos cuando éramos pequeños, y de pronto un día dejaron de hablarse y nunca dijeron porqué)
Guido: no es el punto (di vuelta la cara)
Lucía: no insunues cosas por favor (estaba un poco nerviosa debido a la situación, ¿Guido insinúa que tengo algo con Joaquín? sí, ¿Pero.. como si recién después de 2 años que lo he vuelto a ver? Y lo que pasa entre Joaquin y yo es recientee, esas eran algunas de las cosas que me hacían ponerme tensa)  Guido hablá! que estás diciendo?
Guido: nada Lucía, vamos a casa , déjame acompañarte
Lucía: pero Guido no podés manejar así, por favor, haceme caso
Guido: quiero llevarte , quiero yo acompañarte a tu casa
Lucía: (y la pregunta es ...como contradecir a alguien ebrio? es casi imposible, y no tenía ganas de ponerme a discutir con él , así que suspiré y dije) está bien
Guido: bien vamos (intenté pararme y digo intenté porque casi me caigo)
Lucía: espera un poquito Guido! no podés ni pararte encima (lo ayudé a sentarse de nuevo)
Guido: quiero ir con vos
Lucía: si ya te dije que si , pero antes escúchame
Guido: está bien..
Lucía: me acompañas pero quédate a dormir, por favor, si? no voy a dejar que te vayas
Guido: pero
Lucía: (no lo dejé terminar) no te preocupes, yo duermo en el sillón y vos te quedas en mi habitación, sí?
Guido: de acuerdo linda
Lucía: (creí que iba a ser más difícil convencerlo, pero al parecer no fue así. luego de unos minutos de pagar la cuenta fuimos al auto)
Guido: (abrí la puerta como pude)
Lucía: déjame que yo lo haga, no te preocupes (le abrí la puerta y el se tiró en el asiento de atrás, yo me sonreí, no cambiaba más 🥰....ahrex) Bueno dame la llave
Guido: así que querés manejar vos mi auto?
Lucía: dale Guido son las 2 de la mañana, tengo sueño y hace frío, dame la llave
Guido: (rodee los ojos y se la di)
Lucía: gracias (cerré la puerta y fui al asiento del copiloto)

narra Lucía

cuando teníamos 17/18 años y salíamos a fiestas de egresados con todos mis compañeros del curso, siempre recuerdo que Guido con copas demás se ponía así, es decir, siempre sentí que intentaba decir algo o que quería hacer algo pero nunca se lo pregunté, nunca supe que quería decirme o decir, porque no sabía si lo hacía solo conmigo o si era así con alguien más

después de 30 minutos llegamos a mi casa, mi plan era entrar en silencio para que no despertar a mi tío y a mí madre y claramente para que Joaquín no se enterara de la presencia de Guido, no porque escondiera algo sino porque recuerdo cómo terminó nuestra despedida hace algunas horas y porque sé que no se llevan muy bien, y aunque mil veces eligiria a Joaquín no podía dejar a Guido ahí como si nada o dejar que se fuera solo. sé que es algo imposible que no se de cuenta pero voy hacer el intento.

ayudé a bajar a Guido y él no aportaba nada, lo único que hacía era reírse, reírse y reírse

Lucía: cállate, Guido, es en serio (para esto ya estábamos entrando a mi habitación)
Guido: bueno reina
Lucía: (lo senté en la cama y le ayudé a sacarse la camisa, yo también me había sacado el saco que traía y lo colgué en mi placard) bueno, cualquier cosa que necesites avísame si (sonreí y me di la vuelta para irme y dejarlo tranquilo)
Guido: Lu
Lucía: ah? (volví a mirarlo)
Guido: vení
Lucía: ¿? (me acerqué) que pasa?
Guido: emm y-yo quiero decirte algo
Lucía: dime (me senté al lado de él en la cama)
Guido: bueno (puse mi mano en su mejilla, acariciando su suave piel y..) y-yo (bajé la cabeza)
Lucía: que pasa? (acaricié su mano por amabilidad, pensé que algo le estaba pasando, que necesitaba ayuda, y normalmente esto hacíamos cuando éramos chicos, nos consolabamos el uno al otro, siempre fue un gran amigo y creí que yo también para él, pero ahora creo que esto cambió?, sin dejar pasar un segundo, subió la cabeza nuevamente y me besó)
Guido: (después de casi 20 años! estaba besándola , estaba besando a Lucía, con apenas segundos de esto se abre la puerta)


disculpen por no actualizarrr, estuve un poco ocupada con ciertos asuntos, pero bueno, acá estoy de vuelta...
yyy quien creen que sea??? Engracia, Jorge o  Joaquín? no olviden dejar ⭐ y comentar 💜💜.
y si no escucharon la nueva canción vayan yaya TRAICIÓN..tremenda joya 👏🏼♥️




Secretos Intimos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora