Depresión

7 2 0
                                    

Es simplemente una estupidez, hoy en día así es visto por todos o al menos la mayoría, la "Depresión" es un problema que no se trata bien hoy en día porque solamente lo usan para llamar la atención, pero enserio no saben lo que es tener depresión de verdad, no es como lo pintan en las películas o incluso en series realistas, no es como te dicen que es en verdad ya que la verdad de eso es que es mucho peor de lo que se puede representar.

Un ejemplo claro es un asalto, al momento de vivirlo es diferente que al contarlo, porque cuando lo vives sientes lo que uno experimenta en ese momento, en cambio cuando lo cuentas no se siente nada en absoluto o al menos no lo que se vive y es lo mismo con la depresión, uno puede contar una experiencia pero en absoluto será igual o cercano a lo que en realidad es de verdad. Es difícil cuando lo ves de esa manera, que enserio una persona con depresión es tan pesimista, triste casi todo el tiempo buscando una manera de ser feliz pero en realidad no sabe ni como hablar lo que siente, aunque eso es en cualquier persona, y por esa misma razón hoy en día no se le da el debido tiempo y espacio que debe de ser por culpa de las personas que quieren llamar la atención fungiendo tener una enfermedad tan grave como la depresión, en lo personal son personas que no merecen si quiera algo de respeto por las estupideces que dicen y hacen ya que por más que quieran hacerlo moda lastiman y dan contrapartes para no creerle a una persona que enserio tiene una enfermedad fuerte y que es difícil curar, porque la depresión se cura, pero no de la noche a la mañana, lleva mucho tiempo, y las personas estúpidas que fingen tenerlo se les "cura" porque si.

Hablando de una forma sería es una enfermedad que suele presentarse más comúnmente en adolescentes (por alguna razón/casualidad), pero no quiere decir que no pueda presentarse en otra persona de otra edad, a cualquier persona puede darle depresión, principalmente porque suelen tener una fuerte experiencia de mala forma basada en una fuerte tristeza, presentarse como melancolía (la melancolía es una fuerte tristeza y muy profunda), de esta forma debe ser una experiencia traumática o simplemente algo de mucho asombro para la persona, es una tristeza que no puede curarse así de la nada ya que se necesita tratamiento psicológico necesario.

Viéndolo de una forma correcta es una enfermedad terrible, se necesita de mucha ayuda de amigos y familiares cercanos a uno, es difícil de combatir por el simple hecho de que no es fácil hablarle a una persona con depresión que sea enserio, uno necesita saber acercarse para poder hablar sin terminar en un conflicto sentimental, pero solo queda intentar hacer algo si es que esa persona te importa, y enserio hay que saber diferenciar entre quien finje y quien sufre de verdad, pero es algo inútil hoy en día.

El diario de un solitarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora