17: Bad day

278 40 89
                                    




JaeHwan difícilmente podría olvidar el jueves. Fue el día en que los planetas se alinearon para que todo saliera mal.

Nada más al llegar a su oficina esa mañana, Sungwoon entró agitado, sorprendiéndolo.

—Buenos días JaeHwanie, toma tus cosas y vamos rápido al hospital, uno de los alumnos sufrió un accidente.

Confundido como estaba, siguió al pelirrojo sin decir nada y ambos tomaron un taxi, solicitaron al chófer que tomara un atajo, por lo que consiguieron llegar al recinto a los pocos minutos.

—Es Lai KuanLin, un alumno que fue transferido desde China el mes pasado. Al parecer fue atropellado en la vía pública por un autobús. —Explicó el profesor de canto avanzando rápido por el pasillo —La verdad no supe mucho, un transeúnte llamó a la academia avisando luego de reconocer el uniforme. Supongo que cuando llegó la ambulancia pudieron registrar la mochila y debieron llamar a sus padres, ellos ya deben estar aquí.

Y así era.

Llegaron a la sala de espera de urgencias, donde se encontraron con una mujer deshecha en lágrimas y a su lado, un hombre alto y relativamente joven, que hablaba con el doctor.

—Señores Lai, mucho gusto —Sungwoon se acercó a ellos luego de que el doctor se retiró, hizo una pequeña reverencia en señal de disculpas por lo sucedido y JaeHwan imitó su acción. —Venimos en representación de la Academia, sentimos mucho lo que ha pasado.

—Mi b-bebé sólo ib-iba a la escuela como todos los días y-y... —Hipó la mujer. Su marido la abrazó por los hombros intentando calmarla.

—El doctor ha dicho que sufrió varias fracturas, pero aún tienen que confirmar con los exámenes radiológicos.  —El papá de KuanLin se veía un poco más calmado. Ambos progenitores se expresaban en un precario coreano, llevaban poco tiempo viviendo en la ciudad después de todo.

JaeHwan los miraba a ambos y sólo sentía ganas de disculparse con ellos. Un nudo amargo se instaló en su garganta al imaginar a un chico de sólo dieciséis años envuelto en múltiples vendas y yesos para sus fracturas.

—T-tendrá que quedarse aquí varias semanas, mi bebé...

—Sobre eso, tengo que informarles algo —Habló Sungwoon con voz dudosa. JaeHwan lo vio de reojo tragar saliva y analizar muy bien sus palabras antes de decirlas. No entendía qué estaba sucediendo, por lo que sólo se limitó a observar. —Me temo que el seguro escolar no está rigiendo en este momento porque aún se encuentran en trámite los documentos del traslado. En palabras sencillas, él aún no aparece como alumno de la Academia, por lo que los gastos del hospital...

Sungwoon agachó la cabeza y cerró sus labios evidentemente tenso. Realizó una marcada reverencia y JaeHwan lo escuchó disculparse múltiples veces. Cuando la mamá del estudiante procesó la información, no tardó en alterarse.

—¡¿Cómo dice?! Nosotros no tenemos cómo pagar, ¡Es un accidente de trayecto! Él iba camino a la academia, por favor dígame que eso no es cierto.

—Lo sentimos muchísimo —Sungwoon volvió a disculparse inclinando su cuerpo y JaeHwan hizo lo mismo, sintiendo cómo se le helaba la sangre por lo que acaba de escuchar. Volvió a levantarse a los pocos segundos y vio el rostro serio de su compañero, continuó dejando que él hablara porque se sentía demasiado aturdido como para decir algo —Apenas se complete el trámite nosotros le daremos el reembolso. Deseamos la recuperación de KuanLin tanto como usted, pero me temo que como establecimiento no podemos hacer más por ahora... En verdad sentimos venir a hablar sobre dinero en un momento como este, pero tenía que informarles, lo sentimos muchísimo.

Perfect Melody ➳ MinHwan | Wanna OneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora