¡Vaya manera de empezar un primer día de clases en año nuevo!
Al salir al receso de la mañana, Stephanie se pega a nosotros exigiendo saber información. Le digo que se calme un poco y le cuento de manera resumida lo hablado. Como buena chismosa, quiere detalle. Nunca he entendido porque los chismosos quieren detalles de lo que pasa, si igual le agregan contenido o exageran la historia.
Estamos los tres en la cola para que nos sirvan la comida, cuando la secretaria anuncia que el director leerá un nuevo decreto y se enviará una copia al correo de los padres, se tendrá que colocar una copia en cada salón, en los pasillos y carteleras informativas.
Comunicado:
Tolerancia Cero
Estimados estudiantes, madre, padres, representante, profesores y cualquier otro en interés de este comunicado. En vista de los avances de la sociedad, la cual crece y se transforma constantemente, permitiendo así el desarrollo pleno de las personas, y que esta institución se ha caracterizado por inculcar en sus alumnos virtudes como la aceptación, la inclusión, el respeto y/o la tolerancia, entre otras cualidades, para demostrarlo con sus compañeros de clases y en cualquier otro ámbito de su vida cotidiana, establece:
Estudiante, profesor, secretaria, asistente de cocina, de limpieza o cualquier otra persona que haga vida en instituto y falte el respeto a la orientación sexual, condición física, raza o cualquier otro prejuicio que afecte la salud mental o física de los que hacemos vida en esta institución, se le aplicará la Tolerancia Cero. Lo que quiere decir que será expulsado o despedido, no pudiendo ser readmitido nuevamente.
Comunicado que entra en vigencia a partir de su lectura.
Kelvin y yo nos miramos, una sonrisa de triunfo en sus labios. Continúo deslizando mi bandeja, en espera de que comiencen a servir lo que haya preparado hoy.
Pero no todo puede ser perfecto, ¿cierto?
Stephanie me entrega su teléfono y está metida en un grupo que hicieron del colegio en una de las redes sociales. En el, circulan varias imágenes en burla y una foto al recientemente comunicado que ya está siendo pegado en varias partes del colegio.
—¿Qué demonios es esto? ¿Desde cuándo existe este grupo? —le muestro el teléfono a Kelvin.
—Desde que comencé a estudiar aquí, conozco ese grupo —me devuelve el teléfono y se lo paso a Stephanie.
—Va a matarme, va a matarme. Si mamá se entera, va a matarme —repito, como una grabadora.
—Tranquilo, mi amor, nadie te hará nada —me aprieta la mano.
—A ti también te va a matar —le respondo.
Nos sirven la comida y caminamos en busca de una mesa. Stephanie viene detrás de mi a paso lento, cuidando no hacer un desastre con la bandeja.
Kelvin y yo nos sentamos, esperando por ella. Veo que él abre la boca como para preguntar, pero me adelanto y le confirmo que ella siempre hace eso, todos los días, desde que empezamos a estudiar aquí.
—Buenas —dice una voz femenina y yo giro la cabeza para ver quién es.
—Buenas...
—¿Podemos sentarnos? —pregunta un chico
—Sí, claro —extiendo la mano en la parte frente a nosotros.
—Somos Ariadna, Nicolas...
—Nicola, Marcelo. Mi nombre es Nicola —interrumpe al otro chico.
ESTÁS LEYENDO
Enséñame a Soñar
RomanceJonah Boat es un chico de 17 años estudiante del último año de bachillerato. Su vida gira en torno de estudiar para ganar una beca en la universidad de sus sueños y acompañar a su mamá a la iglesia. El control que tiene Jonah sobre su vida es alter...