Miraculous, les aventures de Ladybug et Chat Noir y sus personajes son propiedad de Thomas Astruc y Zag Entertainment.
Palabras: 493.
06.- Aspik y MarinetteAdrien sabía que tenía prohibido jugar con los prodigios, pero Marinette lo había dejado a la vista y sin supervisión. Tal vez era la influencia de Plagg, porque en otros tiempos ni se le habría pasado por la cabeza, pero tomó el prodigio de la serpiente y se lo puso. Sass danzó a su alrededor y se detuvo a mirarle con un leve ceño fruncido.
—La guardiana se enfadará contigo.
—Sólo quiero darle una pequeña sorpresa, si siguen viendo a Chat Noir rondarla empezarán a sospechar.
—Y añadir un nuevo héroe a la ecuación le parece una gran idea —farfulló Plagg acostumbrado a su portador—. Tiene la cabeza hueca.
—¡Plagg!
—¿Qué? Es una mala idea, ya lo sabes.
—A Marinette no le importará.
Sass se encogió de hombros, estaba de acuerdo con Plagg. Adrien pronunció la fórmula y se transformó en Aspik.
—Volveré pronto Plagg, no hagas ningún desastre.
—No soy yo el de los desastres últimamente.
Aspik saltó al tejado y de ahí al siguiente y al otro. Sabía perfectamente adónde iba. Marinette estaba esperando el veredicto sobre su futuro como diseñadora, estaba tan nerviosa... normalmente en los momentos complicados Chat Noir iba a recogerla y la paseaba por los tejados, pero Alya había empezado a hacerle preguntas y bueno, Aspik le había parecido una buena opción.
La esperó en la azotea del edificio de enfrente tarareando una canción, paciente y algo nervioso. Al final la vio aparecer, Aspik se puso en pie y esperó a que Marinette avanzase hasta el callejón para saltar frente a ella. La muchacha dio un saltito atrás sobresaltada y se llevó la mano al pecho, el corazón parecía a punto de escaparse de sus costillas.
—Adr... ¡Aspik! ¿Qué demonios?
—He pensado que, a la señorita, le iría bien un taxi.
Marinette suspiró, pero se aferró a su cuello y se dejó cargar en brazos por los tejados. Cuando Aspik se detuvo, cerca del apartamento que compartían, analizó su ceño fruncido.
—¿Qué ocurre, Bichito?
—No deberías de haber usado el prodigio, es sólo para casos de emergencia.
—Era una emergencia, mi novia estaba pasando por un momento complicado y no sé cuál ha sido el veredicto que le han dado.
—Eso no es una emergencia —replicó ella pellizcándole la nariz—, pero gracias por preocuparte.
—¿Y bien?
Marinette no pudo reprimir la sonrisa al ver la infantil de él. Daba igual la máscara que llevase, la sonrisa de Adrien siempre lo mejoraba todo.
—El trabajo es mío.
—Eso quiere decir que Aspik te ha dado suerte —declaró asintiendo orgulloso.
—No, eso significa que he trabajado duro para lograrlo. Además, prefiero a Chat Noir, pero no se lo digas o se le subirá a la cabeza.
—Es muy cruel diseñadora Dupain-Cheng —musitó con gesto teatral llevándose las manos al pecho fingiendo sentirse ofendido—. Nunca me repondré de este golpe.
Marinette rió, se puso de puntillas y le dio un fugaz beso en los labios a Aspik.
Fin
Notas de la autora:
¡Hola! La primera idea era la de escribir sobre el capítulo de Desperada, pero no me gustó nada lo que salió y lo he reescrito, de ahí que lo publique tan tarde.
ESTÁS LEYENDO
Adrinette en abril
FanficColección participante en el reto #AdrinetteApril2020. Drabbles entre 100 y 1000 palabras sin conexión entre ellos a menos que indique lo contrario.