30: You, clouds and rain

210 21 34
                                    


El profesor Im Youngmin transitaba por los salones de la academia buscando a Donghyun. La jornada de clases había terminado y como buen lunes, había muchísimo trabajo por hacer.

Sus pasos lo guiaron hasta el final del pasillo donde pudo oír la armoniosa melodía de piano que el maestro Hwang estaba practicando. Se quedó tras la puerta esperando pacientemente a que el mayor terminara pues no quería interrumpirlo. Cuando éste finalizó golpeó la puerta con sus nudillos.

MinHyun le invitó a pasar, recibiéndole con una espléndida sonrisa.

—¿Qué te trae por aquí, Youngminie?

—¿Has visto a Donghyun? Llevo un rato buscándolo y no lo encuentro por ninguna parte.

MinHyun se quedó pensando un instante y luego alzó los hombros.

—Debe estar con Sungwoon.

Youngmin torció los labios, la oficina del profesor de canto fue el primer lugar donde buscó y desde luego, no había rastro de su novio.

—Bueno, seguiré buscando, gracias hyung —Señaló con una sonrisa, haciendo una pequeña reverencia para agradecer.

—¡Espera! Youngmin.

—¿Mmh?

—¿Podrías escuchar esto? Quiero que me digas qué te parece.

—Claro.

El maestro de percusión tomó asiento junto al piano y observó expectante a que Minhyun comenzara su interpretación.

El pianista estiró los dedos y comenzó a ejecutar su melodía, una dulce mezcla de notas que transmitía un sentimiento tan hermoso como nostálgico.

 Youngmin lo escuchó fascinado, ver a su amigo y colega en un concierto privado era de los tantos privilegios que tenía como profesor de la academia. Minhyun era el mejor, sin duda, su habilidad para transmitir emociones a través de las teclas era sublime.

Contuvo el aliento y esperó a que la melodía finalizara. MinHyun abrió más los ojos a la espera de su respuesta y sonrió satisfecho al ver cómo el contrario le otorgaba numerosos aplausos y alzaba los pulgares.

—¡Woah! Eso fue asombroso. Como siempre, nuestro talentosísimo Minhyun.

—Y eso no es todo —Sonrió el profesor, orgulloso de sí mismo —JaeHwanie será mi acompañamiento con la guitarra, la mezcla de ambas interpretaciones es tan hermosa que de seguro vamos a ganar.

El semblante de Youngmin se ensombreció de pronto, frunciendo el ceño con extrañeza.

—¿Vas a llevar a JaeHwan contigo? —Inquirió sutilmente, esperando no sonar descortés —¿Pese a que ya sabes quién estará de jurado?

Minhyun pareció no entender en primera instancia las palabras del colega más joven. Ladeó la cabeza y caviló un poco más hondo hasta que finalmente comprendió a qué se refería. 

—Eso no es importante, las cosas con Jonghyun están claras, son parte del pasado.

Youngmin suspiró con cansancio, observando al mayor con una semblante serio y lleno de preocupación.

—Hyung... ¿Por qué te obsesiona tanto esta competencia? Llevas meses trabajando duro en ello y... No sé, no creo que necesites probar nada a nadie, tu talento habla por sí solo, todos estamos conscientes de eso.

Minhyun se extrañó también, no le hacían sentido las palabras del profesor. Él estaba compitiendo para probarse a sí mismo aceptando nuevos desafíos y porque quería obtener el reconocimiento que significa participar en un certamen tan importante. Esas cosas engrandecen a un músico, es algo que todos saben.

Perfect Melody ➳ MinHwan | Wanna OneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora