capitulo 45

311 38 11
                                    

Lucia

no supe como reaccionar, quedé sin habla. de no ser por Joaquín,  yo no reaccionaba.

_ mamá,  si_ comienza Joaquin_ creo que ya es hora de que lo sepas, y que entiendas todo.

yo lo miro firmemente y en shock.  no crei que se lo diríamos tan pronto.y nunca pensé que sería por una situación así, pensé que iba a der diferente, tal vez planeado pero en fin, dicen que cuando las cosas son inesperadas salen mejor y bueno eso ya lo estaremos por ver al parecer.

_ bueno pero empiecen de una vez, no me dejen comiendo ansias_ comenta mamá yendo nuevamente al sillón.

_ mamá, no se como decirlo_ hablo por primera vez.

_ mira, esto fue algo que ni Lucía ni yo lo planeamos, no estaba en nuestro camino, fue algo inesperado sinceramente

_ a que te refieres Joaquín? no entiendo nada

_ es que lo vas a entender cuando termines de escuchar la historia _ intervine

así estuvimos platicando al rededor de una hora y debido a las interrupciones de mamá, la charla iba haciéndose cada vez más larga, no había momento ni las palabras exactas para decírselo, no encontrábamos la forma, siempre había algo o ella interrumpía como si estuviera evitando saber el motivo, o algo pasaba. así que para evitar todo esto decidí plantearmele de una.

_ estoy embarazada

_ que estas diciendo Hija?

_ lo que oíste mamá , estoy embarazada. tengo dos meses y medio. _ contesté firme y en la cara de la señora Engracia se dibujó una pequeña sonrisa.

_ enserio? me hace feliz la noticia hija, me alegro mucho _ me abraza y Joaquín yyo nos miramos preocupados_ y esto en que involucra a Joaquín?

_ mamá ese es el punto.

_ yo soy el padre, ma_ dice Joaquín fría y directamente

_ q-que qué?

_ que yo soy el padre mamá

_ dios Joaquín, hoy no es el día de los inocentes, no hagas bromas por favor.

_ mamá,  no es ninguna broma, es así. no sabemos como pasó,  como es que llegamos a tanto pero lo es. Joaquín es el padre del bebé que estoy esperando_ comento

_ es que no puede ser_ se agarra la cabeza preocupada, angustiada, nerviosa_ p-por que? cuando?

_ mira, no sabemos como se dio pero pasó.  simplemente eso, fue algo inesperado y antes de que hagas algún reproche queremos decirte que jamás fue nuestra intención, no lo controlamos inclusive intentamos olvidarnos el uno del otro, pero se nos hizo completamente imposible.  fue algo realmente inevitable.

_ Lucia no sé que decirte. ni sé como reaccionar.los dos son los amores de mi vida, los tenía muy, súper arriba y ahora enterarme de esto es , una una caída muy baja para mi.

mamá hablaba con tal educación que cualquiera que no la conoce pensaría que a ella esto en absoluto le molesta, que es como si nada pasara,pero en realidad no era así. mamá estaba muerta de tristeza y enojo por dentro, solo que su ética cubría como se sentía verdaderamente. Doña Engracia siempre fue una persona de muchísima ética, muy educada, fina y experta. sabia cubrir perfectamente sus emociones, y esta no era la excepción.

_ lo siento, yo sé que confiabas en mi , pero el amor es más grande y fuerte que todo.

_ el corazón  manda a la razón y la razón no al corazón _ aporta Joa

_ no quiero escucharlos más, lo mejor será que me vaya.

_ antes de que lo hagas, queremos decirte que nosotros tenemos una decisión_ dice Joaquín levantándose del sillón junto con ella

_ y cual es?

_ que sea cual sea tu opinión sobre esto vamos a seguir adelante, con o sin vos mamá, por más doloroso que sea. te amamos y adoramos muchísimo, pero lo que hay entre Lucia y yo es más que eso, lo puede todo y te parecerá una locura y probablemente lo sea pero como dijimos antes, es más fuerte que nosotros y que lo demás lo que estamos sintiendo.

mamá con una cara de decepción solo nos miró,  asintió con tristeza y se fue sin más que decir.

_ pensé que iba a ser diferente, que lo íbamos a hablar antes de comentárselo _ digo con algo de tristeza

_ yo igual, pero lamentablemente fue ahora y de este modo. y por algo pasan las cosas quizá por algo fue, Lu . era la hora

_ tenes razón 

_ sabes, hay algo a nuestro favor

_ que cosa? _ pregunto intrigada

_ el romance que hubo entre mamá y el tío, y probablemente la atracción que sigue habiendo entre ellos.

bueno ojalá que estos dos capítulos les hayan gustado, comenten y voten 💗💗
amoaluciagalan Karenveron1810 brillogalan ggachy tylerjosh2020

Secretos Intimos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora