Miraculous, les aventures de Ladybug et Chat Noir y sus personajes son propiedad de Thomas Astruc y Zag Entertainment.
Palabras: 2004.
17.- Intercambio de vidasLa señora Bustier dibujó una de aquellas sonrisas enigmáticas que esbozaba cuando preparaba algo especial.
—Chicos, hace dos semanas enviamos a vuestros padres unos formularios para realizar una actividad especial. La finalidad es que aprendáis a empatizar con vuestros compañeros —explicó orgullosa—, que entendáis que, aunque la vida de alguien pueda parecer fácil en realidad, a menudo no lo es.
El murmulló recorrió el aula, la profesora dio una suave palmada y se dispuso a satisfacer la curiosidad de sus alumnos.
—Haremos un sorteo para determinar las parejas de la actividad que realizaremos desde el viernes por la tarde hasta el sábado a mediodía.
»La idea es que el viernes, en vez de regresar a vuestra casa, iréis a la de vuestra pareja de actividad, por un día viviréis en la piel del otro, haréis las mismas actividades que vuestra pareja.
—Esa es una idea ridícula —farfulló Chloé—. Yo no puedo vivir en la casa de un pobre.
—El alcalde ha accedido a tu participación, Chloé, es obligatorio.
—¿Y si me niego?
—En ese caso tendré que suspenderte el trimestre.
Aunque Chloé farfulló algo no volvió a negarse a mediar palabra. Marinette deseó con todas sus fuerzas que no le tocase intercambiarse con ella.
—He metido los nombres de la mitad de vosotros en esta urna, la otra mitad irá pasando en orden a coger el papel que determinará con quién se intercambiará.
La profesora escribió en la pizarra los nombres de la mitad de los alumnos, entre ellos el de Adrien que pareció sorprenderse, ya que, si su nombre estaba ahí, era porque su padre había aceptado que participase en algo fuera de su control. La señora Bustier los fue llamando en el orden en el que los había apuntado en la pizarra para que fuesen sacando un papel con el nombre de su pareja de actividad. Adrien, con su papel entre las manos, regresó a su sitio, no se atrevía a desdoblarlo y leer el nombre.
—Vamos, ábrelo —murmuró Nino dándole un codazo en las costillas.
"Marinette Dupain-Cheng" leyó y suspiró aliviado. Se giró y le enseñó el papel con cierta timidez a su compañera que agitó las manos en el aire nerviosa.
º º º
El viernes a mediodía, al finalizar las clases Marinette se encontró al chófer de Adrien esperándola. Adrien le había dado algunos consejos para desenvolverse en su casa y con sus habitantes. Gorila tomó su mochila y la metió en el maletero, después le abrió la puerta para que pudiera entrar y la llevó hasta la mansión Agreste.
Marinette se quedó petrificada frente a la puerta. Entrar en casa de Adrien sin estar él allí le parecía raro. Gorila puso una mano sobre sus hombros y la animó a entrar, Nathalie la recibió al otro lado de la puerta mientras el señor Agreste permanecía en pie en lo alto de las escaleras dándole la espalda.
—Bienvenida, señorita Dupain-Cheng.
—Gra-gracias...
—Nathalie te acompañará al cuarto de invitados para que te instales y repasará contigo la agenda para mañana. La profesora Bustier ha... insistido en que debes realizar las mismas actividades que mi hijo.
ESTÁS LEYENDO
Adrinette en abril
FanfictionColección participante en el reto #AdrinetteApril2020. Drabbles entre 100 y 1000 palabras sin conexión entre ellos a menos que indique lo contrario.